¿Te interesa la creatividad en combate? Prueba Warframe

0
33

 

Warframe es un juego de corte futurista free to play en tercera persona, lanzado originalmente en 2013 por la compañía canadiense Digital Extremes. Con el tiempo se ha convertido en uno de los favoritos de quienes disfrutan los juegos de combate creativo. De hecho, en los últimos años ha conseguido mantenerse en los primeros lugares de juegos gratuitos de Steam, donde el 91% de sus reseñas son positivas.

Este juego es gratuito en cualquier plataforma, ya sea PC, PS4 y Xbox One.

¿De qué trata Warframe?

“Has dormido durante generaciones sin propósito, sin una llamada que te despierte. Pero ahora, algo se alza desde las ruinas de la antigua guerra”.

La historia de este juego se desarrolla en un futuro lejano. Los tennos, antiguos y místicos guerreros expertos en armas y maestros de la armadura warframe, fueron creados por los Orokin con el objetivo de derrotar a un misterioso enemigo. Luego de la guerra, aquellos que sobrevivieron quedaron congelados por décadas en cámaras criogénicas.

Tu personaje es un tenno que acaba de ser despertado por un ente llamado Lotus, quien necesita reunir a las antiguas colonias de tu raza para luchar contra los cuatro poderes que han tomado control del sistema solar:

Los Grineer

Aprendieron a clonarse y crearon un vasto imperio que domina todos los sectores del sistema. A pesar de estar en la cima del poder, las constantes clonaciones los han convertido en seres genéticamente decadentes que requieren de la tecnología para cubrir sus carencias físicas. Su única fortaleza radica en la dificultad de sus enemigos para eliminar a un grupo tan numeroso. Llenos de prejuicios y racismo, siempre han visto a los tenno como seres inferiores.

Los Corpus

Humanos que operan y controlan las rutas comerciales. Son seres sin escrúpulos, codiciosos e impulsados por su deseo de riqueza a costa de lo que sea. Rara vez son vistos y ante cualquier asunto, prefieren enviar a sus robots como representantes, los que están programados para destruir de forma rápida y eficiente. Su objetivo principal es adueñarse y comercializar la antigua tecnología Orokin y los wareframes.

Los Infestados

Son víctimas de una terrible epidemia considerada peor que la muerte, la que los transforma en rabiosos entes de carne retorcida que invaden naves y colonias, dejando muerte a su paso.

Sentient

Misteriosos entes de la vieja guerra que han empezado a emerger de entre las sombras, escondiendo terribles secretos.

En cuanto hayas despertado, los Grineer intentarán hacerte su prisionero, así que debes estar atento. Los tenno han perdido la memoria con el tiempo, por lo que es tarea de Lotus recordarte las capacidades del warframe y mostrarte cómo desbloquear tus poderes para hacer uso de todas las habilidades que aún conservas a pesar de tu larga hibernación.

El primer lugar al que llegarás es la Tierra, la cual ha sido abandonada siglos atrás por su toxicidad. Posteriormente, irás recorriendo otros planetas completando misiones y recolectando armas.

Armas

Los enemigos siempre te superarán en número, por lo que tendrás a tu disposición un poderoso arsenal. Deberás hacer uso de tu creatividad al máximo, ideando diversas formas de ataque según las características de tu warframe.

El juego en total cuenta con 34 warframes, los que podrás intercambiar durante el juego, cada uno de ellos cuenta con 4 habilidades que los hacen diferentes de los demás. Para que tengas una idea de sus capacidades, las primeras tres opciones con las que podrás iniciarás el juego son:

  • Excalibur: equilibrio perfecto entre movilidad y ofensiva. Es ideal para principiantes.
  • Mag: con dominio de la energía magnética que la rodea es experta en manipulación del enemigo.
  • Volt: capaz de crear y manipular elementos eléctricos. Aún sin armas, Volt puede causar gran daño a sus oponentes.

Hay tres tipos de armas: primarias, secundarias y melé. Existen más de 800 mods que permiten subir de nivel a las armas y a los wordframes, mejorando el daño, poder, velocidad, supervivencia, etcétera. Los mods vienen en forma de tarjeta y se obtienen cuando algún enemigo vencido las deja caer. Generalmente son los mods comunes pero en ocasiones dejan caer mods poco comunes o corruptos.

¿Por qué es un juego tan popular?

En primer lugar, porque sus misiones son muy variadas en cuanto a historias, escenarios y objetivos, las hay en el espacio, en el agua, bajo la tierra, de espionaje, acertijos, y mucho más.

Además, Warframe ha sabido crecer de forma horizontal, realizando constantes actualizaciones con las que incorpora nuevas armas y personajes, respetando a los mundos creados anteriormente y sin restarles importancia como sucede con otros títulos. En todos estos años pasó de ser un shooter genérico y medianamente bueno a un juego muy completo, entretenido, creativo, con excelentes gráficos y calidad equiparable a cualquier buen juego de paga.

Por si esto fuera poco, en Warframe, el contenido de pago es tan solo una forma de agilizar tu progreso, pero en ningún momento se considera indispensable para avanzar. Casi cualquier arma, personaje, equipo y recurso se puede obtener sin pagar.

Otras características que lo hacen excelente

Durante el juego irás encontrando ítems que te serán de utilidad y que te permitirán craftear nuevos objetos. También existe un sistema de intercambio donde podrás hacer tratos con cualquier usuario que se encuentre dentro de tu lista de amigos, ya sea con mods, reliquias, platinum, armas y planos.

El juego tiene un tipo de moneda llamada platinum, que adquieres con dinero real y que puedes utilizar para comprar armas, warframes, sentinelas, packs de mods y otras cosas. También lo puedes utilizar para terminar de craftear un objeto, pero como mencionamos antes, casi todo puede ser obtenido sin necesidad de pagar, simplemente requerirás de más tiempo.

A diferencia de otros juegos, que a medida que crecen se va formando una barrera de entrada para nuevos jugadores, Warframe es amigable, ya que tiene un lenguaje claro que te describe el funcionamiento dentro del juego mismo. Cualquiera que haya jugado un shooter en los últimos años no tendrá ningún problema. Además, es un juego colaborativo, donde podrás compartir misiones con jugadores de un nivel superior.

Sin embargo, el que sea un juego tan intuitivo no compromete la complejidad, con el fin de mantener interesados incluso a los jugadores más experimentados. Siempre se encontrarán nuevos retos y distintos sistemas para jugar.

El soundtrack del juego tiene música compuesta por Keith Power, quien ha participado en Avengers: Era de Ultron, Criminal y Hawaii 5-0, con la participación del director de audio George Spanos.

Su más grande logro hasta la fecha

En octubre de 2017, Warframe lanzó su actualización más grande y ambiciosa, llamada Plains of Eidolons, con la cual logró duplicar su número de jugadores en Steam, llegando a un máximo histórico de 121.377 usuarios jugando de forma simultánea.

Esta ampliación es un mundo abierto que permite explorar libremente el mapa más grande hasta ahora en Warframe. Está repleto de nuevas misiones y actividades, que incluyen la caza, la pesca y el combate con gigantes criaturas que aparecen durante la noche. En las colinas de Eidolons podrás caminar, pero también volar en tu Sky Archwing y atacar a tus enemigos a ras del suelo. Además, permite intercambiar objetos con otros usuarios.

El esfuerzo de los desarrolladores para la evolución de Warframe es notable. Todos estos años de mantenerse atentos a las solicitudes de los usuarios, revisando y mejorando el desempeño del juego, han permitido pulir cualquier detalle. Warframe evoluciona día a día en favor de una mejor experiencia de juego.

Compartir