Subnáutica: un juego de supervivencia en las profundidades del océano

0
15

¿Te gusta ser el protagonista de tus juegos favoritos y adentrarte en la aventura?  La Realidad Virtual en los últimos años ha sido explosiva en el mundo de los videojuegos, dándonos gráficos y escenarios espectaculares, así como historias y misiones cada vez más complejas. Así que, si estás empapado de todo lo relacionado con este tema, seguramente ya sabes que, a principios del 2018, Unknown Worlds Entertainment y Epic Games lanzaron un nuevo juego de supervivencia en RV submarina, en primera persona, llamado Subnáutica.

En este juego   tendremos que nadar tan rápido como podamos para escapar de criaturas extrañas y tener los ojos bien abiertos para localizar recursos que nos sean de utilidad.  Nos adentramos en un mundo extraterrestre en el fondo del océano, donde aprendemos a sobrevivir con recursos naturales desconocidos, a mejorar nuestros equipos y transportes de buceo y navegación, y a identificar posibles peligros latentes.

Una historia en la que debes estar preparado para sumergirte

Si eres amante de explorar y crear, este juego tiene una gran variedad de flora y fauna que te servirán de suministros durante el viaje, y posee una amplia variedad de criaturas marinas que te dejarán al borde del pánico y la fascinación. Te escabullirás a través de arrecifes y corales, e identificarás aquellos recursos que te sirven de herramientas para construir o, incluso, defenderte en lo desconocido.

La historia comienza cuando nuestra nave se descompone y terminamos perdidos en la inmensidad del mar como únicos sobrevivientes; en ese momento, nos haremos de equipo provisional de buceo para empezar a explorar y para abastecer nuestras necesidades inmediatas. Con herramientas básicas, empezaremos a recolectar todo aquello que nos parezca útil en el futuro y buscaremos la manera de ir optimizando nuestros equipos de supervivencia.

No debemos olvidar que, como en cualquier juego de supervivencia, es básico tomar precauciones de hidratación, alimentación y, en este caso, de oxigenación para mantener estable nuestra salud. Al principio necesitaremos dar un respiro rápido fuera del agua, sin embargo, conforme adquiramos experiencia y conocimientos iremos complementando nuestros dispositivos de viaje para resistir más y más tiempo debajo del agua.

Modo de juego, supervivencia, creatividad y sorpresas

Las sorpresas que te encontrarás varían mucho dependiendo si es de día o de noche; en la oscuridad serás capaz de ver plantas y animales marinos hipnotizantes pero temibles que tendrás que luchar con la decisión de acercarte o mantenerte apartado. Te impactará todo lo que puedes hacer con estructuras marinas avanzadas para construir medios de transportes y cómo tu organismo se va adaptando cada vez más a los elementos que tiene a su alcance.

Para poder aprovechar al máximo la experiencia en el océano, Subnáutica tiene incluidas varias opciones de juego, entre ellas el Modo Libre y el Modo Extremo. En la primera  tendremos la posibilidad de explorar y avanzar tanto como queramos sin tener que estar al pendiente de nuestros niveles de hambre o sed. No obstante, si queremos vivir al límite y buscamos un poco más de intensidad y reto, el Modo Extremo pone aprueba nuestro dominio y capacidad para sobrevivir. A diferencias del modo “normal”, en este estilo de juego no se nos avisará cómo va nuestra salud, por lo que intentar no morir será siempre el problema mayor.

En caso de que disfrutes más experimentando y siendo creativo, Subnáutica nos tiene una opción aún mejor: Modo Creativo. Aquí no tendremos que limitarnos y todo fluirá conforme a nuestras propias inquietudes. Si quieres construir, diseñar y explotar los recursos disponibles, ¡ahora es cuándo! Además, no necesitarás andarte cuidado de los animales ni tener que nadar a toda velocidad por oxígeno.

Inmersión VR para el nado en lo profundo

Si quieres vivir al límite esta experiencia, recuerda usar las gafas de RV en todo momento. Una cualidad que tiene Subnáutiac es que el casco de RV es compatible con entradas TC Vive y Oculus Rift para que te metas de lleno al mundo. Entre las negativas para compartirles es que Subnáutica aún no posee el modo multijugador para que puedan aliarse en la construcción o suministro de víveres, o, por el contrario, ser oponentes. Hasta el momento es un juego individual para que puedas concentrarte en explorar todos los espacios posibles.

Al hacer un juego de gráficos apantallantes y gran peso en contenido, es requisito que nuestra gaming pc cuente con la versión más reciente de Windows o, en todo caso, con Vista SP2, un procesador Intel Haswell 4 Core, un disco duro de 4GB disponibles y una tarjeta gráfica Nvidia GTX 550 ti o similar.

La experiencia con Subnáutica es parecida a explorar mundos como Miasmata, Survive de Night, Stranded Deep, entre otros.  Con los juegos de supervivencia adquieres habilidades y conocimientos nuevos conforme exploras cada espacio de tu escenario para facilitarte la exploración. En Subnáutica todo podrá parecerte útil, sin embargo, ten cuidado a qué animales te acercas y qué plantas o sustancias consumes.

Compartir