Arizona Sunshine: Un juego de zombies para PC de RV

0
6
juego de zombies para PC

En los últimos años, los mundos post-apocalípticos con hordas de zombies y pocos sobrevivientes han sido el punto de enfoque para realizar varias series de TV, películas y videojuegos; todos y cada uno de ellos con la intención de hacernos vivir esa clase de experiencia distópica e inimaginable.

Pero, hay que aceptarlo, aunque esto represente el fin de la humanidad como lo conocemos, a quién no le encantaría observar qué tan horrible puede ser un mundo así; por supuesto, siendo nosotros parte de los sobrevivientes y muy bien armados para aniquilar cualquier zombie que ose acercarse. Y para darnos esa satisfacción, Vertigo Games en colaboración con Jaywalkers Interactive nos ofrece un gran juego FPS de zombies exclusivo para Realidad Virtual: Arizona Sunshine.

Una experiencia post-apocalíptica inmersiva

En Arizona Sunshine empezamos nuestra historia con el protagonista sin nombre que, tras escuchar unas emisiones de radio de posibles sobrevivientes, se da a la tarea de recorrer el interminable y abrasador desierto de Arizona con la esperanza de encontrar a más humanos, sin sucumbir a la locura mental provocada por su soledad. Pero este recorrido estará lleno de zombies.

En este mundo podremos explorar libremente para encontrar desde municiones hasta llaves para avanzar con la historia. Para ello, tendremos que registrar casi cualquier elemento que se encuentre en nuestro paso, como maleteros de coches, cabañas, bares, hasta adentrarnos a minas con visibilidad limitada que sin duda nos sacará uno que otro susto.

El juego también nos permite teletransportarnos fácilmente de un lugar para agilizar nuestro descubrimiento del terreno, pero si no nos agrada este modo, se nos da la opción de modificarlo.

¿Campaña o multiplayer?

En Arizona Sunshine tenemos la opción de jugar en dos modos: Campaña y Horda. El primero nos sumerge en una aventura en la perspectiva de nuestro protagonista en búsqueda de sobrevivientes y un refugio libre de zombies (con duración de más o menos 4 horas); mientras que en el modo Horda debemos prepararnos con municiones para una campaña con cientos de muertos vivientes que no se detendrán.

Pero no hay de qué atemorizarse, el juego nos proporciona más de 25 armas con las que podremos aniquilar a los zombies, desde pistolas y rifles hasta granadas, los cuales ubicaremos en nuestro cinturón. Además, podremos jugar en solitario, co-op o multiplayer online hasta para 4 jugadores.

No obstante, en el tema de los gráficos hay varios aspectos que se deben pulir, sobre todo en las animaciones y movilidad de los zombies. Una de las novedades en este juego de zombies para PC es la jugabilidad con dos armas a la vez, una en cada mano, para matar con mayor rapidez a todo ser que quiera comernos.

Eso sí, recomendamos jugar en la versión de inglés, ya que el doblaje al español arruina la experiencia de juego. También, sugerimos hacerlo en un espacio grande donde nada pueda caerse. Uno nunca sabe cuándo nos va a ganar el pánico y la emoción de matar a zombies, que terminemos por tirar unas cuantas cosas a nuestro alrededor.

Para jugar Arizona Sunshine necesitaremos de un headset VR; siendo un juego compatible con los sistemas HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality.

Aunque este juego de zombies para PC fue lanzado en diciembre de 2016, es uno de los pocos títulos que nos sumerge en un apocalipsis zombie con un toque de realismo apabullante.

Compartir