Shadow Warrior 2: Un juego de ninjas en primera persona

0
31
Juego de ninjas

¡Un juego de ninjas increíble!

Para distinguirse en medio de un sector FPS cargado de fantásticas entregas, Shadow Warrior 2 combinó de forma perfecta las armas de fuego y destrucción actuales con las armas de filo y estrategias de combate de un ex-shogun, el resultado lo veremos a continuación.

La historia de un mundo en caos

Este juego de ninjas fue desarrollado por el estudio independiente Flying Wild Hog, distribuido por Devolver Digital y finalmente lanzado en octubre de 2016 para PC. También, estuvo disponible para PlayStation 4 y Xbox One a partir de mayo del 2017.

Shadow Warrior 2 nos coloca en un mundo de estilo ciberpunk japonés en el que han transcurrido 5 años desde la primera entrega. Durante la aventura, encarnaremos de nuevo a Lo Wang, quien a pesar de haber luchado con todo lo que tenía para acabar con el reino de las sombras, observa cómo en la actualidad la oscuridad invade y corrompe de nuevo el mundo, trayendo consigo caos y destrucción.

Nuestro guerrero logra sobrevivir en tierras lejanas de sus enemigos haciendo trabajos para los Yakuza. Pero todo se desencadena tras una misión fallida que lo obliga a regresar para limpiar el desastre que la oscuridad ha causado.

Algo que añade un toque único al juego es que, sin importar lo grave de la situación, Lo Wang no ha cambiado su peculiar sentido del humor, por lo que el viaje se hará mucho más divertido en la medida que cumplimos con las diferentes misiones.

Un arsenal diseñado para combates frenéticos

En este juego no existen muchos límites cuando se trata de hacer pedazos a las criaturas enemigas. Al iniciar el juego en su modo historia, solo contaremos con una tradicional katana, un revolver y una ametralladora y, en la medida que avancemos, podremos disfrutar de un amplio arsenal con más de 70 diferentes armas de distinto alcance y gran poder destructivo.

Desde arcos y flechas explosivas, cañones, enormes espadas, dagas legendarias, rifles de ráfaga, lanzacohetes y hasta sierras eléctricas. Algunas armas tienen funciones que nos ayudarán a despedazarlos a corta y larga distancia. Además, podremos desarrollar habilidades con puntos, mejorar nuestras armas, desarrollar el combate cuerpo a cuerpo, a distancia y otros aspectos del personaje.

Otro elemento atractivo en este emocionante juego de ninjas son las constantes oleadas de monstruos que no nos dejan tiempo para respirar. Mantiene un ritmo acelerado en el que no podemos bajar la guardia un solo segundo.

Mecánicas de combate

Desde sus controles hasta el rápido sistema de cambio en las armas, facilitan su jugabilidad y nos permiten enfocarnos en la combinación de ataques para eliminar al enemigo. Cada jefe y criatura que nos enfrenta cuenta con fortalezas y debilidades que nos obligarán a cambiar constantemente de estrategia, arma y estilo de pelea para poder vencerlos.

La variedad de criaturas en el juego muchas veces dificulta el poder predecir sus ataques, algunos causan daño a distancia, otros solo lo hacen cuerpo a cuerpo, algunos son muy lentos y otros bastante veloces. De modo que tendremos que estudiar uno a uno sus movimientos para contraatacar según sus puntos débiles.

Al ir derrotando enemigos obtendremos como parte de nuestro botín objetos que nos permitirán mejorar las armas. Un sistema de colores nos ayudará a identificar la rareza de cada objeto y contaremos con tres espacios en cada arma para estas mejoras.

Por otra parte, una novedad respecto a la primera entrega es su modo multijugador disponible para hasta 4 jugadores online. En esta modalidad, aunque podemos personalizar nuestra armadura, todos somos Lo Wang y todos somos protagonistas de la misma historia. Sin embargo, en nuestro punto de vista el resto de los jugadores serán solamente ninjas auxiliares.

Un escenario artísticamente impresionante

El gran diseño de niveles nos permite avanzar sin que nos sintamos atrapados por un juego lineal. Cuenta con excelentes detalles en todos sus escenarios que nos ayudan a introducirnos con más fuerza en el personaje. Los efectos de iluminación, paisajes y movimientos están muy bien cuidados.

Para disfrutar al máximo el juego es recomendable que contemos con una gaming PC a la altura y una buena GPU. En realidad, muchos de los títulos actuales y por venir exigen que adquiramos una.

En Shadow Warrior 2, ya sea que elijamos optar por el filo de una katana o por el poder destructivo de un lanzagranadas, el objetivo de la misión es: convertir en cenizas todo rastro de criaturas que quieran eliminarnos y hacernos trizas.

Compartir