Trove: Crea y explora tu propio mundo en un juego multijugador online

0
11
juego multijugador online

En la actualidad, un juego multijugador online puede abarcar muchos estilos y géneros; y aunque los gráficos más realistas y personajes más humanos se han convertido en un anhelo para muchos usuarios, otros buscan experiencias novedosas para involucrarse con la comunidad y emprender aventuras, priorizando la mecánica del juego sobre el aspecto gráfico. Este es el caso de Trove, donde todos estos factores se combinan con una jugabilidad divertida e infinitas opciones.

Crear y explorar todo a nuestro paso

Trove es un juego multijugador online desarrollado por Trion Worlds, lanzado en 2015 para PC y más tarde en 2017 para Xbox One y PS4. En los últimos años este juego ha adquirido gran popularidad, sobre todo desde su aparición en las redes, ya que muchos lo han comparado con Minecraft.

Entre ambos juegos existen varias similitudes, especialmente hablando a nivel gráfico, pero es importante señalar que la fama de Trove no se debe a esto, sino a que escapa de lo típico que podemos encontrar en línea dentro del género MMORPG, adentrándonos a extraños mundos para enfrentar monstruos y explorar cavernas y mazmorras a nuestro paso.

La primera característica que tiene es que es un juego cooperativo del género sandbox, caracterizado por permitirnos crear y alterar escenarios y objetos a nuestra voluntad, algo que definitivamente aumenta la complejidad para los demás jugadores con mapas de gran extensión y servidores que se actualizan constantemente.

Al ser un MMORPG, también cuenta con elementos clásicos del género, por ejemplo, al momento de crear nuestro personaje podemos escoger entre distintas clases que van desde las típicas como Caballeros hasta alternativas menos comunes como Domador de dinosaurios o Sabio de hielo.

Cada clase tiene sus propias habilidades con distintos efectos sobre los monstruos, pero ya que cada clase se debe subir de nivel individualmente, tenemos la opción de alternarlas con un solo personaje. De esta forma, podemos probar su efectividad en las distintas mazmorras y ver cuál nos acomoda más.

Nuestro propio mundo

Otra característica de Trove es que al igual que Minecraft, podemos recolectar distintos bloques a lo largo de nuestras aventuras. Los bloques pueden variar de colores así como también de cualidades, permitiéndonos acceder a nuevos objetos y equipamiento mediante el uso de herramientas.

Además, tenemos la posibilidad de construir nuestro propio hogar justo como queramos. Trove habilita espacios en los distintos escenarios para que coloquemos nuestra casa, pero si no nos ha gustado el lugar donde la colocamos, el juego también da la posibilidad de movilizar nuestra casa al sitio que más nos acomode.

Trove es un juego que incentiva nuestra imaginación. Si en vez de una casa preferimos crear un edificio corporativo o un rascacielos, no habrá nadie que nos impida hacerlo. Lo único que necesitamos es un poco de creatividad y buscar los colores indicados para hacer creaciones a nuestro estilo.

No obstante, en Trove no solo tenemos la oportunidad de crear en solitario con la ayuda de nuestra PC Gamer, sino también unirnos a otros jugadores para crear mundos absurdamente ingeniosos y difíciles.

Para saber más sobre este juego multijugador online, te dejamos un video del gameplay.

Compartir