Remnant: from the ashes, un nuevo apocalipsis

0
1

 Estamos seguros de que nunca antes habías pensado cuántas formas diferentes de apocalipsis pueden existir hasta que la industria de los videojuegos ha visto en esta temática todo un género. Remnant: from the ashes es otro juego de apocalipsis, por momentos inspirado en Fallout y Gears of war, pero que poco a poco ofrece su sello personal.

Su lanzamiento fue el pasado 19 de agosto, y aunque su publicación no gozó de bombo y platillo, las reseñas acumuladas han sido positivas, tanto de los medios como de los gamers en general.

Así que si aún no lo conoces y eres fanático de los futuros distópicos, ve preparando tu Xbox One, PS4 o PC para abrirle paso al final de la humanidad.

https://www.youtube.com/watch?v=PqeDvBJraMk

Sobrevivir a la extinción humana

El ser humano se ha extinguido… o casi. Eres una de las pocas personas que han sobrevivido a un apocalipsis que ha dejado el mundo en completa ruina. Las ciudades lucen desoladas y los ecosistemas han dado pie a todo tipo de vidas grotescas y peligrosas.

El caos es el resultado de una invasión de fuerzas ajenas a este mundo, pero a pesar de su poder tienen un talón de Aquiles. Poco antes de la inminente extinción humana, la sociedad fue capaz de desarrollar una tecnología que abre portales a otras realidades. Los sobrevivientes al apocalipsis tendrán que aprender a usar esos portales a su favor y así derrotar a los enemigos foráneos.

Para lograrlo tendrás que cumplir misiones a lo largo y ancho de cuatro ecosistemas:

Tierra: Son ciudades destruidas, auténticas ciudades fantasmas donde los vástagos, una raza de monstruos, han impuesto su ley. 

Yaesha: Si la selva ya era salvaje antes del fin del mundo, ahora lo es más. Los pan te harán ver tu suerte cuando te cruces en sus caminos. Esta estirpe de criaturas se divide en dos castas: los plebeyos y los clérigos.

Ciudad enterrada: Son construcciones devastadas por la desolación. Aquí te encontrarás con los akari, una raza de rebeldes que niegan el poder de los clérigos y la ley inmortal.

Corsus: Es la evolución maldita de los pantanos. A la hostilidad del ecosistema se le suma la presencia de los iskal, una raza deforme producto de la mezcla de ADN de mamíferos e insectos.

Un mundo que se adapta a la desesperanza

Los paisajes cambian y los enemigos aprenden de los errores. Cuídate de subestimar hasta al enemigo más insignificante, te puedes llevar una sorpresa con su poder destructivo. Precisamente por eso, el modo online te recomienda realizar la campaña en compañía de dos personas. Pero si eres un valiente autodestructivo puedes optar por recorrer el mundo tú solo.

Como todo buen shooter, la clave está en las armas. Por supuesto, puedes encontrarte el arsenal clásico de armas de fuego y armas blancas, pero qué te parecería poder fabricar tu propia arma, o hacerles modificaciones a las que vas recogiendo en el camino. Por ejemplo, puedes crear balas de fuego, construir pistolas creadoras de hoyos negros o, si te gusta ver sufrir a tus enemigos, sorprenderlos con un arma que dispare abejas.

El talento detrás de Gunfire Games se anota un éxito mejorable con Remnant: from the ashes. Si bien es un juego que te puede enganchar y puedes terminarlo en 12 horas, le quedan algunos detalles que mejorar en cuanto a bugs. Así que si piensas instalarlo en tu PC será mejor que revises bien las especificaciones técnicas, no queremos que te quedes trabado a la mitad de una batalla fundamental en tu avance. 

Cuando termines este juego te podrás certificar como todo un experto en finales del mundo, pero ten cuidado, no te confíes, siempre pueden suceder hechos lamentables que podrían llevarnos a nuevos apocalipsis y, por supuesto, una nueva entrega de Remnant: from the ases. 

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí