Juego de acción y aventura: Shadow of the Tomb Raider

0
3
juego de acción y aventura
juego de acción y aventura

Lara Croft es uno de los personajes femeninos más exitosos y emblemáticos entre los juegos de acción y aventura y estará de vuelta en su próxima entrega: Shadow of the Tomb Raider, junto a sus desafiantes puzzles y encantadoras habilidades para dar cierre a la trilogía. Aunque muchos de sus detalles son aún desconocidos te mostraremos todo lo que se ha revelado de este juegojuego de acción y aventura tan esperado.

Este próximo título de la saga de juegos de puzzle, estará desarrollado por Square Enix, Eidos Montreal y Crystal Dynamics. Su lanzamiento está previsto para el 14 de septiembre de 2018 bajo las plataformas de  Xbox One (incluyendo la versión X), PlayStation 4 y PC.

Historia, la evolución de Lara

En esta entrega se presenta a una protagonista mucho más madura y experimentada, tanto en su forma de análisis durante los diálogos, monólogos y descubrimientos, como en su estilo de combate. La historia se desarrolla en el entorno de la cultura maya donde Lara se enfrentará de forma definitiva a la Trinidad para cobrar venganza.

En esta aventura la protagonista asumirá diversos roles en medio de retadores escenarios selváticos y pantanosos. Además deberá enfrentarse ante peculiares enemigos que pondrán a prueba su clásica especialidad como saqueadora de tumbas antiguas.

Este juego de acción y aventura ha recibido el título de “el final del principio”, debido a que será el último de la trilogía reboot de la saga que comenzó con Tomb Raider en 2013.

El más desafiante de la saga

El director Daniel Chayer-Bisson declaró en una entrevista para la revista Edge, que este Tomb Raider será el más difícil de la trilogía. Explicó que el objetivo de incrementar la complejidad es explotar las habilidades gamer que los seguidores de la trilogía han acumulado en títulos previos, guardando además la coherencia con el resto de la historia. Aunque no dio detalles sobre cómo lo harán, dio una pista al decir que los puntos de control estarán más lejos y los puzzles serán más desafiantes, por lo que no será fácil sobrevivir.

Aspectos más importantes del juego

Una diferencia con entregas anteriores es que, aunque Camila Luddington volverá a interpretar a Lara Croft, se ha confirmado que el arma icónica de la protagonista será su arco, por lo que ya no tendrá a su disposición ni pistolas gemelas, ni su vestimenta clásica de los primeros juegos de la serie.

Las entregas de Tomb Raider son un clásico referente de los juegos de puzzle y Shadow of the Tomb Raider no será la excepción. Con una increíble definición en gráficos y audio, disfrutarás de complejos enigmas y rompecabezas, en las más obscuras y aterradoras tumbas, paisajes a grandes alturas y pantanosos peligros que deberás atravesar sigilosamente, acechando a la muerte para no ser su víctima.

Otro detalle es que la historia tendrá varios ejes y las decisiones que tomes dentro del juego determinarán su curso de forma notable. Además se añadirá a su jugabilidad la habilidad de disfrazarse para no ser descubiertos.

De seguro tienes mucha expectación como nosotros por que llegue el 14 de septiembre, tomar el mando y comenzar el cierre de esta desafiante historia. Todo apunta a que Shadow of the Tomb Raider resultará ser una joya de juego de acción y aventura.

Compartir