¿Te gustan los juegos de dinosaurios? Descubre Ark: Survival Evolved

0
10
juegos de dinosaurios.  
juegos de dinosaurios.  

¿De qué va este juego de dinosaurios?

Se trata de uno de los juegos multijugador desarrollados por Studio Wildcar. Fue lanzado en agosto del 2017 después de dos años de acceso anticipado y desde entonces se ha convertido en uno de los más populares juegos de dinosaurios.

Ark: Survival Evolved es un juego de exploración de un mundo prehistórico y hostil en el que eres miembro de una especie entre tantas otras luchando por sobrevivir, para lo cual deberás valerte de tu inteligencia y valor.

Historia

Bienvenido a Ark, una isla misteriosa en donde aparecerás varado en sus costas como hombre o mujer prehistórico, desnudo, muriendo de hambre y frío. Tu única arma será tu ingenio, que te permitirá crear rudimentarias armas con las que obtendrás material para construir refugios y evitar ser devorado por las terribles criaturas que ahí habitan.

Deberás aprender a capturar a los dinosaurios que encuentres en tu camino y entrenarlos para que se conviertan en tus aliados y te ayuden en la lucha diaria por la supervivencia.

Ark: Survival Evolved te da libertad para crear tu propia e irrepetible historia: tú decides si te enfocas en explorar la isla o prefieres ser más sedentario, construir un enorme refugio y cultivar tus alimentos o si dedicas la mayor parte del tiempo en volverte un experto entrenador de dinosaurios.

Domesticar dinosaurios

Para lograr que las criaturas prehistóricas obedezcan tus órdenes necesitarás debilitarlas lo suficiente, posteriormente, cuidar de ellas y alimentarlas hasta que se recuperen. Las capacidades de cada dinosaurio domesticado dependerá de qué tan bien hayas cuidado de él.

Tus prehistóricas mascotas subirán de nivel conforme avance el juego, y podrán llevar armadura y otras piezas de inventario.

Podrás volar sobre un pterodáctilo, atrapar presas ayudado de un T-Rex o perseguir a tus enemigos acompañado de una manada de raptors. Además, dentro del proceso de domesticación podrás propiciar que dos dinosaurios se apareen y tengan crías. Sin embargo, descubrirás que conforme avanzas en el juego te tomará más tiempo domesticar dinosaurios (hablamos de unas 100 horas de tiempo real).

Exploración

Si decides explorar, deberás tomar en cuenta que mientras más inventario lleves contigo más lento te desplazarás y que las condiciones atmosféricas te podrían jugar una mala pasada. Deberás encender fuego y construir refugios para protegerte. En los parajes más inhóspitos, como las cumbres de las montañas o las profundidades del océano, encontrarás los mejores artículos pero correrás un riesgo mayor y gastarás más energía.

Durante tu viaje podrás encontrar antiguos mensajes de otros exploradores con los que se irán revelando secretos de la historia de esta misteriosa isla. Tu alimentación basada en diversas plantas y carne, incluida la humana, tiene diferentes propiedades nutricionales. No olvides llevar suficiente agua en tu expedición.

Armas y cultivos

Como todo en Ark, tus armas evolucionarán de una rudimentaria piedra atada a un palo a instrumentos de ataque mucho más sofisticados, como rifles de largo alcance o granadas.

Para cultivar deberás recoger las semillas que encuentres en tu camino y experimentar con ellas. Riega y abona tus cultivos para obtener exóticos frutos que te ayudarán a cocinar una gran variedad de platillos.

Construcciones

Los refugios son importantes para protegerte del frío, la nieve y el viento, además ayudan a mantener tus pertenencias a salvo. No imagines que las construcciones se limitan a rudimentarias estructuras de troncos, hojas y piedras. Podrás crear verdaderas obras de ingeniería, con red de agua, grifos, rampas, vigas, ventanas, generadores de energía y dispositivos eléctricos.

Puedes darle un toque de personalidad a tus construcciones y objetos, decorándolos como prefieras. Solo recuerda tener precaución en reforzar tus estructuras, ya que podrían venirse abajo.

Formar tribus con otros jugadores

Como sucede en otros juegos multijugador, no estás solo; es importante que para sobrevivir invites a tus amigos a formar tribus. Los miembros del equipo podrán utilizar las mascotas de los demás y repartirse el trabajo.

Toma en cuenta que todas tus armas se desgastan si no las reparas a tiempo y que mientras no juegas, tu personaje permanece dormido y tus pertenencias se mantienen en cajas o contigo, pero todo puede ser saqueado.

Invoca deidades

Con la entrega de una serie de ofrendas, los grupos de jugadores más experimentados podrían conseguir invocar a antiguas y poderosas deidades de Ark, las cuales te ayudarán a luchar contra tus enemigos.

Si te gustan los juegos de dinosaurios no te pierdas Ark: Survival Evolved. Cambia tu skin con diferentes tipos de cuerpo, ropa, armaduras, color de cabello, ojos y piel, y crea tu propia historia de supervivencia en la misteriosa isla de Ark.

Compartir