Sniper Ghost Warrior 2: Un juego de snipers muy realista

0
35
juego de snipers

Un empuñe correcto del arma, una postura firme, músculos contraídos, mira alineada, plena concentración en el objetivo, distancia calculada, ángulo correcto, llevamos el dedo al gatillo y, conteniendo la respiración, disparamos… objetivo eliminado.

Los juegos de disparo y acción lideraron la lista de los géneros de videojuegos más populares del año, especialmente los juegos en primera persona (FPS). Sniper Ghost Warrior 2 es un título con mecánicas parecidas al famoso Call of Duty y otros juegos de guerra, pero con una excepción determinante: es un juego de snipers que se centra en todos los aspectos que implica ser un francotirador.

Modos de juego e historia

El título en su modo Campaña nos coloca en el personaje de Cole Anderson, un francotirador que tiene la misión de acabar con terroristas que han conseguido armas biológicas extremadamente peligrosas. Visitaremos diversos lugares como Filipinas o el Tíbet para salvar al mundo de un posible desastre.

Durante cada misión, tendremos que utilizar sigilosamente una variedad de rifles de larga distancia con diversos tipos de miras, así como una pistola y un cuchillo. Además, se nos proveerá de una visión térmica y otra nocturna como herramientas.

El juego también cuenta con un modo Multijugador en el cual nos enfrentamos todos contra todos en un mapa delimitado. Para ganar estas partidas es esencial aprovechar muy bien el tiempo para encontrar una buena posición y así obtener la mayor ventaja posible.

Finalmente, cuenta con un modo de práctica llamado Campo de tiro en el que tenemos que acabar con enemigos de cartón o botellas en un área a larga distancia. Este modo nos será muy útil para practicar nuestra puntería pues, no se trata simplemente de posicionar el objetivo en el centro y disparar, existen muchos otros factores que entran en juego como veremos a continuación.

Ser un sniper nunca fue tan difícil y real

Lo más destacado de este título son su lograda jugabilidad y el realismo al apuntar. Contamos con una barra de aliento y otra de pulsaciones que nos permitirá correr, mantener firme el rifle, sumergimos en el agua y aguantar la respiración para apuntar con mayor precisión. Ambas barras se verán afectadas por la cantidad de movimientos y acciones que realicemos.

Igualmente, tenemos que analizar el viento (que cambia con bastante rapidez) para que, según la velocidad y dirección que tenga, no nos desvíe el disparo y podamos dar en el blanco. Además, para lograrlo debemos cuidar la posición de disparo ya que al hacerlo de pie será muy difícil de controlar, notaremos que la estabilidad mejora cuando nos agachamos, nos acostamos o cuando implementamos un soporte para el rifle.

Para complementar las sensaciones, las miras de los rifles que utilicemos nos proveerán tres grados de zoom para los objetivos y un punto rojo que nos asistirá para evitar los desvíos. Durante las misiones, tendremos un compañero que nos ayudará diciéndonos a quién acabar y en qué orden. Sin embargo, en la máxima dificultad perderemos todo tipo de ayuda, lo cual hace de cada misión y disparo un verdadero desafío.

Criticado por algunos, valorado por otros

A diferencia de cualquier otro juego de snipers, podremos concentrarnos en la labor de un francotirador profesional ya que no podremos recoger las armas de los enemigos y será nuestro compañero quien se encargue de lanzar granadas explosivas o de humo cuando lo considere necesario. En algunas misiones también se nos asignarán tareas de sigilo (además de disparar), como por ejemplo colocar C4 sin que nos descubran.

Lo anterior y otros aspectos han generado -y siguen generando- críticas positivas y negativas entre los gamers. No obstante, muchos amantes de los FPS acogieron muy bien este título desarrollado por la compañía City Interactive enfocado en el mundo del sniper.

Hoy se sigue valorando su excelente jugabilidad y realismo al apuntar, así como sus avanzados gráficos y sus hermosos paisajes realistas creados en el reconocido motor gráfico Cry Engine 3, el cual les ha dado vida a extraordinarios videojuegos de élite.

Lo que sí es importante -y hasta necesario- es que al jugar online, tengamos un buen router para disfrutar la experiencia de forma fluida, especialmente si no estamos directamente conectados a nuestro módem de Internet.

Hoy, 5 años después de su lanzamiento, Sniper Ghost Warrior 2 sigue causándonos esos escalofríos en el cuerpo mientras apuntamos, calculamos y disparamos. Su innovadora jugabilidad, realismo y mecánicas de juego en este campo de snipers FPS, lo mantendrán vivo entre la comunidad gamer unos cuantos años más.

Compartir