Los Mejores Juegos de PC del 2017

0
36

Este año, tuvimos la suerte de disfrutar de variadas entregas en los distintos géneros existentes de videojuegos. Fueron tantas que, incluso, se habla de que la plataforma Steam batió un récord, lanzando más de 6.000 juegos este año, superando el total de los lanzamientos realizados en nada menos que ¡una década!

Y claro, entre tantas opciones existentes en el mercado, a veces se hace un poco más difícil decidir por qué juegos arriesgarse. Por eso, y para que vayas a la segura, a continuación, te entregamos un listado con los mejores juegos PC 2017 que no puedes perderte por nada del mundo:

1. Resident Evil 7

Capcom, si bien generó importantes dudas en un principio al cambiar la perspectiva a primera persona, y al desacelerar la acción, logró un gran resultado final. Pues, con este nuevo giro, fue capaz de evocar el temor característico que es posible apreciar en el juego original, el cual se ve potenciado aún más con una atmósfera que te pone los pelos de punta. ¿Acaso no suena aterrador explorar la casa de una familia depravada en el pantano de Luisiana?

Con un muy bien ritmo, y una historia que se conecta con el resto de la saga, este sin duda es uno de los grandes imprescindibles de terror del año, ya sea si eres fanático de la franquicia, como si no.

2. Prey

Si llegaste a jugar la versión original de Prey, debemos advertirte que este nuevo juego es completamente distinto: con un nuevo protagonista que traza su historia en un universo diferente.

Esta entrega de ciencia ficción, de Arkane Studios, se ha destacado entre los juegos de disparos en primera persona por su capacidad para engancharte desde principio a fin, con una exquisita línea argumental, la cual es posible disfrutar con su narrativa y jugabilidad.

En resumen, un título sobresaliente que entrega a sus jugadores la posibilidad de vivir una experiencia de juego única.

3. Cuphead

¡No podía faltar en esta lista! El revuelo que ha tenido este juego, considerado por muchos como una verdadera obra de arte por su diseño inspirado en las caricaturas de 1920 y 1930, ha demostrando que los gráficos en 2D aún tienen mucho potencial y encanto por entregar.

Cuphead es un juego de plataformas y acción, que ofrece la mezcla perfecta entre el run-and-gun y el shoot-em-up, en un mapa mundi con secretos y misiones que nos llevarán a enfrentarnos a 30 jefes finales.

De todas maneras, después de probar este adictivo juego, harás estallar tu cabeza preguntándote por qué sus desarrolladores y productores de StudioMDHR tuvieron problemas para conseguir financiación en un comienzo.

4. Nier: Autómata

A cargo de Platinum Games, este RPG en tercera persona, viene a ganarse su puesto gracias a sus intensos combates llenos de acción y aventura, pero presta atención: no son combates corrientes, sino, agitadas batallas entre unidades androide creadas por humanos en contra de organismos-máquina alienígenas, los cuales, obligan a la humanidad a abandonar la Tierra, huyendo hacia la luna.

Lamentablemente, hay que tener en cuenta algunos problemas técnicos con los que sufre esta entrega. Sin embargo, siempre está la opción de confiar en parches creados por aficionados que te permitirán mejorar el rendimiento del juego. Nada de qué preocuparse en verdad, cuando nos dejamos llevar por su ciudada historia, y jugabilidad que se disfrutan aún más gracias a la banda sonora de excelencia que posee.

5. PlayerUnknown’s Battlegrounds

Aunque no lo hayas jugado, de seguro ya sabes de qué se trata, pero… ¿sabías que este juego cuenta con siete récords Guinness? ¡Sí, siete! Entre ellos, se encuentra el ser el primer videojuego que logra llegar a 2 millones de jugadores simultáneos en Steam, convirtiéndose también en el juego más activamente jugado en esa plataforma.

PUBG fue diseñado por Brendan “PlayerUnknown” Greene, y publicado por Bluehole Inc., y se ha convertido en un gran fenómeno por ser tenso, pero muy divertido. En él, hasta 100 jugadores en primera persona, son llevados a una isla donde deberán buscar elementos como vestimenta y armas para sobrevivir ante el resto.

6. Mass Effect: Andrómeda

Bioware quiso llevarnos a una época donde somos migrantes espaciales, pudiendo explorar distintos mundos y galaxias, y contactar con nuevas civilizaciones con tal de que la raza humana sobreviva.

Si te interesó la trama, no te pierdas la oportunidad de sentirte todo un pionero intergaláctico con este RPG de aventura, descubrimiento y acción, donde cada decisión que tomes, tendrá repercusión en el desarrollo de la historia, y en la resolución de los problemas. ¿Qué tal te vendría hacer estallar extraterrestres o cortejar a un ser espacial exótico? ¡Es realmente entretenido!

7. Star Wars: Battlefront II

Este shooter multijugador es la secuela del juego de acción Star Wars: Battlefront, que fue lanzado en 2015, ofreciéndonos batallas masivas en el universo de la saga creada por George Lucas. Vale destacar que esta segunda entrega, es el resultado de un proyecto mucho más grande, donde DICE estuvo involucrado con dos estudios más: Criterion y Motive.

En cuanto su historia, Battlefront II puede llegar a ser muy emocionante, ya que está relacionada con el final del episodio VI y con los sucesos que ocurren antes del VII, lo cual promete una gran aventura.

Con este juego, podrás gozar de una variada campaña, que se compone por trece increíble misiones, donde deberás atravesar fases de sigilo, enfrentamientos espaciales, tiroreos y entretenidas luchas con héroes.

El minucioso trabajo gráfico terminan por revalidar la presencia de este juego en este listado.

8. For Honor

¿Qué te parecería ser parte del enfrentamiento entre caballeros, vikingos y samurai por la superviviencia? Pues, de esto se trata For Honor, un juego en tercera persona con un potente sistema de combate tridireccional.

Desarrollado por Ubisoft Montreal, ofrece un modo multijugador con intensas batallas, tanto en pequeñas como en grandes escalas, las cuales poseen distintas modalidades, entregando la posibilidad de competir desde uno contra uno, hasta en teams de cuatro.

En cuanto al modo campaña, este requiere conexión en línea para poder disfrutar de combates estratégicos, en los cuales será necesario desarrollar y poner a prueba tácticas de posicionamiento y de avanzada, junto con la necesidad imprescindible de aprender a leer al oponente. ¿Te animas?

9. Sonic Mania

Si extrañabas el clásico estilo de las aventuras del famoso erizo azul en 2D de SEGA, no puedes dejar de jugar Sonic Mania. La espera por este juego, valió completamente la pena.

Con él, podrás vivir una aventura donde prima la velocidad, en plataformas que te llevarán con gusto a rememorar la vieja escuela, con un estilo gráfico y artístico característico de los niveles más célebres de la saga, y con la reinvención de algunos de sus niveles más emblemáticos. Vuelve a correr rápido recolectando anillos de oros que preservan la vida, mientras te enfrentas a duros enemigos. No por nada, sus desarrolladores consideran esta entrega como el resultado “del amor de los fans por los clásicos de Sonic”.

Como mencionamos al inicio de esta nota, entre la variada oferta de videojuegos que fueron lanzados este año, existen muchas alternativas con las cuales es fácil tentarse. Pero no te preocupes, si te guías con este listado de los mejores juegos PC 2017, tu inversión valdrá completamente la pena.

Compartir