Tácticas e infiltración en el Japón feudal. Shadow Tactics: Blades of the Shogun

0
29
Tácticas e infiltración en el Japón feudal. Shadow Tactics: Blades of the Shogun
Tácticas e infiltración en el Japón feudal. Shadow Tactics: Blades of the Shogun

Shadow tactics es un juego de infiltración y estrategia en tiempo real, cuya historia se desarrolla en el Japón feudal del siglo XVII. El juego fue lanzado en 2016 en Steam por Mimimi Productions. ¿Quién podría olvidarse de Commandos, el famoso juego de estrategia y sigilo en el que un pequeño grupo de comandos militares, cada uno con habilidades únicas, se enfrenta a todo un ejército? Pues bien, Shadow Tactics es un digno homenaje a esta saga y rescata su espíritu característico que, todos los que tuvimos oportunidad de jugarlo, recordamos con nostalgia.

Podríamos pensar que Shadow Tactics es una copia de Commandos versión juego de ninjas, en la que solo se cambian las armas de fuego por katanas, pero no es así. El juego ofrece nuevas y variadas opciones de ataque gracias a las habilidades acrobáticas de algunos miembros del equipo. El escenario es amplio y con la posibilidad de girar en varias direcciones para obtener mayor visibilidad.

Historia

En el agitado Japón de 1615, un nuevo Shogun toma el poder. En su lucha por restablecer la paz, recluta a 5 hábiles guerreros, especialistas en sabotaje, espionaje y asesinato.  El equipo se enfrenta a Kage-Sama y su ejército, quienes intentan derrocar al Shogun.

Protagonistas

Se toma el control de un dispar pero letal grupo: un hábil samurai con afición al sake y que es capaz de eliminar a varios enemigos a la vez, un anciano con un mapache como mascota que le ayuda a distraer a los enemigos, un ninja que lanza un poderoso shuriken, y una ladrona y una maestra del disfraz. Aunque en un principio pareciera que es imposible trabajar en conjunto, conforme se avanza por las 13 misiones, los lazos se estrechan y aumenta la confianza entre ellos. Cada uno posee una personalidad muy marcada y habilidades particulares y trucos para distraer y matar a sus adversarios, desde un disfraz de geisha hasta potentes explosivos.

Otro aspecto a resaltar en este juego de ninjas es la calidad del diseño de personajes y los imponentes y muy detallados escenarios del antiguo Japón. La amplitud del escenario invita a ser creativo, por lo que descubriremos que un mismo problema tiene varias alternativas para ser resuelto.

Enemigos

Los enemigos son inteligentes, pueden identificar huellas en la nieve o buscar entre los matorrales, pero su misma curiosidad los convierte en blanco fácil para ser engañados y tenderles emboscadas. Funcionan como un ordenado engranaje repetitivo, por lo que para vencerlos se debe experimentar con diversas tácticas combinando personajes, habilidades y ambiente, que logren romper el orden y los desequilibren.

Cuidadosa planeación y rápida ejecución

La agilidad mental es el arma más poderosa de este juego. Debemos observar al enemigo y planificar la estrategia de ataque anticipadamente, ya que al momento de actuar es necesario ser veloz y preciso.

Shadow Tactics nos brinda la oportunidad de revivir este género de juegos de infiltración que había quedado en el olvido y que fueron tan populares en su momento. Si a esto le agregamos la belleza de sus escenarios y lo entretenido que resulta combinar y experimentar con diferentes trucos y técnicas de ataque de cada personaje para acabar con los enemigos, entonces podemos afirmar que Shadow Tactics es un juego en el que bien vale la pena invertir las 25 horas que puede llegar a durar.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí