Power Ranking LATAM Apertura 2018

0
34

Arrancó la Liga Latinoamérica Norte, con la noticia de que Just Toys Havoks deja de formar parte de la liga. Estaremos a la expectativa de que harán cada uno de los integrantes del equipo ahora disuelto; es probable que algunos se unan a equipos que quedaron en la competencia, otros optarán por el retiro temporal y en algunos casos permanente.

A continuación pondremos nuestro Power Ranking, queríamos esperar a saber más de las alineaciones actualizadas, pero el arranque explosivo de la liga vuelve imposible la espera.

SS Tier
Rainbow7
El equipo nonacampeón de Latinoamérica Norte y el favorito de la mayoría al inicio de cada temporada competitiva en nuestra región. No es una sorpresa que lo posicionemos en el lugar más alto del ranking, sólo por historia y plantilla tienen posibilidad de volver a quedar campeones, sin embargo es una realidad que en la región cada Split sube de nivel, por otra parte no están jugando con Whitelotus -el mejor tirador de Latinoamérica-. Si bien es cierto que Manu es un tirador excelente, veremos si el tiempo le alcanza para poder demostrar en stage su habilidad de la misma manera que el tirador titular del equipo.

Como casi todos sabemos R7 suele tomar ventaja de los errores de sus adversarios, esperamos que el equipo se adapte a su nueva alineación y mantengan su estilo de juego a lo largo de la liga.

Jugador a seguir: Seiya
Para muchos el mejor jugador en la historia de Latinoamérica, su presencia es garantía de ejecución en stage, la historia nos dice que volverá a ser uno de los jugadores más valiosos de la escuadra y la liga en general, hay que estar atentos a sus jugadas que normalmente suelen ser factor clave en la dirección que toma el juego.

S Tier
Predators Esports
Se trata de uno de los equipos más nuevos en la liga pero también los que mejor papel han desempeñado, el equipo apenas tiene un año de ascenso y han demostrado ser un sólido top 4 de la región. Ahora con la incorporación de figuras de la talla de Arce y MANTARRAYA -que entre los dos suman más de 6 títulos y bastante experiencia internacional- el 2018 pinta muy bien para la escuadra naranja. En cuanto a espectáculo y hype el equipo ha cumplido, al menos por el momento con la jornada 1 ganándole a R7 en un juego que seguramente será top 3 de los mejores juegos de este Split, más allá de la ejecución de una composición y de los errores cometidos por ambas escuadras, la emoción vivida ese día por la afición quedará en memoria de todos gran parte del 2018.

Jugador a seguir: Arce
Fue muy difícil decidir entre Arce y MANTARRAYA, elegí a Arce por su Janna con ignite, pero básicamente lo que ambos comparten es la experiencia de competir con y contra los mejores de su región, a esto añadamos que mantienen una actitud valiente sin importar el rival que enfrenten además del impulso que tienen por ganar.

Infinity Esports
La escuadra del infinito, otro caso de una cuadrilla que a pesar de llevar un año en la escena ha dado muy buen papel. El punto más fuerte de este equipo es sin duda alguna su staff, Soren -en mi opinión- es uno de los 3 mejores entrenadores de nuestra región; con la presencia de Skin como analista -quien fue dos veces campeón con R7 durante el 2017- no me cabe duda que en la parte técnica harán un gran papel. Probablemente la incertidumbre viene con su tirador, que está debutando en profesional, y que a pesar de tener el nivel mecánico necesario, la inexperiencia con el manejo de presión en stage le puede pasar una factura muy cara al equipo (esto lo pudimos ver en los últimos minutos de juego contra R7). Esperemos que entre staff y jugadores puedan corregir estos pequeños errores ya que por más mínimos que sean pueden cambiar el resultado de un juego en cuestión de segundos.

Jugador a seguir: Cotopaco
Se trata de un jugador que ejemplifica perseverancia además de tener el ánimo de llegar lejos aunque esto no se presente como una tarea sencilla. Verlo jugar en soloQ hace dos años era totalmente impredecible, recuerdo un juego en el que la build y estrategia con Rek´Sai en top era extraña y sorprendente. Estos cambios han dejado ver la experiencia que ha adquirido y de alguna forma me hace aumentar mi esperanza en ver a nuestra región en lo más algo algún día.

A Tier
6 Sense
Equipo recién ascendido al máximo circuito, lleva 2 años existiendo en profesional, algo que llamo mi atención de esta organización cuando conocí a las cabezas del equipo en un Summit que organizo Riot Games el año pasado, fue su dedicación y pasión por los esports en general, en cuanto a lo deportivo, creo que tienen un roster ‘’equilibrado’’. Siendo más claro, creo que pueden hacer un buen papel pero no los veo luchando por título, al menos no este Split, todo está en manos de sus pilares principales Jer0m y Choisix, provenientes de Predators Esports, en ellos queda motivar lo suficiente a la escuadra del sexto sentido para llegar lejos esta temporada.

Jugador a seguir: Choisix
Un playmaker por naturaleza, desde que lo he visto jugar tiene una tendencia a elegir campeones tipo Thresh/ Blitz, le gusta generar las jugadas y poner presión al enemigo siempre que puede, sin embargo el control de visión es su punto débil ya que suele ser pickeado cuando wardea de manera profunda la jungla, esperemos esta temporada ya no tenga ese problema y sus buenos ganchos sean el espectáculo principal.


Gaming Gaming

La mejor versión que vimos de este equipo fue ya hace algunos ayeres, cuando eran conocidos como Galactic Gamers con sus dos imports de lujo (Easy y ChumpJohn) provenientes de Norteamérica, lamentablemente una situación extradeportiva derrumbó al que era el favorito para destronar al león en aquél entonces. Después de eso no hemos visto más a Gaming Gaming en los lugares destacados de la liga, ahora con dos nuevos imports busca recuperar esos días de gloria, a lo largo del Split podremos ver realmente que tan afiladas están las garras del dragón.

Jugador a seguir: Agonistic
Un nuevo talento de la región, en mi opinión tiene la madurez para manejar su carrera, ser constante y no pensar cosas que resten su profesionalidad, considero que puede llegar a ser un referente de nuestra región en un futuro. He tenido la oportunidad de jugar con y contra él en soloQ, por esto puedo decir que Agonistic nos dará buenos destellos individuales esta temporada por lo que debemos prestarle atención a sus movimientos y jugadas.
B Tier
Zaga Talent Gaming
El Split pasado arrancaron muy bien en el apertura pero se vinieron para abajo en la clausura. Para el 2018 hicieron un movimiento high-risk high-reward, incorporando dos imports de un idioma nativo totalmente diferente al resto de la plantilla, adicionalmente perdieron a su top titular en todas sus ediciones pasadas por problemas extra deportivos, esto podría salir muy bien si el talento europeo hace de las suyas y logran realizar una exitosa comunicación con sus compañeros, o muy mal si pasa todo lo contrario. De verdad espero que sea la primera opción y salga todo lo mejor posible para la escuadra del talento.

Jugador a seguir: Grisen
El support import de ZTG, gente que lo ha visto jugar en otra región comenta que es bastante bueno, cuando me enteré de esta contratación no pude encontrar mucha información, más allá de que tiene muy buen nivel mecánico por su clasificación en soloQ de EUW, espero que ese talento individual lo pueda transformar en trabajo en equipo y que junto con su escuadra puedan superar la barrera del idioma.


Dash 9 Gaming
Hace mucho tiempo que Dash 9 no pisa play offs, sin embargo ha logrado mantenerse en la LLN, a nivel organización se nota el empeño pero dentro de la grieta del invocador han quedado a deber los últimos splits. Espero que este split sea la excepción y logren dar una gran actuación con sus nuevas incorporaciones, de la mano de su coach deberán planear estrategias para sacarle provecho al nuevo formato de la liga (best of one).

Jugador a seguir: Akunma
Para mi el jugador mas constante de Dash9, ya lleva rato en la escena, incluso desde CDL y parece mantenerse en forma, si bien aún no está al nivel de los mejores de la región en esa posición, si ha sido el que mejor papel ha dado de su escuadra, espero que este split pueda terminar de dar el brinco de calidad y pueda finalmente lograr llevar a Dash 9 a playoffs.

Sin duda alguna este será la mejor temporada de LLN hasta ahora, no olviden que pueden disfrutar de los juegos a través de
https://www.twitch.tv/riotlan
https://www.youtube.com/riotlan
Para mas información de los equipos, calendario de juegos etc no olviden visitar:
https://lan.lolesports.com/

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí