Xbox Game Pass: Una nueva propuesta para PC gamers

0
15
Xbox Game Pass

Microsoft ha decidido dar un gran paso para mejorar la experiencia de los jugadores de PC, buscando aumentar nuestras preferencias únicas de juego a través de su reciente lanzamiento: Xbox Game Pass para PC gamers.

¿Qué es Xbox Game Pass para PC?

Hace dos años, Microsoft lanzó Xbox Game Pass para Xbox One, la suscripción a una biblioteca de más de 100 juegos para consolas, sin embargo, con el anuncio del pasado 9 de junio en el E3 2019, la compañía ha puesto a disponibilidad de PC gamers y desarrolladores una versión beta de Xbox Game Pass para PC, con un gran catálogo de títulos que sin duda cubren las necesidades de juego de cada uno.

Con un servicio específicamente dedicado, esta membresía nos ofrece descuentos exclusivos en la Microsoft Store (20%) y en los DLC o complementos relacionados con estos juegos (10%).

¿Cuáles son las novedades?

Aunque por el momento Xbox Game Pass para PC se encuentra en versión beta, esta incluye una biblioteca de más de 100 juegos de gran calidad para PC, creados por 75 de los más destacados desarrolladores y editores a nivel mundial, como inXile, especialistas en juegos de rol como Wasteland, Torment: Tides of Numenera y The Bard’s Tale; y Devolver Digital, creadores de juegos como Katana Zero y Scum.

No obstante, Game Pass para PC constantemente agregará nuevo contenido, incluyendo los estrenos de Xbox Game Studios que actualmente cuenta con franquicias como Gears of War, Age of Empires, Minecraft, Forza, entre otros títulos.

Por otra parte, la suscripción de Xbox Game Pass Ultimate fue anunciada en abril como un paquete de servicios que incluye Game Pass para consola y la suscripción de Live Gold, además de la membresía de juegos para PC sin costo extra.

Xbox busca una experiencia de juego multiplataforma

La intención de Xbox Game Studios es proporcionar una experiencia de juego multiplataforma. Crear comunidades más grandes en las que cualquier usuario pueda participar, independientemente de si elegimos jugar en PC o en consola.

De igual manera, se pretende que los juegos para PC de Game Studios estén disponibles en diversas tiendas, además de Microsoft Store de Windows; por ejemplo en Steam, con la finalidad de que tengamos mayor libertad para elegir en dónde comprar nuestros juegos.

¿Qué juegos están disponibles para Xbox Game Pass para PC?

Estos son tan solo algunos de los juegos que ya están disponibles:

  • Forza Horizon 4
  • Full Metal Furies
  • Gears of War 4
  • Gears Ultimate
  • Halo Wars 2
  • Halo Wars: Definitive Edition
  • Wolfenstein II: The New Colossus
  • Metro Exodus
  • Rise of the Tomb Raider
  • ARK: Survival Evolved
  • State of Decay 2

Mientras que otros más se irán agregando las próximas semanas: Goat Simulator, Shadow Tactics: Blades of the Shogun y Pray.

Xbox Game Pass para PC ofrece a los jugadores y desarrolladores de videojuegos beneficios similares a las que obtendrían con un servicio de suscripción en consola, como Live Gold o incluso el mismo Game Pass para Xbox One. Así, la compañía se esfuerza por ofrecer la misma experiencia de juego independientemente de la plataforma que el usuario decida utilizar.

Compartir