The Dark Pictures: Man of Medan, el juego multijugador online de terror

0
15
juego multijugador online

The Dark Pictures: Man of Medan, el juego multijugador online de terror

Para los fanáticos del terror y suspenso, The Dark Pictures: Man of Medan se posiciona como uno de los lanzamientos más prometedores de este género. Con fecha de estreno para el 30 de agosto de 2019 y disponible para PC, Playstation 4 y Xbox One, este título nos promete una experiencia inmersiva en un estilo cinematográfico al estilo Hollywood con horrores inimaginables y un misterio por resolver.

Horror de película

De los creadores de Until Dawn, este título creado por Supermassive Games tiene características propias del cine, con una historia desarrollada y enfocada en los personajes, lo que permite que nos adentremos más en las emociones y en el sombrío entorno que rodea a los protagonistas. Además, este es el primer título de una antología que se espera contenga al menos otros cuatro episodios más.

En The Dark Pictures jugaremos con cinco jóvenes que buscan los restos de un submarino de la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, tras embarcarse en el Océano Pacífico, su aventura dará un giro completo hacia situaciones siniestras en medio de tormentas y neblinas.

Cada decisión importa

Durante el transcurso de la historia, seremos presionados a explorar y descubrir los trasfondos de cada personaje, acompañando a cada uno de ellos a lo largo del tenebroso navío. Aquí, todas las decisiones que tomemos con cualquiera de los jóvenes influirán en el resto.

En este título no existe una narrativa obligatoria o lineal, sino más bien un montón de posibilidades. Todos los personajes pueden morir, así como también pueden vivir.

¿Juego multijugador online o individual?

Con una estética oscura, donde el misterio y suspenso invaden cada una de las escenas, tendremos la opción de seleccionar entre tres modos de juego. Por un lado, podemos optar por el modo individual, viviendo la experiencia en solitario, donde cada una de las decisiones serán cien por ciento nuestra responsabilidad.

Otro modo, que es una de las propuestas más atractivas de este título, es el Movie night mode, donde jugaremos hasta con tres amigos más, escogiendo entre los distintos personajes y viviendo la experiencia juntos. Este modo de juego fue inspirado en el ya mencionado título anterior, Until Dawn, donde los creadores se percataron que muchas personas se juntaban a disfrutar de este juego cual película de terror.

Por último, está el juego multijugador online o modo shared story, donde junto con otro amigo podemos jugar toda la historia de manera cooperativa, influyendo directamente en las decisiones del otro. En este modo, tendremos la opción de jugar escenas desde diferentes perspectivas, tanto juntos como en solitario. Así, cada uno podrá recopilar distinta información según las experiencias y lo ocurrido en diversas locaciones.

The Dark Pictures: Man of Medan es una propuesta interesante que ofrece un vuelco al género, haciéndolo más participativo para disfrutarlo con amigos y permitiéndonos experimentar una historia oscura inspirada en el cine de terror.

Sin duda, para lo fanáticos de estos títulos resulta en una gran opción para mantenerse alerta, especialmente si decidimos jugarlo de noche.

Compartir