Touhou Luna Nights: Un juego metroid en pixel art

0
4

Para los que estamos familiarizados con la serie de juegos Project Touhou, es decir, aquellos con un estilo shoot’em up y bullet hell, de seguro disfrutaremos de la nueva aventura que nos propone Team Ladybug con Touhou Luna Nights. Incluso, si nunca hemos jugado este tipo de videojuegos no importa, ya que su estilo 2D Metroidvania nos resultará ampliamente placentero.

Este juego metroid con una propuesta en pixel art —lanzado en febrero de 2019 y un early access desde el año pasado— ha logrado atraer la atención de muchos gamers, manteniendo críticas bastante favorables entre la comunidad.

Touhou Luna Nights se centra en la intensidad de los combates, donde tendremos que esquivar cientos de ataques que pueden llegar desde cualquier lado, mientras avanzamos por los corredores de un castillo y desbloqueamos ciertas habilidades que nos ayudarán a vencer a distintos jefes.

Universo Touhou + Estilo Metroidvania

En Touhou Luna Nights jugaremos con Sakuya Izayoi, la maid principal de la Mansión Scarlet Devil —residencia de una poderosa princesa vampiro que nos ha mandado a un universo paralelo—. Ciertamente, la historia del juego no representa inconvenientes, de hecho, el flujo de los diálogos y la trama nos permite conocer solo lo necesario, sin sentir que nos hemos perdido de algo importante.

Este juego metroid nos permite explorar el castillo utilizando las diferentes habilidades de nuestro personaje para resolver puzzles.

Lo que podemos resaltar de esta serie Touhou es su jugabilidad. En sí, el combate es sumamente adaptable, ya que nuestro personaje tiene la capacidad de arrojar cientos de cuchillos y algunas cierras a diestra y siniestra, además de la habilidad para detener el tiempo por unos segundos. Si combinamos esto con otros poderes como dobles saltos, obtenemos mayores rangos de ataque.

Combates frenéticos

Los combates requieren de estrategia, lo que nos hará aprovechar las diferentes habilidades de Sakuya. Considerando que nuestras municiones de cuchillos son limitadas y además reduce el MP, tendremos que adoptar estrategias conforme a la situación.

Habrá enemigos que pondrán en juego nuestros reflejos y, si en determinado momento nos alocamos con lanzar cuchillos, podríamos quedar atrapados en zonas con enemigos poderosos sin ninguna forma para combatirlos.

Además, aunque en algunos enemigos nuestra habilidad de detener el tiempo será idónea, en otros no funcionará. Podemos encontrarnos en combates donde nos atacarán con misiles, minas y bolas de fuego al mismo tiempo y a las que no les afecta nuestro poder y, peor aún, tienden a cambiar de dirección.

Esto sin duda nos mantendrá despiertos, obligados a buscar nuevas formas de resolver la batalla; posiblemente atacar a los enemigos por la retaguardia, robar energía de los enemigos y hasta caminar sobre algunos proyectiles para esquivarlos. Esto hace de Touhou Luna Nights un juego metroid digno de jugar.

Aunque es de corta duración, pudiendo terminarlo en cuatro horas aproximadamente, su estética de 16 bits con animaciones fluidas y detalles llamativos en las distintas ambientaciones, lo convierten en un excelente juego que nos brinda combates frenéticos e intensos al buen estilo bullet hell.

Compartir