¿Vale la pena probar Call of Duty: WWII?

0
47

Si te gustan los videojuegos de disparos, soldados y con temas históricos, tienes que probar el nuevo Call of Duty World War 2. ¿Por qué? A continuación, te contaremos sobre diversos puntos, como la historia, la jugabilidad y los gráficos, que lo vuelven un juego muy atractivo. Igualmente, te hablaremos sobre algunos interesantes detalles de esta reconocida y tan esperada secuela.

Por ahora, este es el último juego de la franquicia Call of Duty, desarrollado por Sledgehammer Games y distribuido por Activision. Fue lanzado el 3 de noviembre del 2017 para las plataformas de PlayStation 4, Xbox 360 y Microsoft Windows. Cuenta con un modo de juego de un solo jugador y multijugador. La versión BETA del videojuego, especialmente para PlayStation 4, estuvo disponible desde el 25 de agosto de 2017 hasta el 4 de septiembre.

Historia

Este juego está basado en la llegada de los soldados de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. La campaña sigue al soldado de Texas, Ronald “Red” Daniels, recorriendo desde el Día D a la liberación de París, donde es posible apreciar todos los elementos propios de esta conocida y sangrienta guerra, los cuales se ven aún más dramatizados gracias a la implementación de recursos cinematográficos. Y si bien, aunque el videojuego se desarrolla entre 1944 a 1945, nos encontraremos con ciertos flashbacks que nos permitirán conocer con mayor profundidad a algunos personajes.

En el juego, nos veremos incorporados a un grupo de personas, quienes, tratando de sobrevivir, muestran cómo la tensión y el pánico los afecta a medida que avanza la guerra. De esta forma, el nuevo Call of Duty intenta mostrar un lado más humano que en anteriores entregas, aprovechando uno de los conflictos bélicos más grandes de la historia. El desarrollo del juego promete atraparte gracias a su narrativa, la cual te hará sentir parte de una documentación histórica.

Red también contará con su mejor amigo Robert Zussman, y con la participación de Rousseau; la maquis líder de la Resistencia francesa, Edgar Crowley; el mayor británico oficial de la Dirección de Operaciones Especiales, el sargento William Pierson, y el teniente Joseph Turner.

Como dato curioso: ¿sabías que, Brett Zimmerman le da vida a la voz de Red Daniels, Jonathan Tucker a la voz del mejor amigo de Red, y que Josh Duhamel cumple con el rol del sargento? Y para agregar: no solo ellos, sino también otros personajes del videojuego, tienen ciertas características físicas similares a sus dobladores de voz.

Modo de juego

La jugabilidad consta de diferentes modalidades. Entre ellas, podrás optar por la opción de revivir los momentos épicos de los soldados de Estados Unidos, por un modo nazi lleno de acción, terror y zombies… ¡Sí, zombies! Como también, por una alternativa multijugador con distintos modos de juego.

En el principal modo de juego, “Modo Campaña”, debes tener interacción con tu grupo, y a lo largo de la campaña vas conociendo más personajes dentro del juego, tanto superiores como de tu mismo rango. Se debe cuidar el estado de salud del protagonista y revisar a cada momento la cantidad de kits que dispones. Conforme vas avanzando, obtienes más habilidades y herramientas, como indicaciones del posicionamiento del enemigo, kits de salud y armas.

Cabe destacar que en Modo Campaña podrás atravesar 11 diferentes niveles, cada uno de los cuales te tomará aproximadamente 6 a 7 horas para completarlos. En ellos, podrás encontrar secuencias de infiltración, batallas en primera persona, y utilizar una variedad de vehículos y armas.

El “Modo zombie” es un cooperativo de cuatro jugadores. Por lo tanto, requiere de trabajo en equipo y de comunicación para resolver una serie de acertijos. Además, los personajes deben cumplir roles como: ofensivo, control, apoyo y médico. Curiosamente, este modo también estuvo en las primeras entregas.

El “Multijugador” es el mismo modo de todas las sagas de CoD, para el cual te será de gran ayuda contar con un perfil estratégico y con destrezas en cuanto al uso de armas. En el modo online, también contarás con un “Modo Guerra“, donde sentirás el realismo de un campo de batalla estableciendo operaciones y situaciones de combate sumamente realistas.

Finalmente, el área central es aquella en donde recibes misiones todos los días: en Orders y Contracts. 

Gráficos y efectos especiales

En PlayStation 4, esta saga cuenta con una resolución de 1080 y 60FPS. Desafortunadamente, los CoD no destacan de manera positiva en este tema, pero las imponentes cinemáticas son otro caso. Call of Duty WW2 recibe críticas por poca iluminación, diseños de ambiente muy poco detallistas, y por verse muy plano. Lo bueno es el cambio de animación en cuanto a secuencias de muerte y la musicalización, con un pegajoso tema principal.

Muchos opinan que tanto los personajes, como el ambiente, se ven muy artificiales, por más que tenga buenos efectos de sombreado y definición. De todas maneras, será mejor que tú mismo juzgues si es cierto o no.

En comparación, el juego en PC sí genera mejores detalles gráficos debidos a las modificaciones que puedes hacer, como configurar la resolución a 1440p. Por supuesto, la fidelidad gráfica del juego en PC dependerá mucho de tu sistema y si cumple con los requisitos recomendados para arrancar.

El Call of Duty World War 2 tiene ciertas variaciones en sus gráficos, ya que no provienen de los mismos distribuidores y productores. Esto mismo que ocurre con muchos otros juegos RPG ampliamente conocidos. Sin embargo, no son diferencias que saltan poderosamente a la vista ni que molestan demasiado.

Otro dato curioso es la semejanza de esta franquicia de Call of Duty con Battlefield 1. Ambos recurren al género de guerra, específicamente a históricas guerras mundiales, pero son totalmente diferentes en variados aspectos, entre ellos, los efectos de sonido y jugabilidad.

Como era de esperarse en un juego ambientado en tiempos de guerra, se intenta subrayar un tono realista para conseguir un mayor impacto. Por ello, los creadores de la nueva entrega de Call of Duty han decidido minimizar la presencia de una banda musical, con tal de darle un toque más realista a los escenarios.

Otras curiosidades

¿Sabías que puedes jugar con avatares femeninos en esta franquicia? Pues sí, pero no solo eso, ya que también puedes seleccionar entre 5 tipos de soldado, tales como las divisiones de infantería, aerotransportada, acorazado, montaña y expedicionario, teniendo la opción de desbloquear más de 30 armas: fusil de asalto, ametralladora ligera, rifle de francotirador…

Call of Duty WWII va más allá de ser solamente un shooter ambientado en un escenario de guerra. Se ha atrevido a mostrar el lado humano de los conflictos bélicos, destacando los problemas entre soldados y el sufrimiento de la población civil que se puede ver en un campo de guerra real. Tal cosa, cabe destacar, aumenta su realismo y brinda mayor riqueza a su trama.

Como resultado final, aclaremos que este nuevo juego de Call of Duty es ideal para los nostálgicos y amantes de juegos bélicos; con una buena trama realista, con destacables personajes, y con musicalización ideal para compartir unos momentos de entretenimiento con tus amigos, pero manteniendo la tensión a cada segundo. ¡Así que prepárate! Porque esta guerra se pone emocionante.

Compartir