Reseident Evil 2 Remake: el juego de zombies más esperado

0
13
Juego de Zombies

Resident Evil 2 no es cualquier videojuego, estamos hablando de un clásico para la comunidad gamer que se ha catapultado como el centro de conversación para los amantes de la saga. Desde su primer lanzamiento en 1998, este juego de zombies ha conquistado a nuevas audiencias, particularmente las generaciones más jóvenes; no olvidemos que Resident Evil fue adaptada a la pantalla grande, haciéndolo más conocido entre el público a nivel mundial.

Esta vez, Capcom nos trae de nuevo la aventura de horror de esta popular saga de zombies con el lanzamiento de Resident Evil 2 Remake, disponible a partir del 25 de enero de 2019. Si bien, este remake es una reinterpretación de la historia original, con la creación de una nueva trama desde cero y con nuevos elementos que sorprenderán incluso a los más fervientes fans de la saga.

No obstante, hay características que todavía conserva de aquel lejano estreno del año 98: horror, supervivencia y Raccoon City como telón principal.

Resident Evil 2 Remake: la historia

Los personajes que llevan el peso de la historia son Leon y Claire, los protagonistas originales. Ellos son los encargados de sumergirnos en la decadente Raccoon City. Con ambos, podremos explorar las mismas áreas apocalípticas, sin embargo, cada uno conocerá a personajes diferentes, será atacado por enemigos singulares y tendrá su propia secuencia de acuerdo con su propia perspectiva.

En los sucesivos tráilers lanzados por Capcom, tuvimos un primer vistazo de los que nos esperaba: hombres desprevenidos caminando, una rata que presumiblemente es la responsable de la propagación del Virus-T, zombies con aspectos horripilantes y Leon diciéndose a sí mismo que “esto no era lo que imaginaba para un primer día de trabajo”.

El tráiler que podemos apreciar más abajo es un homenaje a una de las películas más icónicas de los 90, “La Noche de los Muertos Vivientes”.

Por otra parte, hay una serie de rostros muy familiares, como un horroroso leaker, al oficial Marvin Branagh y la niña perdida Sherry Birkin y Mr. X. Un detalle interesante que hemos podido apreciar del segundo tráiler oficial, es la imagen más fresca del Departamento de Policía de Raccoon City donde algunas sorpresas nos aguardan.

Con relación a los aspectos técnicos

Sin duda, el movimiento de la cámara y los nuevos elementos visuales han evolucionado bastante, de hecho, se vuelve un poco injusta la comparación con la entrega original de Resident Evil 2. Por ejemplo, los pasillos estrechos y el vestíbulo del Departamento de Policía lucen distintos con las mejoras técnicas.

El sistema de menús ingame y su inventario tienen novedades y, como siempre, hay que gestionar de manera inteligente lo que dejaremos en los baúles y lo que llevaremos para una batalla con todo aquel zombie que quiera comernos. Hasta los enemigos han cambiado, se ha modificado el mapa y se hace un reinicio de la localización de los objetos; en fin, tantos cambios hacen que replanteemos la interrogante de si es un juego nuevo o un remake.

También notamos que los protagonistas son más ágiles y versátiles. De hecho, otra cosa que nos ha gustado es su doblaje al español, con diálogos y narraciones que se ajustan a la perfección, además de la banda sonora y los efectos de sonido que son realmente impecables. Creemos que los fanáticos y las audiencias más jóvenes estarán más que encantados con estos resultados.

Pero ¿es todo perfecto? Para empezar, echamos de menos que haya menos enemigos, quizás alguna subtrama que sea difícil de encajar en el puzzle completo, pero son detalles mínimos que no empañan el buen trabajo que se ha realizado.

Algunas dudas respondidas

Para una mejor jugabilidad requerimos un mínimo de procesador que tenga sistema operativo de 64 bits, memoria de 8 GB de RAM y un almacenamiento de 26 GB de espacio disponible, además de conexión a Internet para la activación del producto. Este juego debe correr a 1080p/60FPS.

La crítica

Con este juego se ha hecho una apuesta valiente y atrevida para un público entusiasmado que ha tenido la oportunidad de comparar con otras ofertas de videojuegos que giran alrededor de la temática zombie. Capcom ha sabido estar a la altura de las circunstancias con una entrega de mucha fortaleza técnica y visual. La historia es sólida y los personajes están bien logrados.

Por lo tanto, este juego de zombies tiene un veredicto positivo, la adrenalina está desde el primer minuto y las escenas sangrientas son dramáticas, los ingredientes necesarios para crear una buena aceptación en la comunidad gamer.

Compartir