Unravel II: Un juego de puzzles inolvidable

0
10
Juego de puzzles
Juego de puzzles

Hay juegos buenos, muy buenos, extraordinarios pero luego hay también juegos inolvidables, esos que dejan una huella especial en la mente y el corazón de los aficionados por alguna razón que a veces no tienen que ver con la calidad del título sino que remiten a emociones y sensaciones muy personales. Así sucede con este juego de puzzles.

Unravel saltó hace 3 años a las pantallas de las consolas y se convirtió en poco tiempo en uno de esos juegos especiales que quedan en la memoria y que reclaman una secuela. Pues esa continuación ya está aquí y promete superar al juego de puzzles original. Para todos los que ya conocen Unravel y para aquellos que aún no tienen la suerte de haberlo jugado, vamos a contarles las principales novedades de esta nueva aventura.

Unravel II: mucho más que un juego de puzzles y muñecos

La historia de Unravel tenía a un pequeño muñeco llamado Yarny como protagonista. Un personaje que no habla porque está fabricado con un ovillo de lana roja. A partir de este comienzo tan extrañamente simple y aparentemente aburrido, el juego nos transporta a un mundo de diferentes escenarios en el que Yarny debe usar su talento e imaginación para sortear toda clase de obstáculos y peligros, con la única ayuda de los propios hilos de lana que nacen de su cuerpo. Saltar, agarrar, desplazar, empujar y lanzarse al vacío como un pequeño Tarzán. Yarny debe resolver algunos puzzles de tanto en cuando, siempre con el peligro de agotar las reservas de hilo de su propio cuerpo.

Una aventura en forma de juego de puzzles lineal cuyo único reparo era la soledad del pequeño muñeco, que ahora por fin tiene un nuevo compañero o compañera en Unravel II. Ahora son una pareja de bolitas de lana roja y azul las que nos conducirán a un universo pleno de ambientes y retos, como si de un libro mágico se tratase.

Por tanto, el objetivo del juego es el mismo y la sensación de emoción que provocó la primera parte aún está presente. Pero Unravel II va mucho más allá, ya que introduce muchísimas mejoras en cuanto a movimientos y jugabilidad, por lo que estamos seguros de que se convertirá en todo un placer para los primeros aficionados a la saga.

La introducción de un segundo personaje cambia por completo la aventura, puesto que los desafíos y su dificultad aumentan, requiriendo de ambos yarn para poder superarse. Hay ocasiones en los que incluso ambos muñecos pueden fusionarse en uno solo, aumentando su energía y capacidad de resolver problemas. Esta segunda parte añade a los retos originales 20 desafíos extra que incluyen nuevos puzzles y plataformas.

Pero si hay algo que nos dejó atontados en la primera versión y que en esta segunda aún mejora, son los maravillosos gráficos con los que está fabricado el entorno y el ambiente de Unravel II. Un mundo en miniatura, a ras de suelo, foto realistas al máximo y de ambientes muy variados (fábricas abandonadas, un bosque en pleno atardecer, jardines) que ocultan tantos detalles y secretos que muchas veces decides parar el juego durante unos segundos simplemente para admirar y quedarte absorto con tanta belleza.

Muchos añorarán la primera parte y la mayoría disfrutará aún más de esta segunda. Posiblemente todos esperamos ya una tercera entrega de las aventuras de nuestro pequeño amigo lanudo. Mientras llega disfrutemos de Unravel II, ya disponible para la mayoría de consolas.

Compartir