ReCore: Definitive Edition, una revolución en este juego de robots

0
4

Una revolución en este juego de robots

ReCore, en su edición definitiva, nos ofrece buenas razones para darle una nueva oportunidad: su temática original que inició en 2016 acompañada de interesantes novedades, el liderazgo de Keiji Inafune (Level-5 Comcept), quien fue uno de los diseñadores de Megaman, y Armature Studio, con desarrolladores que provienen de proyectos tan conocidos como la saga Metroid Prime.

Así que, si eres un amante del Mecha, la nueva edición de este juego de robots te encantará.

Historia y estilo de juego

La historia de ReCore se desarrolla en un planeta llamado Far Eden, el cual iba a ser terraformado por robots para convertirse en el nuevo hogar de los seres humanos, quienes debido a una plaga mortal habían tenido que huir de la Tierra.

Nuestra protagonista es Joule Adams, una exploradora cuya misión era relativamente sencilla: explorar el estatus del Far Eden y regresar con un informe. Ahora, su nueva misión es simplemente sobrevivir. Al despertar -a destiempo- de su sueño criogénico, descubre que es una de los últimos humanos sobrevivientes del lugar y que la mayoría de los robots se han rebelado de su trabajo original, tomando autonomía.

En este entorno desértico, tendremos que explorar cada rincón en busca de respuestas, superar mazmorras, descubrir qué fue lo que ocurrió exactamente y derrotar a los robots rebeldes. Es un juego en tercera persona que combina los géneros de disparos, acción y plataforma. Está inspirado en algunos juegos de antaño que despertarán la nostalgia de muchos gamers.

Durante nuestra aventura, nos enfrentaremos a diferentes robots con mecánicas y funcionalidades bastante interesantes e innovadoras, usando un rifle con munición infinita, un exoesqueleto con algunas herramientas y propulsores, y con el apoyo de nuestros compañeros: los CoreBots.

Los CoreBots, una invención aliada

Estos robots, que se mantuvieron leales a los humanos, nos apoyarán en el desarrollo de combates y a superar desafiantes obstáculos. Cada robot nos brinda diferentes habilidades y nos da acceso a diferentes zonas del mapa. Todos cuentan con un núcleo, un marco y accesorios, los cuales podremos cambiar de acuerdo a nuestro gusto y necesidades, ya que esto afectará sus habilidades.

Además, podremos mejorarlos con planos de piezas, materiales y cristales que encontraremos en el camino.

En la medida que avancemos en el juego, podremos llevar dos CoreBots con nosotros, uno a nuestro lado y otro listo para ser activado. A menudo tendremos que decidir a cuál de los robots llevaremos con nosotros y cómo los configuraremos para enfrentar el siguiente reto.

  • Mack es un corebot similar a un perro, en su modo K-9 Corebot Frame es capaz de localizar y excavar en ciertas áreas para desenterrar tesoros y detectar áreas de peligro.
  • Seth es un corebot araña que nos ayudará a escalar lugares a los que sin él sería imposible llegar.
  • Duncan es una especie de gorila que se caracteriza por su fuerza y resistencia, cuyas habilidades nos permitirán derribar escombros y destruir pilares y torretas.
  • T8-NK es un tanque que nos permitirá alcanzar nuevas zonas y atravesar arenas movedizas.

Plataformas y mapa

El mapa es considerablemente extenso y cuenta con una serie de mazmorras infestadas de robots rebeldes. Cada una posee acertijos y plataformas que nos recuerdan los famosos juegos del pasado.

Avanzaremos en el juego en la medida que llevemos a cabo misiones principales y secundarias, por lo que no es de sorprender que una y otra vez recorramos ciertos lugares y regresemos a donde comenzó todo.

Problemas de la primera entrega de ReCore

ReCore fue duramente criticado en su primera entrega a causa de numerosos detalles que demostraron un lanzamiento un poco apresurado, como sus largos tiempos de carga, texturas de baja resolución, bugs y otros aspectos que poco a poco fueron sumando y dañando la experiencia de juego.

Otro aspecto negativo del primer ReCore fue la irregularidad en la dificultad e historia. Existía mucha inconsistencia en la resistencia, potencia y agilidad de los enemigos. Los niveles no iban en aumento, sino que hacían saltos en momentos totalmente inesperados.

¿Existen diferencias con la Edición Definitiva?

La respuesta es sí, no debemos llenarnos de prejuicios por su mal inicio. Entre las novedades de ReCore: Definitive Edition, se ha incorporado la expansión “Ojo de Obsidiana”, en la que se presentan nuevas sorpresas, como el CoreBot T8-NK.

En cuanto a los detalles técnicos, se colaron algunos problemas como texturas de baja resolución, tiempos prolongados de carga, desconfiguración de algunos menús, entre otros detalles que los desarrolladores no deberían haber pasado por alto.

Sin embargo, ReCore Edición Definitiva es un juego de robots con una idea extraordinaria, una jugabilidad bastante innovadora e interesante y un trabajo artístico increíble. Si los creadores de Megaman y Metroid Prime estuvieron directamente involucrados con esta entrega, vale la pena explorar lo que el Far Eden tiene para nosotros.

Compartir