Post Scriptum: una increíble aportación a los juegos de guerra online.

0
24
Post Scriptum
Post Scriptum

Juegos de guerra online hay muchos en el mercado, y juegos de guerra en equipo para qué contarte, desde hace años son varios los títulos de este estilo que aparecen cada cierto tiempo. Pero seamos sinceros, son pocos los que realmente logran atraparnos, sumergirnos en un ambiente diferente y excitante, y transportarnos a otra época, a otra realidad.

Si buscas pasión en un simulador y alejarte de los típicos juegos de tanques de guerra, sigue leyendo, soldado. Porque lo que se nos viene en unos días tiene toda la pinta de ser un bombazo en toda regla. Post Scriptum ya está aquí, y vamos a descubrir todos sus secretos y novedades, que son muchos.

Realismo y dureza: la II Guerra Mundial en estado puro

Frente occidental, septiembre de 1944. Después de un desembarco histórico en Normandía y de barrer a los nazis de toda Francia, los aliados se encuentran ante un dilema: golpear como un puño las defensas alemanas o buscar un atajo detrás de sus líneas. La última idea triunfa y se organiza la operación Market Garden, el mayor asalto de paracaidistas de la historia. El objetivo es saltar sobre la Holanda ocupada, hacerse con varios puentes estratégicos en poder del ejército alemán y, entrando como un cuchillo, terminar con la guerra antes de Navidad.

La batalla posterior dura varios días y como vemos que te está interesando, dejaremos que tú mismo investigues el resultado, porque ahora queremos hablarte del nuevo juego de la casa Steam, Post Scriptum. Un shooter táctico en primera persona, multijugador e hiperrealista, que va a convertirse en uno de los preferidos de los amantes de los juegos de guerra en equipo ambientados en la II Guerra Mundial.

Excitación, adrenalina, miedo, espíritu de equipo. Ingredientes todos ellos que se resumen en uno: realismo. Los aficionados a los juegos de guerra online queremos meternos en la historia, luchar y sufrir por la victoria como si estuviésemos ahí, esquivando trazadoras y explosiones de mortero.

Post Scriptum ofrece unos gráficos de primera, con un sonido envolvente y realista que desde el primer minuto te transportará a los campos y granjas holandesas, en medio del contrataque de las divisiones alemanas contra los “paras” británicos o los yankis de las famosas 101st y 82nd. Porque Post Scriptum te permite luchar como soldado aliado o alemán, en diferentes unidades y puestos de combate, ya sea conduciendo un panzer o dirigiendo como comandante el asalto a los puentes.

Y por supuesto, en modo multijugador, con grandes y excelentes mapas que reproducen todos los detalles históricos de la zona de combate: las áreas de salto, los pueblos, las ciudades holandesas. Diferentes escenarios para diferentes tipos de combate, en un área de juego que cubre ¡más de 140 km2! Tendrás acceso a más de 40 tipos de vehículos de combate aliado o alemán, y al auténtico arsenal de ambos bandos: MG42, Thompson, Panzarfaust, rifles de francotirador.

Potencia gráfica al servicio del realismo

Y como todo gran juego necesita un gran motor, Post Scriptum utiliza uno de los motores gráficos más potentes, el Unreal Engine 4, basado en el core del OWI. Una garantía de velocidad, estabilidad y realismo máximo, a salvo de cuelgues y con un movimiento suave y realista.

Con su propia red de servidores dedicados, Post Scriptum te ofrece la posibilidad de pelear online codo a codo con tus amigos, cada uno desde la comodidad de su casa, pero unidos en un objetivo común. Una experiencia de juego que, como la propia marca advierte, requerirá de los jugadores “una intensa necesidad de cohesión, comunicación y trabajo de equipo”. Nada de luchadores solitarios pegando tiros aquí y allá. Como en un combate real, solo triunfan los que saben pelear juntos.

Otra característica que nos parece increíble de Post Scriptum es que gracias a su SDK libre, los jugadores podremos introducir nuestras propias aportaciones al juego original, creando y diseñando mapas y escenarios personalizados.

Por esa razón, Post Scriptum no es un juego bélico sin más, en cuento lo tengas entre las manos comprobarás que es algo más que los típicos juegos de tanques de guerra a los que nos tienen mal acostumbrados últimamente.

Los chicos de Steam y Periscope Games se lo están trabajando mucho para no defraudar a nadie, y aunque ya somos unos cuantos los que hemos tenido la suerte de poner nuestras manos sobre este simulador, la fecha de lanzamiento oficial, es el próximo 18 de julio.

Post Scriptum, una oportunidad de zambullirte de lleno en un combate por el final de la II Guerra Mundial. ¿Te atreves a saltar con nosotros sobre territorio holandés?

Compartir