Ring of Elusium, un juego de disparos que compite entre los Battle Royale

0
5
Juego de Disparos
Juego de Disparos

El Battle Royale es un género atractivo y emocionante que ha tomado las pantallas de muchos equipos y consolas en todo el mundo, integrando las experiencias de un videojuego de supervivencia con los de shooter, para probar en el campo nuestras habilidades ante otros jugadores, hasta que solamente uno quede en pie.

En este sentido, grandes juegos como PUGB y Fortnite, se han posicionado en la cima y hoy son conocidos por todos, opacando la aparición de nuevos lanzamientos que han intentado surgir en este género para darse a conocer, sin tener mucho éxito.

Ante esto, sin embargo, China tenía un as bajo la manga, que viene a ser la excepción: Ring of Elysium ya se encuentra disponible desde el mes de septiembre, y ya cuenta con más de 45 mil jugadores inscritos en su Early Access. A continuación, todos los detalles.

La adrenalina aumenta, y la temperatura de desploma

Ring of Elysium es un juego de disparos del género Battle Royale, que fue desarrollado por Tencent Games. Fue lanzado el 19 de septiembre de 2018 en su Early Access en Steam para Asia, y se espera que próximamente se incorporen servidores europeos.

Cien turistas se han quedado atrapados en un ambiente nevado debido a una tormenta que se aproxima. Las autoridades no pueden rescatarlos a todos, de modo que solo enviarán un helicóptero con 4 asientos.

La solución: tendremos que luchar para ganarnos uno de los puestos y sobrevivir. Cada partida puede jugarse de forma individual, o en equipos de hasta 4 miembros.

Debido al extenso tamaño del mapa, lleno de montañas y pequeños poblados, como en todo título del mismo estilo, los jugadores serán reunidos por una tormenta que reducirá poco a poco su círculo de acción. A pesar de que en el modo individual cuatro pueden salvarse, los viejos hábitos seguirán latentes, así que todos intentarán ser el último en pie.

Actualmente, Ring of Elysium cuenta con un gran arsenal de armas tan variadas como poderosas. Además de presentar otros detalles interesantes que lo hacen más atractivo, como la capacidad de utilizar dos miras con diferente aumento en algunos rifles, un looteo muy rápido, soporte para primera y tercera persona, y un sistema de selección de armas muy práctico e inteligente.

A pesar de querer competir entre los juegos Battle Royale del momento, este título se diferencia bastante del resto y tiene mucho que ofrecer.

¿Qué hay de nuevo en Ring of Elysium?

Lo que más destaca de este juego de disparos es el ambiente invernal, y la forma en que esto afecta la jugabilidad. El clima causa que, cada cierto tiempo y de forma totalmente aleatoria, se produzcan tormentas y avalanchas que supondrán un peligro para todos los jugadores que estén cerca (incluso por hipotermia).

Antes de comenzar, se nos da la libertad de escoger entre tres clases de personajes con diferentes atributos en su movilidad, capacidad, armas y equipamiento. Por ejemplo, un ala delta para planear, una snowboard o equipo para escalar. Además, podremos utilizar jeeps y motos de nieve en el mapa para desplazarnos en ciertas zonas.

Otro cambio importante es que, al iniciar una nueva partida, no planearemos desde el cielo como ya es habitual. Más bien, se nos proveerá de un mapa, donde podremos seleccionar el lugar exacto dónde comenzar. En este mapa, también se podremos observar los puntos de spawn que otros jugadores han seleccionado, lo que nos permitirá escoger nuestro lugar estratégico de aparición y elegir nuevamente la clase del personaje [el juego se encuentra en pleno proceso de desarrollo, y diversos aspectos podrían sufrir cambios tanto al momento de abrir nuevos servers como a la hora del lanzamiento final].

El Rey de los Battle Royale

Ring of Elysium persigue objetivos diferentes a los títulos de la competencia. Mientras que PUBG busca realismo y Fornite simplicidad, Ring of Elysium es equilibrado, creando competitividad a través de los eventos aleatorios y reduciendo al máximo el tiempo que el jugador invierte en lootear para conseguir el equipamiento necesario.

Definitivamente, Tencent Games, que también tiene acciones en Epic Games (la desarrolladora de Fornite) y participó en la creación de PUBG Mobile, con el reciente éxito de Ring of Elysium está un paso más cerca de tener en su poder los tres títulos más importantes del género, consolidándose como el Rey del Battle Royale.

A pesar de ser un juego en etapa temprana y presentar algunos detalles negativos, como la física de sus disparos (que algunos han criticado por ser tan rectos como un láser) o el alto ping al jugar por la ubicación de sus servidores en Asia, Ring of Elysium ha generado una enorme cantidad de fans y jugadores, y promete convertirse en un gigante del Battle Royale.

Compartir