Un vistazo a Insurgency: Sandstorm, uno de los mejores juegos de guerra online

0
6
juegos de guerra online
Un vistazo a Insurgency: Sandstorm.

Juegos de guerra online: Review

El FPS (First Person Shooter) es uno de los géneros de videojuegos que más seguidores tiene entre la comunidad gamer. Pues, en el caso de los juegos de guerra, gracias a las últimas tecnologías la sensación de estar presentes en el campo de batalla es cada vez más real.

¿Eres fanático de este género y de las batallas cuerpo a cuerpo? Entonces no te puedes perder la reseña de Insurgency: Sandstorm. Ya verás por qué.

Insurgency: Sandstorm

Es la secuela del primer Insurgency. Sandstorm es uno de los grandes juegos de guerra online que se basa en el combate por equipos con un modo multijugador, donde se busca cumplir con ciertos objetivos.

Este juego te ofrece la oportunidad de vivir la intensidad de la batalla, donde la habilidad es recompensada y el trabajo en equipo es la clave para alcanzar la victoria.

Características

Es una emulación de combate real, por ejemplo, si eres alcanzado por explosivos, el cuerpo de tu personaje no caerá simplemente muerto al piso; sino que se apreciará su desmembramiento. Esto porque el juego se ajusta a la física real del evento.

En cuanto a los efectos de sonido, son excepcionales; las explosiones, los ataques aéreos, voces y disparos harán que todo gamer se sumerja en el campo de la batalla, teniendo que activar todos sus sentidos para evitar caer.

Otros aspectos que lo hacen muy real es la ejecución de acciones, algunas tan simples como abrir puertas con cuidado o derribarlas, o ver por rendijas, y otras más tácticas como usar cortinas de humo o solicitar apoyo aéreo, tal como ocurriría en una verdadera guerra.

Es táctico

Su eje central se basa en el enfrentamiento táctico entre dos grupos rivales y no en una serie de tiroteos y explosiones simplemente llamativas; donde si no existe una buena coordinación con los teammates, rápidamente se puede perder la vida en el juego. En este sentido, una ventaja del juego es el chat de voz entre los miembros del equipo.

Armas y municiones

Se cuenta con un vasto arsenal de armas, cada una con características especiales que deberás tener en cuenta, así como el manejo y administración de los municiones.

Hay armas para todos los gustos, desde el rifle M24, la ametralladora UZI, la escopeta M870, rifles de asalto como la AK y armas clásicas como el FAL. Todo está diseñado para que cada jugador particularice su personaje.

Lo interesante es que cada arma tiene cálculos balísticos a considerar, como lo caída de la bala y la penetración.

En esta entrega una simple bala que impacte en el sitio apropiado será suficiente para sacarte del juego. El nivel de realismo toma en cuenta que las personas no son inmunes a los tiroteos y explosiones; así que hay que tener cuidado con el fuego amigo.

Vehículos

Al igual que otros títulos de FPS, se disponen de vehículos para conducir; la diferencia que ofrece Sandstorm es la variedad de vehículos de los que valerse, como helicópteros artillados, drones reutilizados o transporte terrestre.

Modos de juegos

Insurgency: Sandstorm dispone de estos modos de juego:

  • Pushdonde deberás capturar los objetivos Alfa, Bravo y Charlie antes de acabar con Delta.
  • Firefight: acá los puntos indicados deben ser capturados.
  • Escaramuzatendrás que enfocarte en destruir los equipos del bando rival y eliminarlos para alcanzar la victoria.
  • Multijugador: es intenso y competitivo , con extensas misiones cooperativas, en las cuales el trabajo en equipo es necesario para vencer a enemigos con alta IA.

Clases de soldados

También el juego ofrece clases de soldados tales como fusileros, demolicionistas, francotiradores, tiradores y capitanes, entre otros, que se pueden personalizar. Cada clase tiene una gran cantidad de habilidades y armas relacionadas con su rol.

Conclusión

Este juego está dirigido para los gamers que anhelan un encuentro de combate competitivo con un enfoque fuerte al realismo. Sandstorm es un excelente título que marca la diferencia entre los juegos de guerra online, pues simula un combate real con alta fidelidad, donde la buena comunicación y cooperativismo entre los miembros del equipo es la clave para la victoria.

Esto, junto con todas las características analizadas, da como resultado un juego interesante e intenso.

Esta nueva entrega estará disponible a partir del 12 de diciembre de 2018 para PC, siendo sus requerimientos:

  • Windows 10 64 bit
  • Procesador Intel Core i5 – 4690
  • 8GB de RAM
  • 4GB de Video (Nvidia GeForce GTX 970)
  • 25GB de almacenamiento en disco duro.

Para las consolas XBOx One y PS4, el juego estará disponible durante el primer semestre del 2019.

Compartir