Los eSports, una opción al alcance de las manos del PC gamer

0
11
PC gamer

Hoy en día los eSports o deportes electrónicos, se han convertido en un foco de atención para esta generación, y no es para menos, ya que la revolución de los videojuegos está en su apogeo. Desde luego, cada vez es más común escuchar sobre algún torneo o campeonato de eSports, pero ¿cuál es el origen de los deportes electrónicos?

Esta interesante historia comienza en 1962, cuando Steve Russell junto con dos compañeros más crearon Spacewar: un juego de enfrentamiento espacial entre dos jugadores. Posteriormente, en 1972 ocurrió la llamada invasión japonesa con Space Invaders.

Sin duda estos videojuegos marcaron el inicio de una época de torneos, siendo así los precursores de los eSports. El 19 de octubre de 1972 se llevó a cabo el torneo de Spacewar en la Universidad de Stanford bajo el nombre de Intergalactic Spacewar Olympics. Después, vino el campeonato de Space Invaders Championship organizado por Atari en 1980, evento que logró atraer a más de 10.000 participantes. Asombroso ¿no?

Estos torneos aumentaron la popularidad de los deportes electrónicos en todas partes del mundo: Estados Unidos, Europa y sobre todo Asia.

Por ejemplo, Corea del Sur es considerado “la cuna de los eSports” porque cuenta con grandes jugadores y equipos de renombre mundial como SK Telecom de League of Legends. Además en este país surgieron las primeras organizaciones enfocadas en los eSports con un gran número de competidores y seguidores al año. Asimismo, China ya reconoce de manera oficial la profesión de “Jugador Profesional”. Esto solo expone la importancia que tienen los videojuegos para ambos países.

Realmente estos deportes electrónicos han sido un elemento más de competición y profesionalismo para los amantes de los videojuegos.

Todo amante de los videojuegos puede formar parte de la competición

Los eSports tienen una estructura compleja pero muy abierta al público que quiera participar. Actualmente encontramos los torneos más importantes en: Estados Unidos, China, Japón, Corea del Sur, Brasil y distintos países europeos.

En la actualidad, los torneos y eventos más importantes de eSports son League of Legends World Championship, The International Dota 2 Championships y el World Cyber Games (WCG), torneo en el que se juegan distintas clases de videojuegos, tales como Dota 2, Starcraft, World of Warcraft, entre otros más (cabe resaltar que los videojuegos anteriores se juegan en PC).

Los eSports se han convertido en una industria millonaria contando con un público participante de 380 mil personas como promedio por año, números que según Newzoo crecerán hasta el punto en donde más de una cuarta parte de la población mundial participe en los eSports para 2021. Con tanta población jugando, las ganancias también subirán y se estima que para el mencionado año alcancen la cifra de 180 mil millones de dólares.

Solo basta con ver el tráiler de la final de League of Legends del año pasado para emocionarnos con los eSports y el profesionalismo que tienen.

Pero ¿es mejor participar desde una PC o una consola?

No cabe duda de que cada plataforma tiene sus ventajas, pero considerando que los mayores eventos de eSports se juegan en PC, como los mencionados anteriormente, es necesario pensar qué características la hacen ideal para jugar estos videojuegos.

Una de las principales características de un PC Gaming es su procesador, capaz de soportar programas muy pesados para que el videojuego tenga un desempeño excelente. Además, la calidad de su tarjeta gráfica y la memoria RAM que poseen son indispensables para que no tengamos problemas de lag y no perdamos tiempo valioso en una partida.

De hecho, en juegos como Fortnite, aunque se puede jugar en consola, muchos gamers prefieren el uso de la PC debido a que el teclado les brinda mayor comodidad y agilidad a la hora de realizar comandos, los cuales serían difíciles de controlar en un gamepad.

Nuestro veredicto: los juegos de PC todavía llevan la ventaja

Participar en eSports como un PC gamer nos da las siguientes ventajas:

  • Una mayor maniobrabilidad con el teclado y el mouse en comparación con los gamepad de las consolas.
  • Una mejor tecnología en procesamiento y velocidad para que los videojuegos corran sin mayores problemas.
  • Los juegos de estrategia que requieren de una serie de diversos comandos se adaptan más a una PC gamer.

Independientemente de nuestros gustos personales, las innovaciones en juegos de PC y de consola están aumentando la base de jugadores, creando una mejor experiencia de juego y enriqueciendo los eSports.

¿Quieres participar en los eSports? No importa en dónde estemos, con un arduo entrenamiento y la plataforma ideal podremos participar en uno de estos torneos y vivir una experiencia inolvidable. Para ello, te recomendamos que consideres hacerlo en un PC Gamer y empezar con el objetivo de ser un gamer profesional.

Compartir