PES 19 vs. FIFA 19: una comparativa de los juegos de fútbol virtuales

0
21
juegos de fútbol
juegos de fútbol

¿Qué esperar de estos Juegos de futbol?

Si lees estas líneas es porque eres un amante más de los juegos de fútbol y, como todo en la vida, no resistes a las comparaciones entre colosos. Como sabemos que elegir entre distintos juegos puede ser un tanto complicado, decidimos hacer una comparativa entre los videojuegos más reconocidos de fútbol: FIFA 19 vs. PES 19. Te invitamos a seguir leyendo, porque a continuación te contaremos cuáles son los puntos fuertes, en distintos aspectos, de estos dos grandes títulos.

FIFA 19 vs PES 19

PES 2019

1. Perdió la licencia UEFA Champions League, pero tiene sorpresas

Durante los últimos años, el mayor atractivo para la compra de PES era su licencia para la Champions League y la Europa League. Hoy dichas licencias las adquirió la competencia, por lo que ha tenido que tirar del carro del ingenio para ofrecer novedades para a sus legionarios.

Como compensación a esta enorme pérdida, ahora ofrece una oferta más variada de las ligas nacionales, entre las cuales destacamos en la lista la liga rusa (la novedad de este año), además de la liga italiana, holandesa, francesa, portuguesa, belga, argentina y escocesa, entre otras.

2. Mayor calidad gráfica

Uno de los aspectos que más destaca es su calidad gráfica en el relieve y las irregularidades del terreno de juego, haciéndolo más natural. Además, profundizando en el terreno de juego, las animaciones son muy realistas y el comportamiento facial de los jugadores es muy creíble.

3. Iluminación y modo de pases

Un factor llamativo es la naturalidad en los efectos de la iluminación y con PES nos ha encantado la transición entre el día y la noche, ofreciendo una sensación original y creíble de los cambios en el estado del tiempo, tal como el juego en la vida real. En el modo de pases, la sensación es que el pase del balón es más contundente, no dejando atrás la fluidez.

4. El juego de leyendas

Otra característica de PES ha sido la apuesta por los íconos del fútbol, particularmente con el modo leyenda, siendo la figura principal este año David Beckham. Incluso puedes elegir entre la apariencia actual de los jugadores o cuando eran las estrellas más brillantes sobre el terreno de juego, todo un atractivo para los usuarios.

FIFA 2019

1. Mayor número de licencias

El líder del mercado ahora suma como principal botín de ganancias este año la licencia de la UEFA Champions League, todo un valor agregado que ha generado un verdadero revuelo en el mundo de los juegos virtuales. A esto hay que sumarle las licencias de las principales ligas europeas, como la española, Premier League y Bundesliga.

2. Los detalles técnicos han sido mejorados

Posee una nueva técnica de disparo denominada  “Timed Finishing”, que permite realizar el tradicional tiro normal, pero también la posibilidad de ejecutar un disparo de mayor calidad. Su funcionamiento es sencillo: debes pulsar el botón de disparo, pero si pulsas de nuevo cuando el pie haga contacto con el balón, se obtendrá una respuesta en forma de potencia y precisión inmejorable.

3. Precisión e interacción

FIFA 2019 siempre se ha distinguido por la interacción durante el juego, además de mejoradas características en la velocidad, el físico de los jugadores, la colocación del jugador en cada etapa del juego y sus habilidades. Son detalles que hacen de este juego más interactivo, generando de esta forma la sensación de formar parte del juego.

4. Se puede recalcular posición del chut

FIFA 19 tiene una función que permite recalcular la posición de patear el balón. Sin duda, es una característica que permite evaluar mejor la estrategia que mejor satisfaga cada etapa del juego.

5. Es menos arcade, pero con tácticas avanzadas

Esta versión ha mejorado en su aspecto técnico, teniendo la posibilidad de usar estrategias avanzadas que resultan en una mayor complejidad en las situaciones del juego. A través del menú de tácticas tienes la posibilidad de personalizar la forma de jugar. Como nunca antes, este videojuego lo sentirás menos arcade.

Los juegos de fútbol en la vida real han evolucionado y eso se refleja en las consolas de videojuegos. PES 19 y FIFA 19 tiene sus ventajas y cualidades indiscutibles, es cuestión de gustos personales tu elección final.