The Messenger, para los que aman los juegos clásicos

0
19

Si sientes nostalgia por los juegos clásicos de PC y extrañas esos mundos y escenarios llenos de criaturas extrañas, entonces estás listo para probar The Messenger. 

Este juego fue lanzado al mercado el 30 de agosto del 2018 para fascinación de todos los gamers amantes de las aventuras y las historias. Es un juego desarrollado por Sabotage Studio y producido por Devolver Digital, que contiene una banda sonora exquisita hecha por el compositor Rainbowdragoneyes. Actualmente está disponible para PC y Nintendo Switch para que lo compres y descargues de inmediato.

Historia Legendaria

La historia no es tan diferente a otras, incluso guarda muchas similitudes con el juego Metroid y Ninja Gaiden. Se trata de un ninja joven que busca salvar a su aldea de la invasión de monstruos y criaturas míticas, llevando un pergamino a la cima de una montaña. El misterio de dicha invasión y del pergamino lo irás descubriendo conforme avance la historia.

A pesar de que tiene la estructura de los juegos clásicos, The Messenger tiene gráficos bien elaborados y una jugabilidad impresionante. Para enfrentar a los diferentes enemigos y moverte en los escenarios, el personaje está lleno de acrobacias y dinamismo. Podrás correr, saltar, dar giros en el aire y manejar sables con gran maestría.

También es un juego que permite personalizar a tu ninja dándole un nombre, y los diálogos incluyen la imagen del personaje que habla, lo cual te remonta a los videojuegos de antaño. De igual forma, The Messenger es un juego que, a pesar de tener una meta clara, va cambiando de misiones conforme se desarrolla la historia.

Estructura y características que amamos

Cada nivel de The Messenger implica nuevos retos y demonios, lo que hace que aumente su complejidad. Está diseñado bajo un scroll horizontal multidireccional en 2D que permite que te puedas mover únicamente en el mismo plano, pero desempeñando diferentes acciones: ya sea que subas o bajes, o vayas a la derecha o a la izquierda.

Consta de no más de 12 niveles, pero cada uno tiene varios escenarios y misiones que concretar. Te sorprenderás con la cantidad de criaturas, monstruos y seres inimaginables que se interpondrán en tu camino pero que podrás hacer añicos gracias a las habilidades de tu personaje. Te sentirás por completo como un verdadero maestro de las artes marciales.

Algo que es sumamente atrayente de estos juegos, es que mantienen el estilo de juego de rol, por lo que podemos controlar todos los movimientos y acciones de nuestro personaje. Esto quiere decir, que además de brincar, correr o, en ocasiones, hasta volar, podemos hacer que entren y salgan de establecimientos, hablen con otros personajes, o modifiquen el espacio en el que se encuentran.

Como se mencionó, el protagonista es capaz de realizar un sinfín de acciones. Pueden ser desde agacharse, hacer maniobras con un katana hasta trepar por una pared. Todas estas habilidades te serán de utilidad para enfrentar las dificultades que se vayan presentando. Mira el tráiler para ver tan sólo algunas de las habilidades que posee.

Un cambio inesperado

Algo que te dejará impactado de The Messenger es que el juego no acaba cuando creíste que era el final. De manera inesperada, el juego adquiere la estructura de un Metroidvania para que puedas explorar los escenarios libremente sin tener que repetir la historia, o para descubrir nuevas alternativas. La cualidad de este tipo de juegos es que requieres de objetos y otras herramientas para poder desbloquear puertas, pasajes y escondites. ¡No te confíes si creíste que lo habías visto todo!

¿Qué le faltó?

Algunos jugadores tienen la opinión de que a los niveles “difíciles”, les faltó precisamente dificultad. No obstante, otros creen que está bien balanceado en cuanto a la complejidad que se va adquiriendo. También se menciona que los monstruos no son necesariamente desafiantes incluso en los niveles más altos. Aún así en” gustos se rompen géneros” y los veteranos están encantados con esta versión clásica.

Como recomendaciones finales, es importante que tu Gaming PC cuente con ciertas características para que el funcionamiento del juego sea óptimo. Ya que cuenta con gráficos de entre 8 y 16 bits, se recomienda que se tenga el sistema operativo Windows 7 Service Pack 1 o uno más reciente y asistencia de gráficos Intel HD Graphics 4400. También es importante que tengas un procesador Intel core i5-4210 1.7 ghz, una memoria RAM de 2GB y un espacio de almacenamiento de 1200 MB.

Para disfrutar de la banda sonora no dudes en adquirir unos audífonos de calidad que te permitan adentrarte en la aventura y en los diferentes escenarios mientras tu ninja está en combate.

Compartir