¿Te apasionan los videojuegos de deportes? Prueba Lethal League Blaze

0
14

En el 2014 recibimos el emocionante lanzamiento de Lethal League Blaze que, por su jugabilidad desenfrenada, idea innovadora y competitividad, logró alcanzar una buena acogida. Por ello, en este año llegó una versión mejorada de este nuevo tesoro entre los videojuegos de deportes y acción.

Lethal League Blaze fue desarrollado por Team Reptile, y fue lanzado para la plataforma Steam y GGPO desde el 24 de octubre. Sin embargo, para su versión de consola habrá que esperar hasta mediados de 2019.  Esta secuela incluye mejoras en gráficos, personajes, mapas, nuevas dinámicas y, sobre todo, mucha diversión.

Que no te golpee la pelota

Este título es un frenético juego de acción en 2 dimensiones, con partidas hasta para 4 jugadores, en el cual todos pelean por golpear una pelota antigravitacional.

El objetivo es evitar ser impactados por ella y darle al resto de los jugadores para agotar su barra de vida y, finalmente, sacarlos de la partida.

Se clasifica entre los videojuegos de deportes y de acción, primero porque posee mecánicas de béisbol, y segundo porque cuenta con dinámicas de títulos de combate como Super Smash Bros.

Al inicio los combates parecen sencillos, pero al ir golpeando la pelota, esta va ganando velocidad y puede crear un ritmo de ataque desorbitante. Esto, sumado al constante rebote de la pelota con las paredes, suelo y techo, requiere de mucha habilidad y reflejos del jugador, lo que nos imprime una dosis extrema de adrenalina para evadir el impacto de la pelota.

Un juego muy fácil de aprender, pero difícil de dominar.

Esta novedosa mezcla de dinámicas lo han convertido en un juego sumamente interesante, competitivo y estratégico. Debido a esto, se ha llevado una excelente puntuación en distintos foros y blogs de opinión.

Personajes y habilidades

En el juego contamos con 6 personajes a escoger, cada uno con sus características, armas y habilidades especiales.

El primero es Raptor, que utiliza un bate y su movimiento especial le permite redireccionar la pelota y doblar su velocidad. Por otro lado, Switch es un robot con un skateboard, que le permite deslizarse por las paredes y techos. Candyman, tiene como arma un bastón y su golpe permite que la bola atraviese cualquier muro y aparezca por el lado opuesto.

Sonata, es un personaje que, gracias a su martillo fabricado con un altavoz, puede dar doble saltos y un golpe especial que le permite cambiar la dirección del esférico dos veces. Latch, cuenta con un mayor rango para golpear la pelota gracias a su cola mecánica, con habilidades para trepar e, incluso, posee la cualidad de tragarse la bola durante unos segundos. Y, finalmente, Dice utiliza una raqueta que le da curvas al balón, permitiendo que salte con mayor velocidad.

Modalidades de juego

Existen 5 modalidades de juego:

1. Modo Versus, el cual requerirá que compitamos contra la computadora.

2. Modo Challenge, en donde nos enfrentamos en arcade a diversos oponentes que irán aumentando la dificultad hasta llegar a Doombox, quien es el jefe final.

3. Modo Training para practicar diversas jugadas sin límite de tiempo y sin sufrir daños por los golpes de la bola, y vaya que hará falta entrenar para dominar este dinámico juego.

4. Modo Strikers, consiste en golpear con una diana la pelota que se encuentra del lado del oponente, así como evitar que la nuestra sea golpeada.

5. Modo Online en el podemos participar en partidas de 2 a 4 personas y en equipos de 2. Un dato interesante es que, en esta modalidad, se pueden crear torneos e invitar a otros jugadores.

En cada modo, se pueden seleccionar 7 escenarios diferentes, cada uno cuenta con su propia estética, mientras que el ancho y altura de cada ambiente varía entre uno y otro, lo cual puede afectar el desempeño de cada jugador. Por ejemplo, en los escenarios bajos, se perjudican los personajes con salto, mientras que en los angostos la velocidad del combate aumentará de forma más desenfrenada.

Además, no hay que olvidar que la banda sonora del juego posee un gran repertorio musical de: Hideki Naganuma, Pixelord, Bignic, Frank Klepacki y Klaus Veen.

Probablemente se sigan incorporando personajes, modos de juego y escenarios de combate. Entre tanto, no podemos perdernos de este título tan caótico, adictivo e innovador.

Pongamos a volar nuestros niveles de adrenalina y que la pelota no nos golpee.

Compartir