The Blackout Club, ¿imaginaste un juego de misterio como el de Stranger Things?

0
6
juego de misterio

Si alguna vez imaginamos un mundo como el de Stranger Things, pues The Blackout Club es un juego de misterio que nos sumergirá en el terror desde la perspectiva de un grupo de adolescentes.

Este título es un early access desarrollado por Question Games, lo que significa que si esperamos encontrarnos con un videojuego que ya ha sido finalizado y sin bugs, pues será mejor seguir a la espera de su lanzamiento oficial en unos cuantos meses; aún sin fecha específica. Por el momento lo podemos encontrar disponible para PC, y en cuanto salga su versión final, en Xbox One y PS4.

The Blackout Club nos propone una aventura de suspenso cooperativa en primera persona hasta para cuatro jugadores, donde nos daremos a la tarea de investigar los sucesos bizarros que están ocurriendo en el vecindario junto a nuestro grupo de amigos; unidos por el deseo de comprender el por qué despiertan en las mañanas sin memoria alguna, aunado al terrorífico descubrimiento de túneles que llevan a lo más recóndito de nuestras pesadillas.

Una amenaza omnipresente

En un ambiente suburbano, la historia comienza cuando una de nuestras mejores amigas ha desaparecido misteriosamente y está en nuestras manos descubrir lo que está pasando. Pero esto no acaba aquí, al parecer un cierto grupo de adultos quiere eliminarnos.

Puede que esto no nos parezca tan atemorizante, pero si le agregamos a un enemigo invisible y omnipresente llamado “The Shape” con una silueta amarillenta un tanto distorsionada, al que solo podremos ver con los ojos cerrados (sí, debemos sacrificar nuestra vista), diríamos que vale completamente la pena.

Ser sigiloso o morir en el intento

En The Blackout Club, jugaremos con jóvenes más o menos de 15-16 años, buscando revelar los acontecimientos y actividades que esta “sociedad de adultos” hace, capturando los hechos en nuestras cámaras celulares para exponerlo al mundo.

En nuestras misiones deberemos tener cuidado de no ser vistos por los “Sonámbulos”: adultos con el cerebro bien lavado, tambaleantes y, por lo general, con los ojos tapados. Es necesario que nos movamos sigilosamente porque nos encontraremos a enemigos con un excelente sentido del oído y otros que puedan vernos, más no escucharnos adecuadamente.

Hay que estar alerta a los drones que recorren el vecindario ya que si nos ven, avisarán a los “Sonámbulos” y será mejor que corramos despavoridamente, pero no sin antes checar que el suelo esté libre de minas.

Para atacar a los enemigos disponemos de fuegos artificiales, dardos tranquilizantes, ganchos, un paralizador eléctrico para aturdir por corto tiempo o saltar en sus espaldas para noquearlos temporalmente. Recordemos que somos unos pubertos que, por cuestiones de la vida, nos encontramos en un vecindario lleno de misterios y seres “durmientes” que resultan ser nuestros padres, maestros o vecinos adultos.

Nuestros enemigos pueden herirnos o hasta dejarnos K.O., y si esto sucede, nos tomarán de los pies y arrastrarán hasta una de las tantas puertas rojas localizadas en todo el vecindario para toparnos con “The Shape”, y terminar siendo controlados por este ser maligno.

La parte colaborativa en The Blackout Club es esencial, un descuido o una mala coordinación nos puede costar la vida. Lo malo es que en este aspecto, al juego todavía le falta desarrollar un chat interno o tal vez algunas funciones que nos permitan comunicarnos mejor con nuestro equipo.

Aunque todavía hay ciertos puntos por pulir en este juego de misterio, como una interfaz con un mejor diseño o la adecuación de un medio para comunicarnos con otros jugadores, resulta ser un gran título del que se espera buena aceptación.

Compartir