Los últimos avances del Campeonato League of Legends 2018

0
6
League of Legends
Torneo League of Legends

Campeonato Mundial League of Legends 2018

Este año, Corea del Sur tuvo el gran honor de recibir como anfitrión a los 24 equipos campeones de League of Legends, provenientes de todos los rincones del planeta, para enfrentarse en el Campeonato Mundial 2018, por la Copa del Invocador.

Aunque por razones valederas Riot Games mantuvo mucha prudencia en cuanto a la información del torneo respecto a los estadios y localización exacta de cada fase, se ha asegurado de que la audiencia reciba los calendarios y ubicaciones de primera mano en el desarrollo del evento.

Un recuento de nuestro calendario

Luego de una emocionante fase de playsoffs, con jugadas épicas y resultados que marcan una nueva historia en los Worlds, se concretaron las siguientes fechas y ciudades para el campeonato:

  • Del 1 al 7 de octubre: se llevaron a cabo en Seúl, capital de Corea del Sur, las clasificaciones para el campeonato mundial entre 12 equipos vía Play-In, de los cuales 4 clasificarían a la fase de grupos, para acompañar a los otros 12 representantes de cada región.
  • Del 10 al 17 de octubre: los equipos se trasladaron a Busán, donde se desarrolló la fase de grupos entre los 16 equipos, de los cuales solo 8 alcanzarían a llegar a los cuartos de final.
  • Del 20 al 21 de octubre: se desarrollaron en esa misma ciudad los cuartos de final, en los que los 4 mejores equipos lograron clasificar a las semifinales.
  • Del 27 al 28 de octubre: los 4 equipos restantes se trasladarán a la ciudad de Gwangju, en la que se llevará a cabo el torneo en su fase semifinal.
  • El día 3 de noviembre: Incheon será testigo de la gran final del Campeonato League of Legends 2018, en el que el equipo ganador alzará la Copa del Invocador.

Los aspectos más resaltantes del momento

Este ha sido un campeonato League of Legends de alto impacto, cargado de dramáticas victorias, clasificaciones y eliminaciones inesperadas y sorpresivas, con la eliminación de figuras que perfilaban entre los favoritos desde hace ya varios años.

El “Rey del Norte” Rainbow 7, por ejemplo, se encontró cara a cara en las semifinales de los playsoffs después de tres años con Dash 9 en un clásico en el que cayó en derrota 3-1, diciéndole “adiós” al campeonato. Y SKT, liderado por el coreano Lee Faker, por segunda vez no clasificó a los Worlds tras su derrota 2-0 ante Griffin.

Debido a que las negociaciones para seleccionar el lugar del campeonato tomaron un tiempo, los calendarios y establecimientos no se indicaron con tanta anticipación como en años pasados, por lo que Riot pidió disculpas a través de LoL Esports a quienes se encontraban atentos planeando su visita al evento.

No obstante, la logística y organización han sido mucho más eficientes y mejor pensados que otros años. Los organizadores han orientado todos sus esfuerzos en disminuir los tiempos de espera de los jugadores y del personal durante sus viajes, y una menor estadía en el país anfitrión.

Esto no solo reducirá costos considerables, sino que contribuirá a la comodidad de los participantes, considerando también la responsabilidad implicada en el viaje de los jóvenes a un país extranjero.

En cada uno de los equipos semifinalistas figuran jugadores que han demostrado habilidades dignas de un top ten en los medios, algunos de ellos con trayectorias reconocidas. Los líderes que se batirán por un puesto en la final son: Cloud 9 (C9) que proviene de Norteamérica contra el equipo inglés Fnatic (FNC), y el equipo español G2 Esports contra el equipo chino Invictus Gaming (iG).

Recordemos lo que está en juego

No solo se trata de una simple copa, rodeada de beneficios emocionales y el título de “Campeones mundiales LoL”. Se destinó un total de 2.250.000,00 U$D para distribuirlos entre los premios para las 24 posiciones del torneo de una forma justa.

El premio para el primer lugar es de 843,750 dólares, el premio para el segundo lugar es de 303,750 dólares, y el tercer y cuarto lugar obtendrán un total de 157,500 dólares. El resto de los premios entre las posiciones 5-24 se entregarán de acuerdo a los porcentajes establecidos entre 90,000 dólares y los 11,250 dólares.

Esperamos con muchas ansias los resultados en estas semifinales, para trasladarnos a Incheon el 3 de noviembre -o conectarnos en vivo de forma remota- y ver de primera mano al equipo que alzará la brillante y codiciada Copa del Invocador 2018.

Compartir