Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands: Un juego shooter online

0
10
juego shooter online

Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands: Un juego shooter online

Después de dos años del lanzamiento oficial de Tom Clancy’s Ghost Recon: Wildlands, este juego shooter online de mundo abierto desarrollado por Ubisoft y disponible para PC, Xbox One y PS4, regresa con nuevas actualizaciones que buscan enganchar a nuevos jugadores y retener la atención de aquellos que ya conocían este título.

La última actualización gratuita lanzada el 2 de mayo bajo el nombre de “Operation Oracle”, nos da acceso a dos misiones completamente innovadoras que cambiarán la dinámica del juego con escenarios que desafiarán lo que conocíamos en un principio. Pero antes empezar a spoilear el contenido de esta actualización, mejor retomemos los aspectos de jugabilidad que Ghost Recon: Wildlands nos ofrece.

¿Detener a un imperio de drogas en América del Sur?

Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands nos permite experimentar una jugabilidad FPS en un mundo abierto con enemigos y eventos que reaccionan de acuerdo con nuestras decisiones.

Básicamente la historia nos sitúa en una Bolivia transformada y sumergida en un narco estado, donde la violencia y destrucción son liderados por el cartel de Santa Blanca. En Wildlands, seleccionaremos a uno de los cuatro soldados de las fuerzas especiales de EE.UU., conocidos como Ghost, con el objetivo de derrocar a este monstruoso imperio de drogas y a su líder “El Sueño”.

El problema comienza cuando los narcos bombardean una embajada y torturan a muerte a unos de nuestros compañeros. A partir de aquí y con una sed de venganza, deberemos coordinarnos con nuestro equipo, infiltrarnos en las provincias que lideran cuatro jefes secundarios: los Buchones y asesinarlos sigilosamente.

En este juego shooter online tenemos la opción de jugar en solitario o en equipo con posibilidad de agregar a otros tres jugadores.

Un vasto mundo con armas y vehículos por doquier

Una de las características que más atrajo la atención a Wildlands es su casi interminable mundo abierto, el cual nos muestra una versión de Bolivia con aspectos geográficos y detalles arquitectónicos basados en la realidad.

Al principio, y como en todo juego de shooting, empezaremos con las armas más básicas y limitadas, pero a medida que continuemos con la exploración por este mundo abierto y terminemos con las misiones, se desbloqueará una variedad de accesorios y nuevo arsenal como drones y explosivos. Y por si fuera poco, también tendremos a nuestro alcance vehículos aéreos, acuáticos y de terreno: lanchas, helicópteros, buggies, tractores, entre otros más de una lista larga.

Pero eso sí. Para subir de nivel tanto en habilidades como en armas es necesario que completemos misiones muy específicas, aniquilemos a un montón de enemigos o tengamos que recorrer hasta el cansancio este inmenso escenario para descubrir nuevas localizaciones y mejorar nuestras capacidades.

Otro punto a favor en este título es que tenemos control total del armamento, accesorios, vestimenta y equipo táctico para ajustarlos a nuestro estilo de juego.

Operation Oracle

En estas dos nuevas misiones tendremos que rescatar y proteger a un ingeniero de Skell Tech, conocedor de importantes secretos industriales de EE.UU y previamente arrestado por la Unidad. Durante nuestro camino, nos toparemos con otro el líder de equipo Ghost: Cole D. Walker.

Ciertamente las intenciones de Ubisoft no solo se basan en brindarnos más horas de juego, sino en darnos un avance de su próximo juego Ghost Recon Breakpoint, con un lanzamiento previsto hasta octubre de este año. Por lo mientras, Ubisoft nos deja con estas misiones que requerirán de tiempo para completarlas.

Compartir