League of Legends presenta su versión 8.1 para la temporada 2018

0
30
The League of Legends Preseason 2018

 

Riot quiso dar el paso firme para comenzar de buena manera la temporada 2018, y el parche 8.1 de League of Legends, con sus muchos cambios importantes, dan cuenta de esta iniciativa.

Es importante tener en consideración que la actualización tiene dos objetivos principales, los cuales se pueden deducir del análisis realizado a los cambios. Dichos objetivos pueden ser: tratar de hacer la comunidad algo más amena, a través de los cambios en el sistema de honor; y como en muchas otras actualizaciones hasta la fecha, traer mayor balance al juego, por medio de las modificaciones de las estadísticas correspondientes a varios personajes. Al mismo tiempo, este último objetivo se matiza con las intenciones del equipo de desarrolladores, siempre orientadas a promover el uso de todos los héroes disponibles.

Por su parte, se ejecutaron algunos cambios en las Runas, con el fin de adaptarlas de una mejor manera al nuevo sistema donde se combinan con las Maestrías.

Sin más preámbulos, a continuación conocerás de forma detallada los cambios introducidos en el mencionado parche:

1. La actualización en el sistema de honor: nuevas metas y más recompensas

Si nos metemos en la cabeza de los programadores de Riot con el fin de contextualizar estos cambios, no parece necesario indagar mucho para encontrar el motivo de que sean incluidos.

El sistema de honor era visto como un filtro de comportamiento simple, con el fin de incentivar a los usuarios a que se comportaran de una mejor manera, utilizando a los demás jugadores involucrados en la partida como jueces (y verdugos). Sin embargo, nunca se le dio demasiada importancia.

Los jugadores tóxicos son un problema, como lo son en cualquier juego multijugador en línea. El hecho de que los jugadores de League of Legends sean más o menos tóxicos que los de otras comunidades, quedará a tu juicio; solo quien ha jugado sabe en qué clase de ambiente se desenvuelve.

Con el fin de darle un impulso extra al sistema de honor, para que los jugadores compitan para ser los mejores tanto dentro como fuera de la arena, se introdujeron los siguientes cambios:

Nuevo sistema de “metas”

Como se sabe, el sistema de honor se resetea al final de cada temporada. Sin embargo, ya no funcionará de la misma manera: los jugadores con un nivel superior al 2 podrán comenzar desde distintos puntos al inicio de la siguiente campaña. Se puede observar mejor en la siguiente tabla:


Nivel 5 al final de la temporada pasada
Nivel 2, meta 3
Nivel 4 al final de la temporada pasada
Nivel 2, meta 2
Nivel 3 al final de la temporada pasada
Nivel 2, meta 1
Nivel 2 al final de la temporada pasada
Nivel 2, meta 0
Nivel 0 y 1 al final de la temporada
Permanecen en el nivel inicial


Recompensas

Las recompensas incluirán fragmentos de llaves, esencias o fragmentos de campeones, y skins, dependiendo de las características y el nivel de las mismas.

Orbes de honor:

Traen distintas recompensas. Se te garantiza que recibirás uno cuando alcances una meta superior al nivel 3, y continuarán viniendo una vez alcanzado el nivel 5.

Cápsulas de honor:

Te las otorgarán una vez que alcances cualquier nivel superior al 2. Las recompensas varían pero son indiscutiblemente mejores de acuerdo al nivel.

2. Runas

Depredador

Se modificó con el motivo de que el uso de la Runa fuera más “cómodo”. En definitiva, ahora regenera con un 50% del enfriamiento si es interrumpida, y en caso de que se active con área de efecto, dará prioridad al enemigo más debilitado.

Estadísticas adicionales de la ruta del valor

La ruta del valor era una buena ruta secundaria en el sistema anterior, sin embargo, había perdido algo de fuelle con la llegada del nuevo sistema. En función de esto, se le añadieron nuevas bonificaciones, aparte del aumento en la vida.

Como ruta primaria:

  • V+B= 65 de vida más 10 de poder de habilidad o 6 de daño de ataque adaptables
  • V+D= 65 de vida más 9 de poder de habilidad o 5,4 de daño de ataque adaptables
  • V+P= 65 de vida más 9% de velocidad de ataque

Como ruta secundaria:

  • B+V= 65 de vida más 10 de poder de habilidad o 6 de daño de ataque adaptables
  • D+V= 65 de vida más 9 de poder de habilidad o 5,4 de daño de ataque adaptables
  • P+V= 65 de Vida más 9% de velocidad de ataque

Errores corregidos

Como es habitual, la actualización vino con varias correcciones correspondientes a los bugs que ocasionaban el uso de ciertas Runas, tanto en su interacción con el usuario, con los otros personajes, y el ambiente.

Citando algunos directamente de la Web oficial:

  • Aumento Glacial y Cometa Arcano ahora tienen distinción de colores para aliados y enemigos.
  • Los impactos de aliados ya no cuentan para la activación de Electrocutar si ambos aliados tienen equipada la Runa Clave.
  • Arreglamos las interacciones entre el bloqueo de Destello para las definitivas de Skarner y Fiddlesticks, y las Runas Destello Hextech y Libro de hechizos abierto, las cuales ocasionaban que Skarner y Fiddlesticks perdieran acceso a Destello y Destello Hextech.
  • Rengar ya no puede extender el alcance de su salto desde los arbustos al usar Destello Hextech.
  • El oro y la curación de Triunfo ahora se otorgan correctamente a las unidades que estén en éxtasis cuando se consiga un derribo.
  • Anillo de Flujo de Maná ahora funciona correctamente con configuraciones alternativas de interfaz (como minimapa invertido o marcos de equipo a la izquierda).

3. Héroes

Entre los cambios más relevantes que se incluyen en cada parche, están aquellos que se encargan de modificar los stats de los héroes con el fin de hacer un juego más balanceado, y lograr que todos los personajes sean lo más atractivos posibles. Algunos de estos cambios se realizan con el fin de disminuir los stats de los personajes demasiado OP (cof cof Zoe cof cof), o bien, hacer que otros sean mejores.

Brand (Buffed)

El daño por acumulación ahora es de un 4% sobre la vida máxima del objetivo.

Evelynn (Buffed)

La W ya no entrará en enfriamiento si se desvanece, producto de la pérdida del objetivo.

Graves (Buffed)

Con el fin de que se realice un mejor juego temprano, se redujo el costo y enfriamiento de la Q; la W ralentizará más, pero, por menos tiempo.

Heimerdinger (Nerfed)

El rayo de la torreta grande hace menos daño.

Kyle (Nerfed)

Se redujo su ataque básico; mayor tiempo de enfriamiento en la E, aunque se reduce en los rangos posteriores.

Skarner (Buffed)

Mejoraron su E y aumentaron su maná básico.

Syndra

Se dedicaron exclusivamente a corregir los errores producto del uso de la R.

Zoe (Nerfed)

Se aumentó el tiempo de carga y de activación de la Q, E y R; y los súbditos ya no sueltan fragmentos de Sablepistola Hextech.

4. Jax Báculo Divino

El único skin a ser introducido con la actualización.

5. Otros cambios

  • Se corrigieron varios bugs que ocurrían al utilizar ciertas habilidades, a fin de mejorar la experiencia del usuario.
  • También se agregó la modalidad de arrepentimiento del vendedor: la venta se cancela si se sale de la tienda en los 0,25 segundos posteriores a su realización.
  • Se agregó un conglomerado de modificaciones visuales que no afectan mucho a la jugabilidad. Aunque se agradece que se modificara la barra de vida para realizar una mejor lectura.

¿Qué te pareció el nuevo parche?

Compartir