¿Buscas un nuevo videojuego de rol? Conoce Ni no Kuni II

0
3
¿Buscas un nuevo videojuego de rol?
¿Buscas un nuevo videojuego de rol? Déjate sorprender por Ni no Kuni II

Un videojuego de rol que rompe paradigmas

Cuando pensábamos que nada nos podía sorprender en un videojuego de rol y que ya lo habíamos probado todo, llega Ni no Kuni II para romper con todos nuestros paradigmas, presentándonos una novedosa y completa obra de arte desarrollada por el equipo de LEVEL-5, y acompañado por Yoshiyuki Momose en el diseño de los personajes y Joe Hisaishi en la composición sonora. ¿Qué lo hace tan especial?

El renacer de un reino

Evan Pettiwhisker, un joven y justo rey, sufre un golpe de estado el día de su coronación en el Reino Cascabel, y es obligado a huir por su vida. Aunque no logran darle muerte, le es imposible regresar para recuperar lo que por derecho le pertenece.

En su proceso de huida se le unen nuevos aliados con diferentes personalidades, experiencias y temperamentos, que lo ayudarán a construir desde el principio un nuevo reino justo y pacífico, con todos los desafíos que esto implica.

La aventura está acompañada de clásicas orquestas musicales que nos transportan a otra época en el mundo Ni no Kuni, pintorescos personajes con diferentes habilidades y destrezas, criaturas épicas provenientes de distintas culturas, hermosas arquitecturas en los distintos reinos y detallados paisajes que hacen que nuestra vista se pierda en la lejanía.

Una jugabilidad muy variada

El juego se desarrolla en tercera persona y en un mundo abierto en el que debemos llevar a cabo una diversidad de misiones primarias y secundarias, orientadas a la creación del nuevo reinado. También podemos explorar las diferentes culturas, estructuras y paisajes de diferentes pueblos, ciudades y aldeas, o visitar las mazmorras en las que encontraremos nuevos retos.

En la medida que se desarrolla la aventura, podremos reclutar a pequeñas criaturitas que encontraremos en diferentes zonas del mapa llamadas “Fofis” (espíritus de corazones), quienes nos acompañarán durante las batallas con sus diferentes habilidades: curación, protección, ataques elementales, entre otros, brindándonos muchas más opciones al momento de dibujar nuestra estrategia de combate.

Como videojuego de rol, Ni no Kuni II rescata una clásica característica en los recorridos: al toparnos con enemigos en nuestro viaje, entraremos de forma instantánea en modalidad de combate.

Modos de combate innovadores

Para muchos críticos del juego, este es otro de los atributos que hacen a esta entrega tan atractiva e interesante. Las batallas son totalmente dinámicas, nos permiten movernos libremente con nuestro personaje y aprovechar todos sus ataques y habilidades, mientras el resto del equipo lucha a nuestro lado.

Algunos son especialistas en batallas cuerpo a cuerpo, mientras que otros atacan a distancia. También podemos cambiar de forma voluntaria e ilimitada de personaje, a fin de trazarnos una estrategia con todo nuestro equipo.

Los Fofis también pueden participar en nuestros combates, van en grupos y son de gran ayuda con sus diferentes habilidades al enfrentar enemigos poderosos y peligrosas mazmorras.

Guerras campales

La modalidad de guerra campal forma parte del hilo histórico del juego y es otra de las características que distinguen a Ni no Kuni II de un videojuego de rol común. Consiste en batallas masivas desde un enfoque más amplio y estratégico, en el que nuestro ejército debe ganar terreno moviéndose por grupos o unidades, a fin de vencer al ejército enemigo.

Construyendo un nuevo reino

LEVEL-5 se tomó muy en serio la misión del Rey Evan de construir un nuevo reinado, otorgándonos una interesante tarea que hace que Ni no Kuni II sea tan novedoso. En la medida que avanza el juego, debemos ubicar, edificar y mejorar las estructuras y funcionalidades del reino.

Podremos construir edificios que nos permitirán llevar a cabo diferentes funciones, como la creación y mejora de armas y armaduras, la investigación, la mejora y reclutamiento de muchos más Fofis, y el incremento de nuestros habitantes y súbditos, todo en un tiempo real, pero razonable (entre 20 y 80 minutos).

Es muy difícil aburrirse en un videojuego de rol que te ofrece tantas variedades para explotar y disfrutar, y lo mejor es que no hace falta vivir la experiencia del primer lanzamiento de Ni no Kuni. La trama de su historia, sus impresionantes gráficos animados y la compañía de una banda sonora que nos presenta un concierto épico, son elementos que nos ayudarán a identificarnos con esta aventura, mientras construimos junto al Rey Evan, el mejor reinado sobre la tierra.