Juegos de zombies Outlast 2, el más terrorífico

0
4
juegos de zombies
juegos de zombies

¿Juegos de zombies? Outlast 2 es para ti

Los periodistas de investigación suelen ser bastante curiosos, a veces atraídos por historias misteriosas acaban metiéndose en aventuras terroríficas que jamás imaginarían. Outlast 2 te propone tomar el lugar de un reportero intrépido, en busca de una de esos reportajes más bien sacados de un episodio de Los Expedientes Secretos X. Pero aquí no somos agentes del FBI, de hecho ni tan siquiera vamos armados con una pistola. Todo lo que tenemos para librarnos de la muerte es nuestra imaginación, nuestros pies y nuestro instinto de supervivencia. ¿Te atreves a adentrarte en una historia con estos ingredientes?

La continuación de un clásico de los juegos de terror

Desde hace unos años, y animados por la nueva ola de series y películas con el tema zombie como eje central, han aparecido varios títulos de videojuegos que tienen a esos simpáticos personales como protagonistas. Escenarios apocalípticos de los que hemos de escapar con la ayuda de cualquier arma que podamos encontrar. Tiros y sangre a raudales. Por eso cuidado, porque si estás esperando a uno de los típicos juegos de zombies en el que hay que disparar y matar a todo lo que se mueve, olvídate, Outlast 2 es mucho más que eso.

El verdadero terror es no poder disponer de armas para defenderse de los seres que te quieren atrapar, no tener ni idea de dónde estás metido, y para colmo, estar bajo tierra en la penumbra. Tu única fuente de luz proviene de una pequeña cámara de video que agota sus baterías cada pocos minutos. En ese entorno claustrofóbico y estresante tienes que encontrar a tu pareja, a la que has perdido al comienzo del juego. Y por supuesto, tratando de no ser atrapado por una comunidad de seres extraños, que a la manera de una secta que espera el juicio final, te han descubierto y como eres extraño, te buscan incansables para darte caza. ¿Ya te va gustando la historia, verdad?

Outlast 2 es la continuación del famoso éxito de los juegos de terror Outlast, que también se presentó como un juego de zombies, pero que acabó cautivando a millones de jugadores que se dejaron atrapar por su ambientación oscura y subterránea, su fantástica recreación de un mundo opresivo y extraño, una atmósfera tan terrorífica a la que solo unos reporteros con ganas de historias misteriosas aceptarían entrar.

Ese hilo argumental es parecido a la nueva entrega, disponible para ordenadores Windows así como para las principales plataformas de consolas: PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Una típica historia de dos periodistas que llegan a un lugar perdido del desierto de Arizona para investigar el posible asesinato de una mujer embarazada. Un accidentado aterrizaje de su helicóptero da pie a una aventura que pasa de ser una investigación criminal más, a una lucha por la supervivencia. Como ves, mucho más que los “tranquilos” juegos de zombies.

Correr y esconderse, la única salida

Outlast 2 se aleja por tanto de los típicos juegos de zombies y disparos, ya que, como hemos comentado, el protagonista con el que juegas en primera persona, Blake Langermann, no dispone de ningún tipo de arma moderna. Ni siquiera un cuchillo. Esto te obliga a echar mano de todos tus recursos físicos para poder sobrevivir de pantalla en pantalla. Correr, andar sigilosamente, agacharse o tumbarte debajo de la cama, mientras en la otra habitación escuchas la jadeante respiración de tus perseguidores. Y todo esto al mismo tiempo que intentas, como buen reportero, descubrir la verdad entre tanto caos y confusión, desenmarañar una historia que incluye a una oscura secta con un cruel líder, posesiones satánicas, secuestros, visiones del pasado, y sobre todo, mucha oscuridad y terror psicológico.

En Outlast 2 existen 5 niveles de dificultad, cuyos nombres te darán una idea del tipo de “aventura” en el que te vas a embarcar:

  1. Modo historia: “Solo estoy aquí para pasar el rato”
  2. Normal: “No es un paseo por el parque”
  3. Difícil: “Me encanta morir”
  4. Pesadilla: “Merezco ser castigado”
  5. Insano: “Simulador real”

En este escenario de locura, que incluye grandes áreas de desierto, una mina o un río, el protagonista es fácilmente herido por alguno de sus perseguidores, aunque afortunadamente puede reponerse encontrando las diferentes “vendas de vida” repartidas por el escenario, y que, al igual que las baterías para su cámara de vídeo, le proporcionan la única ventaja frente a los integrantes o fantasmas de esa extraña secta.

Una continuación a un juego de terror que ya enganchó en su primera parte de millones de jugadores y que seguro que volverá a atrapar en esta segunda entrega a muchos más. A no ser que consigas escapar, claro.

Compartir