Conviértete en un gamer pro: Monitores Profesionales.

0
82
monitores-gaming

¿Alguna vez te has preguntado qué equipo utilizan los jugadores profesionales de League of Legends? El tema no es para nada superficial, como jugadores tenemos claro que el equipo puede definir de manera dramática el desempeño durante las partidas, en ocasiones un pequeño lag es la diferencia entre hacer un pentakill o ser presa fácil. Hoy nos centraremos en hablar de los monitores utilizados en las competencias profesionales de LoL.

MONITORES-ACER

En 2016 durante el campeonato mundial de League of Legends, Acer proporcionó
sus monitores Predator XB1 (XB241H), que poco a poco se fueron convirtiendo en un ejemplo de calidad gracias a su excelente desempeño durante las partidas. La participación de Acer en este campeonato también nos dejó ver el trabajo que se estaba haciendo para dar más apoyo al desarrollo de los esports, no sólo con los patrocinios
o las asociaciones comerciales sino también con el desarrollo de tecnología de punta para tener mejores experiencias de juego.

Para 2017 se anunció que Acer dotaría sus monitores para una serie de eventos de League of Legends, entre estos el Mid-season celebrado entre abril y mayo de este año y el Campeonato Mundial League of Legends 2017 que se llevará a cabo del 23 de septiembre al 4 de noviembre de 2017 en las ciudades chinas de Wuhan, Guangzhou, Shanghai y Beijing.

La tecnología detrás de los monitores, sí cuenta.

MONITORES-ACER

¿Pero cuáles son las características técnicas de estos monitores y por qué se prefiere utilizar estos y no otros? Una de las principales características de los monitores XB1 es que cuentan con tecnología IPS, lo cual significa que tienen mejor reproducción del color, mayor nitidez, mejor ángulo de visión deformando así menos el color, presentan un color blanco más intenso y tienen mucho mejor tiempo de respuesta. Poseen además una resolución de 2560 x 1440 lo que permite ver texturas mucho más nítidas y claras, ideal para un juego que exige velocidad. Los monitores cuentan además con tecnología NVIDIA G-SYNC que permite que se tenga una experiencia de juego fluida donde se van sincronizando los fotogramas generados por la GPU con la velocidad de actualización del monitor, de esta forma se reduce el parpadeo y el molesto tearing.

Los monitores Predator XB1 cuentan además con una respuesta de 1ms y una velocidad de actualización de 144 Hz para una acción de movimiento rápida y transiciones dramáticas, lo que permite que durante los juegos no haya manchas o imágenes fantasmas. Para los aficionados y profesionales más experimentados, el Predator XB241H puede ser overclocked hasta 180 Hz. El monitor proporciona amplios ángulos de visión con colores precisos de hasta 170 grados horizontalmente y 160 grados verticalmente.

Otra cosa importante es que cuentan con una tecnología de filtro de luz azul, baja atenuación, antiparpadeo y ComfyView lo que permite reducir significativamente el cansancio de la vista en sesiones de juego largas. Cosa que se agradece bastante. El monitor es de 24”, un tamaño ideal considerando que en esa medida es posible abarcar todo el panel sin dificultades, más considerando un juego como LoL donde buena parte de las estrategias dependen de una lectura efectiva y eficaz de lo que aparece en pantalla.

¿Qué opinan los gamers dentro de las grandes ligas?

MONITORES-ACER

Tiffany Huang, Presidente de Corporate Marketing, Business Planification & Operations, Acer Inc. comentó: “Después de demostrar su fiabilidad y calidad de nivel profesional a los profesionales de ELL más prestigiosos del mundo, Acer se enorgullece de ser nuevamente el Patrocinador Oficial de League of Legends Esports en 2017“. Además agregó que sin duda los monitores Predator demostrarían su valor a muchos de los jugadores más importantes del mundo en esta serie de eventos globales.

Hasta aquí tenemos claro que Acer está trabajando arduamente para desarrollar tecnología de punta para nosotros los jugadores, sin embargo esto sería en vano si no existieran enlaces entre el trabajo técnico y la comunidad de gamers.

Jarred Kennedy, Co-director de Esports de RiotGames expresó que las asociaciones con marcas tan importantes como Acer suponen un punto vital del ecosistema, por lo que es importante generar trabajo en equipo teniendo en cuenta la importancia de la mejor

competencia del mundo en la escena internacional, en sus palabras: “… sigue siendo una de nuestras temporadas más emocionantes y estamos encantados de asociarnos una vez más con Acer para llevar a nuestros fans las mejores experiencias“.

Uno para todos y todos para uno

En un primer momento, inevitablemente parece sospechoso que diversas empresas comiencen a generar inversiones y proyectos de mercadeo para esos juegos que forman parte de nuestra vida diaria, en ocasiones de nuestra propia identidad como gamers sin embargo también debemos tener presente que los esfuerzos que hacen permiten que nuestras experiencias de juego sean más placenteras y cómodas, con esto es posible que aparezcan juegos más complejos.

Estos enlaces, de la comunidad de jugadores con empresas como Acer, ayudan a que se establezcan rutas de desarrollo que respondan más a nuestras necesidades como jugadores, mientras más participemos de manera conjunta es seguro que tengamos mejores dispositivos y, sin duda, ¡mejores partidas!

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí