Nuevo parche 7. 16 para League of Legends

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League of Legends, conocido como LoL por sus siglas, es un juego para PC desarrollado por Riot Games y que ha logrado posicionarse como uno de los más populares en el género MOBA (Multiplayer Online Battle Arena).

Desde su debut en 2009, este título ha atraído a gran cantidad de fans, quienes se mantienen fieles a las últimas novedades y lanzamientos relacionados con él. Por lo anterior, la compañía ha debido migrar y expandir sus servidores para dar abasto a la cantidad de conexiones recibidas a diario, provenientes de diferentes lugares alrededor del mundo.

En cifras, se estima que cerca de 100 millones de personas son jugadores activos y constantes de LoL y que las actividades asociadas a eSports (torneos de videojuegos online), relacionadas con League of Legends, son visualizadas, de manera online por aproximadamente 40 millones de espectadores pertenecientes a diferentes países.


Actualización 7.15 y 7.16: Parche de League of Legends

Los updates de este juego son lanzados con aproximadamente 2 semanas de diferencia entre sí. Entre fines de julio y comienzos de agosto, fueron liberadas 2 de versiones.

Durante el 26 de julio recién pasado se lanzó un parche League of Legends para PC, en su versión 7.15. Esta actualización trae diversas novedades, entre las que destacan la corrección de algunos bugs, el regreso de Urgot, algunas modificaciones a personajes como Akali. Cho’Gath, Dr. Mundo y Ezreal -entre otros- además de varios cambios enfocados en mantener la estabilidad del juego, para las próximas finales regionales.

En lo que respecta a Mac, implica el cese de soporte para OS X 10.7 a partir de la actualización 7.15.

Por su parte, el 8 de agosto el juego también recibió diversas modificaciones mediante el parche 7.16. Algunas de las más destacables son el regreso del modo All Random Ultra Rapid Fire (ARURF), cambios en los carrileros centrales, la línea de Moneda Antigua y Gigante Cenizo, así como también correcciones a diversos errores.

¿Qué trae de nuevo el parche 7.16?

Equilibrar las habilidades de los campeones es el principal objetivo de esta actualización. La alerta “Guardían enemigo aquí” se incorpora para informar a los aliados respecto a zonas con “ward”. También llega “Hecarim Lancero Invicto”, un nuevo aspecto para Artesanía Hextech, entre otros cambios que te contamos a continuación:

Aatrox

Los efectos del tercer impacto ya no pueden activarse con centinelas, lo cual implica una estandarización en su “W”.

Caitlyn

Para algunos, se trata del “nerf” o empeoramiento más grande realizado hasta el momento:

  • La habilidad Q disminuye el daño de un 67% a un 50% al atravesar minions.
  • Su “W” también se ve reducida, ya que su pasiva al pisar una trampa pasa de un 70% a un 60%.

Cassiopeia

En su fase “Early Game”, trae a su favor mayor potencia. Sin embargo, cuando esta termina, el daño causado disminuye:

  • Su habilidad E ofrece menos daño base, pero si el objetivo se encuentra envenenado, este pasa de 10/40/70/100/130 a 15/40/65/90/115.
  • Menor cantidad de Maná Básico frente a mayor crecimiento de este por cada nivel.

Corki

  • Reducción de daño en su ataque básico. 

Jax

  • En su “R”, los efectos del tercer ataque no se activan con guardianes.

Jayce

  • Cañón de Mercurio y Martillo de Mercurio: las bonificaciones de transformación dejan de activarse contra guardianes.

Fiora

  • Más velocidad asociada al movimiento en su pasiva, pasando de 15/20/25/30% a 15/25/35/45%.

Fizz

  • En la “E”, se disminuye su enfriamiento.

Galio

  • Modificaciones importantes en su Habilidad R.
  • Cambia el daño reducido a aliados, pasando de  20/30/40% a 20/25/30%.
  • El enfriamiento de su “R” queda en 180/150/120, en comparación a su 160/140/120 anterior.

LeBlanc

  • La Habilidad Q experimenta una reducción de daño cuando se trata de atacar a súbditos, dejando atrás su 80% y quedando en 60%.

Maokai

Se redujo el rango de daño del “Lanzamiento de Retoño” con un solo rango, al mismo tiempo que se prolonga su fuerza maximizada, para que tenga oportunidad de aumentar su “E”:

  • Daño de Vida Máxima: 6/6,5/7/7,5/8%.
  • El Daño de Vida Máxima de Retoños de la Maleza: 12/13/14/15/16%.

 

Orianna
Se reduce su poder tanto en batallas de equipo como fase de línea:

  • Su habilidad W experimenta reducción en el daño base, pasando de 70/115/160/205/250 a 60/105/150/195/240.
  • El alcance en su “Q” se ve reducido. 
  • La Habilidad E baja en cuanto a escudo, quedando en 60/100/140/180/220 (anteriormente tenía 80/120/160/200/240). 

 

Riven

  • La acumulación de su pasiva “Cargas de Espada Rúnica”, ya no se activará con guardianes.

 

Sion

Su “Ultimate” causa más daño, para ofrecer mejor desempeño en peleas de equipo:

  • La habilidad W experimenta un aumento de Vida Adicional al eliminar a un enemigo, pasando de 2 a 3.
  • Su “R” también mejora, aumentando su Daño máximo a 400/800/1200, en comparación a sus 300/600/900 anteriores. 

Syndra

  • Reducción en la Habilidad Q, específicamente en su relación AP, bajando de un 75% a un 65%.
  • Su Habilidad E se ve incrementada en su Poder de Habilidad, llegando a un 60% en comparación a su 50% anterior.

Taliyah
Su cambio en el uso de maná afecta tanto sus peleas en equipo como en fase de línea:

  • En su Habilidad Q, el maná experimenta un incremento de 50/55/60/65/70 a 60/70/80/90/100.  

Vi

  • Trae una reducción en el enfriamiento de la “R” bajando de 150/115/90 a 130/100/70 segundos.

 

Otros cambios del parche 7.16 tienen relación con los objetos.

Las monedas restauran menos maná, el encantamiento “Gigante Cenizo” ve incrementado su costo de combinación a 600 de oro (2.500 de oro total). Por su parte, Hoja Crepuscular de Draktharr recibe mejoras estéticas para incrementar su claridad.
 

Novedades más importantes del parche 7.15

Aunque este parche ya no implica la actualización más reciente del juego, trajo consigo:

La versión renovada de Urgot

Aunque para algunos no se trate de su personaje favorito, Urgot regresa con cambios estéticos más atractivos y que lo hacen lucir algo más oscuro, además de una mejora en cuanto a armas.

En lo que respecta a su pasiva, “Flamas Reverberantes” se activará cada vez que un enemigo se acerque a una de sus 6 piernas. Cuando ello suceda, un disparo tipo escopeta será expulsado mediante alguna de sus rodillas.

La forma oscura de Kayn trajo mejoras

Esta versión del personaje, en términos generales, permite hacer más daño y mejorar la interacción entre él y el Filoscuro.

  • El Yelmo Adaptable mejora la reducción de daño adaptable pasando de un 15% a un 20%.
  • Respecto a Kayn y el ítem Filoscuro de Draktharr, se desecha la reducción asociada al movimiento a distancia y se le reduce algo más el daño.

Cabe destacar que el parche 7.14 generó algunos desequilibrios asociados al Filoscuro de Draktharr, los cuales se intentaron corregir con la actualización 7.15.

Otros personajes con cambios en el parche 7.15

  • Akali recibió un aumento de poder en su pasiva, además de reducción de enfriamiento en la W.
  • Azir experimentó un aumento en el daño de soldado, en su juego tardío.
  • Cho’Gath su daño básico y porcentaje de daño de vida en la E “Clavos Vorpalinos” se redujo, pasando de 420/35/50/65/80 a 20/30/40/50/60.
  • DR Mundo al recibir daño mágico, ve aumentada la resistencia en su E “Masoquismo”.
  • Ezreal en sus primeros rangos, fue reducido el enfriamiento de la Q.

El último parche League of Legends, al igual que su versión anterior 7.15, tiene como objetivo central intentar devolver el equilibrio al juego, el cual se vio afectado debido a la actualización 7.14.

LoL lidera la industria de los MOBA

Sin lugar a dudas, League of Legends es uno de los títulos online para PC más populares de la historia. Cabe destacar que recientemente SuperData, una compañía especializada en marketing y encuestas asociadas a videojuegos, reveló que LoL ha sido el juego que más ingresos ha generado entre los meses de enero y junio, a través de un informe financiero sobre la industria, lo cual reafirma su posición de favorito dentro del género MOBA.

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