Secret Laboratory: Uno de los juegos de terror para PC que vale la pena probar

0
7
juegos de terror para PC

Si buscamos un juego con seres extraños en espacios obscuros, mientras experimentamos ansiedad, miedo y paranoia colectiva, entonces SCP: Secret Laboratory se encargará de sacarnos uno que otro susto.

SCP: Secret Laboratory es uno de los juegos de terror para PC desarrollado por Northwood Studios que apareció en 2017 en un modo beta y totalmente gratuito, lo que significa que puede contener algunos errores y bugs.

No obstante, este título ha recibido críticas positivas en varias comunidades; esto se debe a que los usuarios pueden experimentar cierto terror al explorar un recinto desconocido lleno de seres paranormales rondando los pasillos con la única intención de aniquilarnos.

Un universo creepy

La premisa en SCP: Secret Laboratory es simple: nos encontramos en la Fundación SCP, en donde hubo una violación a la seguridad y criaturas extrañas denominadas como SCP fueron liberadas por las instalaciones. Nuestro objetivo será escapar de estos seres que no dudarán en matarnos en un descuido.

Lo que llama la atención de este juego es que los personajes no cuentan con ningún tipo de poder especial, más que una que otra arma o ítem. Esto hace que el miedo y paranoia colectiva sea más inmersiva.

Jugabilidad: eligiendo la facción

En SCP: Secret Laboratory tenemos la posibilidad de jugar con varios roles divididos en cinco facciones:

1. Nine-Tailed Fox – Equipo de fuerzas especiales con la misión de salvar a los científicos de la Fundación, mientras eliminan a cualquier SCP, Personal de Clase D y miembro del Chaos Insurgency que se atraviese por su mira.

2. Científico – Investigadores de la Fundación que buscan escapar de las instalaciones y ser rescatados por los Nine-Tailed Fox.

3. Chaos Insurgency – Enemigos de la Fundación; designados para matar a los científicos, miembros del Nine-Tailed Fox y SCPs. Su objetivo es rescatar al Personal de Clase D, obtener información confidencial y destruir las instalaciones.

4. Personal de Clase D – Prisioneros utilizados como ratas de laboratorio, esperando a ser salvados por los miembros del Chaos Insurgency.

5. Objeto SCP – Criaturas humanoides y anomalías con el propósito de aniquilar a todo ser humano.

Para ganar el juego es necesario completar las misiones dependiendo de la facción que escojamos, teniendo en cuenta las habilidades e ítems que cada uno posee. Además, para movernos por las instalaciones, tendremos que aliarnos con otros jugadores y conseguir las llaves de acceso correctas para salir del laboratorio sin ser mutilados por los SCP.

Si escogemos un rol humano es importante que conozcamos los tipos de anomalías que existen para no morir súbitamente:

  • Una criatura viviente de concreto que se mueve a máxima velocidad cuando nadie la observa y nos puede matar rompiéndonos el cuello.
  • Un humanoide con la habilidad de traspasar cualquier pared y enviarnos a una dimensión alterna.
  • Una inteligencia artificial que manipula los sistemas computarizados de la Fundación.
  • Un doctor de plaga que revive a los muertos para controlarlos.
  • Una criatura sollozante que atacará sin piedad a todo el que ose mirarlo a la cara.
  • Un reptil rojizo y musculoso capaz de hablar con humanos e imitar sus sonidos, además de ver a través de las paredes.
  • Una máquina que aumenta o disminuye la efectividad de un objeto.

En cuanto al armamento, todavía hay algunos detalles que deben mejorar, sobre todo al ajustar la mira hacia los SCP, lo cual puede resultar un tanto frustrante si nos encontramos en medio de un pasillo con un enemigo que quiere despedazarnos.

Ciertamente, entre la gran variedad de juegos de terror para PC, SCP: Secret Laboratory nos brindará lo requerido para entretenernos y atemorizarnos al mismo tiempo.

Compartir