My Hero One´s Justice, un grande entre los juegos de pelea multijugador

0
58

Por su historia y épicos combates, Boku no Hero Academia se ha convertido en un fenómeno mundial y en uno de los animes y mangas Shonen del momento. Y para todos sus fieles seguidores, ahora podremos disfrutar de sus personajes, junto con sus poderes, en el juego My Hero One’s Justice.

En este artículo, encontraremos todo lo que debemos saber sobre este título.

Basado en el anime

El juego está basado en la serie de mangas de Kohei Horikoshi, donde la historia gira entorno a Deku, un joven que anhelaba ser un héroe. Sin embargo, no podía alcanzar su sueño por ser una de las pocas personas sin superpoderes.

Debido a su persistencia, sacrificio e inteligencia, Deku es reconocido por All Might -el superhéroe número uno e ídolo de Deku- como el heredero de su don: el One for All.

Esta entrega de juegos de pelea multijugador, fue desarrollado por Byking, distribuido por Bandai Namco y lanzado el 26 de octubre del 2018. Además, logró vender 40 mil copias en Japón en una semana. Tiene el enfoque de ser arcade con un sistema de pelea tradicional en 3D donde los personajes pueden moverse con muchísima libertad.

Sistema de control y dinámicas de cada personaje

Posee una jugabilidad bastante básica, donde cada personaje tiene dos compañeros de apoyo. De hecho, solo necesitaremos cinco botones, uno para correr, saltar, para los ataques físicos, ataques especiales y para llamar a los compañeros, respectivamente.

Los controles se concentran principalmente en la combinación de los distintos tipos de ataques.

Algo que lo distingue de otros juegos de este estilo (y que también nacieron de una serie de anime), es que casi no tenemos restricciones.

Si estrellamos a nuestro enemigo contra una pared, no tendremos que esperar a que se recupere, ya que podemos seguir encadenando combos con él. Esto lo hace muy dinámico, y le da importancia a saber cuándo atacar, cuándo bloquear y cuándo contraatacar.

Otro aspecto importante, es que todos los personajes han sido equilibrados en cuanto a daños de ataque y habilidades, de modo que solo el usuario con mejores destrezas al control, podrá encontrar la victoria. Eso definitivamente fue una decisión acertada.

Además, podremos sentir una notable diferencia en el tipo de lucha de cada uno de los 22 personajes a escoger, así como sus ventajas o desventajas, y nos abrirá muchísimas posibilidades al encadenar combos.

Modo historia, misiones y multijugador

Aunque cuenta con varios modos de juego, el primero nos presenta la historia que disfrutamos en el anime, desde la aparición de Stain, hasta el combate contra All for One. Todo a través de cinemáticas, diálogos, ilustraciones, y por supuesto… combates. La historia será para un jugador, y podremos tomar el rol de villanos o de héroes.

También, tenemos el modo misión, en el que nos enfrentaremos a diferentes enemigos mientras avanzamos por una variedad de mapas. En estas misiones obtendremos una puntuación con el fin de ganar recompensas. Sin embargo, el contenido para un solo jugador es algo limitado.

Es importante destacar que, con estos modos obtendremos la moneda virtual del juego que no puede comprarse con dinero real. Este dinero nos permitirá comprar una variedad de artículos para personalizar a nuestros personajes.

Por otra parte, el juego nos ofrece el modo multijugador online, en el cual podremos crear o buscar salas en línea, o entrar a otras sesiones mediante partidas clasificatorias. En cada sala, el administrador podrá configurar todos los aspectos que intervendrán en los combates.

Audio y vídeo

El título está basado en el motor Unreal Engine, lo cual permite que se desarrollen muy buenas animaciones y modelado de personajes y escenarios, los cuales reconoceremos de la obra del manga o anime.

El juego cuenta con una muy buena resolución a 60 fps, con ligeras caídas en la fluidez y utiliza las melodías originales de la serie y las voces en japonés de los personajes. Así, sentiremos que estamos construyendo de nuevo la historia.

Hay que decir que My Hero One’s Justice no es muy profundo, técnico o complicado, y no pretende serlo. Sus creadores se han enfocado en ofrecernos un juego divertido, dinámico, hasta cierto grado estratégico y con grandes posibilidades en el combate.

My Hero One´s Justice es un título emocionante y atractivo para los fanáticos de My Hero Academia y los juegos de pelea multijugador.

¿Estaremos listos para convertirnos en el héroe más grande de la historia?

Compartir