SCUM, la revolución de los juegos de supervivencia

0
6
juegos de supervivencia
SCUM, la revolución de los juegos de supervivencia

Juegos de supervivencia: Por qué SCUM

Imagina que el entretenimiento, en todas sus formas, dejara de cautivar y divertir a las personas, y que todos los medios y tendencias apuntaran hacia la sed de sangre y la acción. Entonces enciendes la pantalla de tu televisión y notas que todos los canales se encuentran invadidos por la segunda temporada de un famoso reality show, en el que convictos de la cárcel de Alcatraz son tomados y llevados a la Isla del Diablo, donde ahora tendrán que sobrevivir y pelear a muerte para ganarse el agrado de los patrocinadores y así ganar ventaja ante otros prisioneros.

28

Detalles de su lanzamiento

Desde su salida en el Early Access de Steam el 29 de agosto de 2018, ha revuelto las redes sociales y se ha dado a conocer entre la comunidad gamer por su realismo e interesantes mecánicas de juego, bajo el modo survival.

Fue desarrollado por Gamepires, producido por Croteam, y muy bien recibido en su etapa temprana, tomado incluso entre los mejores juegos Indie del famoso PAX East 2018, por la revista estadounidense Game Informer.

Mecánicas muy realistas

Los desarrolladores de SCUM cuidaron todos los detalles de este título, dentro de los juegos de supervivencia, para brindarnos una experiencia sorprendentemente realista. Por ejemplo, los espacios para guardar herramientas, objetos e implementos van aumentando en función de la ropa y el equipamiento que tengamos. Comenzamos el juego tan solo con un bolsillo en la camisa, dos en los pantalones, y dos espacios en las manos.

A lo largo del juego, podemos talar árboles, revisar plantas, cazar y cortar animales muertos, revisar lugares con detalle y obtener nuevos materiales. También podemos craftear y combinar los elementos que encontramos para generar nuevas herramientas o armas.

Sin embargo, no podemos cargar con todo un arsenal de objetos en nuestros hombros, de hecho, no nos conviene. El peso de nuestra carga y el calor que esta produce, afectará nuestra velocidad y agilidad en el juego, algo bastante desfavorable si nos topamos cara a cara con otro prisionero. Además, el que se moje nuestra ropa en la lluvia o en algún río, nos generará peso adicional hasta que ésta se seque. ¿Sorprendido?, esto no es todo.

Stats y física del personaje

La personalización detallada de nuestro prisionero es otro de los atributos que le dan vida al juego. Podremos seleccionar su edad y otros detalles que influirán en su fuerza, inteligencia o vitalidad, así como otras habilidades que también podremos ir desarrollando durante la aventura.

Nuestro personaje posee un chip en la parte trasera de su cabeza que mide todos nuestros datos biométricos y signos vitales. Podremos observar un conjunto detallado de métricas e indicadores, que nos ayudarán a determinar el estado de nuestra salud, energía e hidratación, además de un monitor ICU en el que se indica nuestra temperatura corporal, presión sanguínea, skills y otros datos.

Todas nuestras acciones y decisiones en el juego influirán en la salud y estado físico de nuestro personaje, es decir, en sus probabilidades de sobrevivir. A diferencia de otros juegos, es difícil salir ileso de un combate cuerpo a cuerpo, pues si recibimos un golpe en la cara, podremos hasta perder algunos dientes.

Nuestros indicadores lo ven todo, desde lo lleno que esté nuestro estómago hasta la cantidad de agua, proteínas, vitaminas y carbohidratos que ingerimos, o las calorías consumidas, digeridas y gastadas.

Combates y peligros

SCUM es un juego mundo abierto con un mapa gigantesco y muy bien trabajado gráficamente. En nuestra travesía nos encontraremos con veloces zombies (aunque un poco aislados), gekkos y grandes robots que protegen las bases militares con los mejores armamentos. Sin embargo, el mayor peligro lo representarán los otros jugadores.

Podremos utilizar todo lo que encontremos para pelear: fusiles, pistolas, cuchillos, lanzas o los puños si no hay nada más (los cuales harán daño según los atributos de nuestro personaje).

Todo lo que hagamos en el juego nos proveerá “Puntos de fama”, que por el momento solo nos servirán para elegir un mejor punto para reaparecer si morimos, más adelante tendrá otros usos.

Hasta ahora, SCUM se ha distinguido entre los juegos de supervivencia por su increíble realismo y su variedad de opciones. Nos mantenemos a la expectativa de las novedades que los desarrolladores nos están preparando en este momento. Mientras tanto, prepara a tu prisionero para sobrevivir en la Isla del Diablo.

Compartir