Stranger Things 3: La serie convertida en juego de rol multijugador

0
3

Sin duda, una de las series que más éxito ha tenido en los últimos años por su temática obscura y de suspenso es Stranger Things, y con el reciente lanzamiento de su tercera temporada, el estudio desarrollador BonusXP nos permite revivir esta aventura sci-fi con un juego de rol multijugador al clásico estilo arcade.

De serie a videojuego

El primer aspecto positivo de Stranger Things 3: The Game es su arte, ya que nos propone un estilo gráfico RPG de 16-bit que emula a los juegos desarrollados a finales de los años ochenta y principios de los noventa, lo que nos pareció un gran acierto.

En este título, acompañamos a los distintos personajes de la serie en el verano de 1985 en la pequeña ciudad de Hawkins, siguiendo los hitos de la historia presentes en la tercera temporada —así que si todavía no hemos visto la serie por completo y no queremos encontrarnos con spoilers, será mejor que lo juguemos después—.

A grandes rasgos, en el juego suceden casi las mismas cosas que en la serie, aunque los eventos no se desarrollan exactamente de la misma forma y existen interacciones únicas entre los personajes que solo se dan en este título. Además, nos encontraremos con narrativas que podrían dar pistas a contenido inédito de lo que sucedió en temporadas pasadas.

El Mundo del Revés en pixeles

Este juego de rol multijugador está dividido en varios capítulos donde tendremos que resolver distintas misiones formando grupos con los personajes de Stranger Things en el orden de nuestra preferencia. En total, son doce personajes.

En sí, durante cada etapa y misión se juega con dos personajes simultáneamente, teniendo la opción de jugar en solitario acompañados por la computadora, o bien, jugar con un amigo. Con cualquiera de los dos modos de juego, deberemos avanzar por la historia mientras atacamos a los enemigos al más clásico estilo beat-em-up con combates personalizados para cada protagonista.

Los escenarios están cuidadosamente elaborados, desde la cabina de Hopper, las calles de la ciudad y el famoso centro comercial Starcourt.

Stranger Things 3: The Game logra crear una ambientación que los fanáticos de seguro agradecerán, buscando revivir la nostalgia de la época de una manera entretenida y actualizada.

Más de lo que esperamos

Si bien el juego no logra desarrollar el suspenso de la franquicia, sí ofrece varias opciones de diversión, especialmente para los jugadores más curiosos.

A lo largo de los escenarios, podemos ir recolectando materiales para armar nuestro propio equipo y así ganar premios con nuestros personajes y personalizarlos como queramos.

Cada uno de los protagonistas posee misiones paralelas y complementarias que nos adentrarán a los lugares más icónicos de la serie. Pero lo mejor de realizar estas misiones es que cada personaje cuenta con sus propias características y habilidades, proponiéndonos mayor dificultad de la esperada.

Siendo fanáticos de la serie, no cabe duda de que este título logrará cautivarnos en todo aspecto, permitiéndonos conocer más sobre la historia de Stranger Things y el enigmático Mundo del Revés.

Compartir