The Crew 2, la evolución de los juegos de carros

0
4
juegos de carros
The Crew 2

La secuela más veloz

Luego de 4 años de espera, el 29 de junio de 2018, Ubisoft e Ivory Tower nos transportan nuevamente a los Estados Unidos para vivir una experiencia de alto impacto, ante el nuevo lanzamiento de la saga The Crew, esta vez por aire, tierra y mar. Toma el volante y prepárate para disfrutar de los principales atributos que hacen de este, la evolución de los juegos de carros.

Un mundo abierto, sin límites ni fronteras

Los motores rugen desde Los Ángeles, hasta Nueva York. No tendremos límites al recorrer y explorar los diferentes ámbitos de cada estado, ni siquiera el clima: entre las calles, sobre los edificios y rascacielos, en los terrenos baldíos del Gran Cañón, y sobre los ríos y afluentes del país.

No será necesario detenernos e interrumpir la emoción para poder cambiar de vehículo, ya que, a través de las funciones Fast Fav, podremos pasar de sobrevolar el Golden Gate en una aerodinámica avioneta a recorrerlo tras el volante de nuestro deportivo o pasar debajo de él sobre una veloz lancha, con tan solo presionar un botón.

Uno de los aspectos más atractivos de este lanzamiento es la libertad que tenemos de recorrer y detallar los amplios y variados mapas de los Estados Unidos, como si fuéramos turistas: el Monte Rushmore, el Cañón del Colorado, Las Vegas, Washington y hasta el Área 51.

Un aspecto que ha recibido muchas críticas a favor y en contra, es que nuestro vehículo es indestructible (modo arcade), no sufrirá daños al dar contra muros o postes de electricidad. El propósito de Ubisoft con esta decisión es que los conductores se concentren simplemente en el recorrido, en lugar de preocuparse por la salud de la máquina. Sin embargo, muchos prefieren el realismo (muchas veces retador) de tener que conducir con cuidado para poder llegar a nuestro destino.

Funciones innovadoras del juego

The Crew 2 nos presenta muchas funciones nunca antes vistas en los juegos de carros que conocemos. Además del rápido cambio sin interrupciones de un vehículo a otro, existen cuatro grupos de corredores en todo el país en los que podremos convertirnos en expertos: corredores de estilo libre, corredores callejeros, corredores todo terreno y corredores profesionales. Cada grupo nos presentará diferentes retos, disciplinas y vehículos, mientras convivimos con diferentes culturas que nos ayudarán a desarrollar nuestro propio estilo y nuestra propia historia.

Además, la competencia de motores se desenvuelve en la red en tiempo real. Cada nuevo récord que logremos se convertirá en un desafío para el resto de los jugadores que conviven en el juego, y viceversa. Podremos compartir con ellos en línea y trazarnos nuevos retos para medir nuestras habilidades automotoras.

En cuanto al tuneo de automóviles, aunque muchos juegos de carros cuentan con esto, lo innovador en The Crew 2 es que podremos importar nuestras propias imágenes locales y utilizar las herramientas preestablecidas por Ivory Tower para distinguirnos en nuestro clan, o simplemente diferenciar nuestros vehículos del resto de los competidores.

Aspectos gráficos y controles

En su primera entrega, The Crew solo se desarrolló sobre los límites del asfalto en las calles de Norteamérica, como cualquier otro juego de vehículos sobre ruedas, lo que hace que sea menos retador proporcionar gráficos con un alto nivel de detalles. Sin embargo, esta vez el mapa es mucho más amplio, abarcando espacios acuáticos y aéreos, lo que demanda muchos más recursos visuales.

A pesar de todas estas consideraciones, los desarrolladores lograron mejorar la calidad de los gráficos (60 FPS) respecto al primer lanzamiento de la saga. Por otro lado, añadieron temas variados en las emisoras de cada vehículo para hacer mucho más ameno el recorrido.

Los controles de The Crew 2 son muy sencillos, a pesar de los diferentes tipos de vehículos y su disponibilidad en PC, Playstation 4 y XBOX ONE. Nuevamente, el objetivo de Ubisoft es que nos concentremos en cruzar primero la línea de meta y no en la complejidad o combinación de botones para poder conducir.

Nuestro personaje será un lienzo en blanco con un interesante trasfondo que le otorgará todas las libertades. Es momento de tomar el volante de nuestro vehículo y crear nuestra propia historia en este juego sin desperdicios, ganando experticia en los diferentes estilos de carrera, sumando motores a nuestros garaje y explorando hasta el más remoto rincón del país.

Compartir