Mega Man 11 ¡un buen regreso!

0
3

Sin duda, el reciente lanzamiento mundial de Mega Man 11 por parte de los amigos de Capcom, ha sido una gran noticia para la comunidad gamer que crecimos junto a este simpático personaje y pasamos horas luchando contra los planes del malvado y obstinado Dr. Willy.

Con las nuevas tecnologías para nuestros PC, ahora podemos incluir este título en nuestra lista de juegos clásicos para PC. Además, con el poder de las consolas de última generación como PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, las aventuras de nuestro amigo azul sufren un refrescante cambio y se logra combinar lo clásico con lo moderno de una forma muy interesante.

Por lo que será la oportunidad perfecta para darse a conocer por una nueva generación de gamers.

Un juego conocido

La saga Mega Man se ha caracterizado por ser un desafiante juego de plataformas en 2D combinada con acción. Desde que jugamos la primera entrega en el clásico Nintendo, pudimos disfrutar de un juego de excelente calidad.

En este caso disfrutaremos de nuestro conocido juego clásico con toques modernos y grandiosas ideas que hacen de este título muy atrayente, no sólo para la gran base de fanáticos de Mega Man, también para los gamers de esta nueva generación que no tuvieron la oportunidad de conocer este tipo de videojuego.

¿Por qué no analizamos los aspectos más relevantes de este excelente videojuego? Mega Man 11 merece que lo detallemos. Después de todo, sus antecesores nos cautivaron durante mucho tiempo y en esta oportunidad, ¡será el favorito de muchos, no nos decepcionará!

Aspectos clásicos que se mantienen

  • Controlaremos a nuestro héroe azul a través de etapas lineales llenas de trampas, que al igual que en los antecesores, podemos decidir el orden para superarlas
  • Tendremos a nuestro amigo azul luchando contra ocho nuevos Robot Masters, al vencerlos tomaremos sus armas para nuestro arsenal y detrás de estos, se encuentra la fortaleza del incansable Dr. Willy
  • ¡Seguiremos contando con el poderoso y ahora renovado Mega Buster!
  • Contaremos con la ayuda del inseparable Rush

Novedades de esta entrega

Gráficos

El estilo visual integra muy bien los coloridos paisajes en 2D que disfrutamos de la saga, con detallados personajes en 3D, por esta razón podemos afirmar que los gráficos son en 2.5D. Lo que le da una bella estética al juego y lo hace muy atractivo a la vista, sin duda fue una decisión acertada.

Algo nuevo en esta entrega es que cuando venzamos a un Robot Master y tomemos su arma, Mega Man cambiará notablemente su apariencia con muchos detalles y podemos personalizarlo, cambiando su color.

Jugabilidad

Este juego cuenta con niveles de dificultad y modos de juego como pruebas contra el tiempo, misiones, clasificación mundial, logros, galerías, entre otros. De tal modo que el juego tendrá una  larga vida, aunque ya lo hayamos terminado.

Los Robot Masters tienen personalidad, ataques y mucho poder, lo que no los hace nada aburridos, por el contrario, son interesantes.

En Mega Man 11 tendremos la opción de comprarle mejoras al Dr. Light, con la que le daremos a nuestro personaje las habilidades necesarias para vencer a sus enemigos con mayor facilidad.

Double Gear, el giro principal del juego

Mega Man estará equipado con el Double Gear, el cual generará efectos de corta duración, porque se sobre calienta. Se divide en dos habilidades:

  • Speed Gear permite ralentizar el tiempo para ejecutar movimientos precisos
  • Power Gear incrementa vistosamente el poder de ataque

Este ingrediente, lo definimos en una palabra: ¡espectacular!

En el caso de Mega Man, esta característica nos será altamente útil a lo largo de la aventura para sortear obstáculos y vencer a los enemigos, además de darle una mecánica bastante interesante al juego.

Pero, el Dr. Willy también equipó a los ocho nuevos Robot Masters con el Double Gear, por lo que hay que cuidarse de ellos cuando los enfrentemos. Haciendo de esta característica, la trama central del juego.

Consideraciones finales

Mega Man 11 mantiene el ritmo y dificultad de sus antecesores, es un juego lleno de muy buenas ideas y cuenta con mucha creatividad, ¡diversión pura! Es un videojuego difícil y exige de nuestros reflejos y experiencia para superarlo. No cabe duda de que tiene todo lo necesario para abrir una nueva era para la saga y alcanzar a los nuevos gamers.

¡A disfrutar del reencuentro con nuestro héroe azul de Capcom!

Para los gamers que deseamos sumar Mega Man 11 a nuestros juegos clásicos para PC, aquí encontramos los requisitos que debe cumplir nuestra computadora:

  • Sistema Operativo Windows 8.1 o Windows 10 de 64bits.
  • Procesador Intel Core i5 4460 o equivalente.
  • Mínimo 4GB de RAM.
  • GeForce GTX 760 o equivalente.
  • DirectX 11.
  • Internet banda ancha.
  • DirectSound.
Compartir