Rust: uno de los juegos online multijugador para pc que te reta a sobrevivir

0
11
juegos online multijugador para pc

Rust es uno de los juegos online multijugador para PC donde destaca la mecánica de combate y la supervivencia. Lanzado oficialmente en el 2018, pero en desarrollo desde 2013 a través de un Early Access, este videojuego nos exige tres aspectos importantes: estrategia, tolerancia a la frustración y perseverancia.

En Rust convergen, como en la vida misma, la necesidad de tener aliados y un plan que pueda dar resultados certeros. Aquí, debemos sobrevivir a toda costa y para ello necesitaremos ir paso a paso enfrentándonos a crecientes peligros: la naturaleza, cambios climáticos y, por supuesto, a otros jugadores que buscan mantenerse con vida sin importar que esto pueda poner en riesgo nuestra propia existencia.

Supervivencia total

En realidad, el juego nos inicia al desnudo (literalmente), solo contando con una roca y una antorcha, símbolos que de alguna forma son la cuna de la civilización del homo sapiens. En este sentido, Rust tiene dos vertientes: la creación de comunidad para obtener ciertos logros y las traiciones, ya que esta situación límite a la que se enfrenta nuestro personaje es capaz de acabar con toda alianza.

Al explorar el mapa podremos adquirir objetos (si es que no nos matan en el intento) que mejorarán nuestras armas para tener mayores posibilidades de sobrevivir. Asimismo, durante las expediciones encontraremos vestimenta y accesorios necesarios para resistir a la adversidad.

El juego toma elementos de Minecraft y DayZ, juegos online multijugador para PC que también se centran en la creación de clanes y en mantenerse con vida, dejando en segundo plano la historia.

No obstante, a diferencia de estos, la creación de Facepunch Studios es, quizás, un poco más realista. El ir de etapa en etapa (primero recolectar piedras, madera y tela), para luego pasar a otras tecnologías podría hacer que, durante una partida, nos enfrentemos a un clan mejor armado que nosotros por lo que la victoria dependerá de nuestra capacidad para la resolución de conflictos más allá de lo que llevemos equipado.

Un mundo adverso

El juego goza de un mapa extenso, un mundo por descubrir que incluye animales salvajes, radiación y otras sorpresas. Esta exploración regala horas y horas de juego que obligan a repensar a qué tipo de problemas estamos dispuestos a enfrentar; en una parte podemos arriesgarnos a ir a una zona de radiación, pero antes necesitaremos de la indumentaria correcta para sobrevivir ese viaje.

Eso sí, una de las frustraciones que nos presenta Rust es que al morir empezaremos nuestro juego desde cero: desnudos, armados con lo básico y volviendo a la lucha por la supervivencia; un claro ejemplo del mito de Sísifo, condenado a levantar una piedra por la eternidad. Este es quizás, junto con el hecho de enfrentarnos a jugadores mejor preparados, uno de los aspectos más desafiantes de Rust.

Cabe señalar que para jugar este videojuego de supervivencia solo requerimos de una computadora con Windows 7 de 64 bits, con procesador mínimo Intel Core i7-3770 / AMD FX-9590 y memoria de 8 GB RAM, aunque siempre es recomendable expandir esta última para disfrutar más del juego.

Dentro de los juegos para PC, Rust nos abre a un mundo de posibilidades para la supervivencia, desde forjar armas con nuestras propias manos y con los objetos que hemos encontrado en el camino, hasta construir utopías en la isla y establecer alianzas con los demás jugadores. Sin duda, es un juego que vale la pena jugar.

Compartir