Todo lo que debemos saber antes de adquirir un Gaming PC

0
21
Todo lo que debemos saber antes de adquirir un Gaming PC
Todo lo que debemos saber antes de adquirir un Gaming PC

En los últimos años, la industria de los videojuegos ha dado pasos agigantados, ante los cuales no queremos quedarnos atrás. Deseamos disfrutar de los últimos lanzamientos, aunque bien sabemos que cada vez exigen más de nuestros equipos.

Para que nuestra experiencia sea extraordinaria ante la llegada de los nuevos juegos, necesitamos de una Gaming PC, una máquina que podrá soportar dichas exigencias y que nos proporcionará las capacidades que necesitamos.

¿Qué deberíamos considerar antes de adquirir nuestra Gaming PC?

El presupuesto

Disfrutar de una buena computadora gaming, es una inversión, no solo de dinero, sino también de tiempo, pues debemos entender primero cuáles son las especificaciones que estamos buscando y que se adecuan a nuestras necesidades.

Es posible obtener una gaming PC de alta especificación con unos $500 a $700 dólares, al menos podremos disfrutar sin problemas de los juegos más recientes. Sin embargo, hay que pensar a futuro. Muchas veces es recomendable gastar un poco más, $1500 a $2000 dólares en promedio, a cambio de mayor vida útil y capacidades que soporten los nuevos requerimientos de los juegos. Si comenzamos a recortar el presupuesto y decidimos agregar piezas baratas, nuestro disfrute será temporal.

Nuestros gustos en videojuegos

Nuestra aspiración en cuanto a juegos,es un importante factor a considerar antes de decidir, ya que cada vídeojuego demanda diferentes requerimientos. Por ejemplo, los modernos shooters o juegos de disparo, necesitan un hardware de gráficos de mayor rendimiento, mientras que los juegos de guerra y RPG requieren de una CPU más rápida para procesar la IA (Inteligencia Artificial).

Si los juegos de estrategia son lo nuestro, el principal interés debe ser conseguir una gaming PC con una memoria RAM y un CPU más potente. Este último también es una prioridad para juegos RPG y con gráficos 3D. Si realizamos un comparativo con las especificaciones de los videojuegos que más frecuentamos, podremos determinar qué necesitamos con mayor exactitud.

Refrigeración

Dado el uso de una Gaming PC, que por lo general supera las horas de uso en comparación con los ordenadores tradicionales, debemos adquirir un ordenador que cuente con disipadores de calor y un excelente sistema de refrigeración o ventilación.

RAM

Las memorias DDR4 son las adecuadas para una Gaming PC de gama alta, ya que tiene un mayor rendimiento y nos brinda la posibilidad de alcanzar capacidades mayores a 16 GB. Debido a los avances de la industria de los videojuegos, es importante que pensemos a futuro y adquiramos una memoria que anticipe las exigencias de RAM de los nuevos juegos.

Tarjeta Gráfica

Las tarjetas gráficas de 2 GB de vídeo, son suficientes para juegos de 1080p. Sin embargo, con una inversión entre $150 y $200, podremos adquirir una tarjeta con 3GB o 4GB de VRAM.

Almacenamiento

En este aspecto, podemos considerar un SSD de capacidad media, combinado a un disco duro de 1 TB. Ayudar a nuestro disco duro con un componente portátil nos permitirá ganar movilidad y hasta compartir nuestros juegos con otros gamers.

Lo que sí es importante, es que para garantizar un acceso más rápido a nuestros juegos, debemos asegurarnos de que nuestro disco duro cuente con un mínimo de 7.200 RPM a través de SATA III con al menos 6.0 Gbps.

Fuente de Poder

Las Gaming PC modernas son sustancialmente más eficientes en el consumo de energía que las máquinas fabricadas hace unos años. A menos que planeemos un overclocking significativo del sistema, una fuente de alimentación de 500W debería ser más que suficiente. Pero, para evitar problemas a futuro, es recomendable contar con al menos 100 vatios por encima de la demanda del ensamblaje.

Entrada y control

Existe una gran cantidad de teclados y ratones para juegos de alto rendimiento que permiten maximizar el placer de los juegos de PC. Para los gamers, los mejores teclados son los mecánicos, que tienen resortes individuales e interruptores debajo de cada tecla (switches), lo que evita tener que pulsar totalmente la tecla para enviar la señal. Entre este tipo de teclados podemos encontrar distintos tipos, con variados parámetros que los harán más o menos cómodo según los gustos de cada uno. En el mercado también podemos encontrar teclados inalámbricos y ratones que ofrecen bajas latencias y buen rendimiento de juego.

Sonido

Podemos considerar las Sound Blasters como una opción en calidad de audio, pero es necesario complementar nuestra PC con un juego de bocinas para sonido surround 5.1 como mínimo.

Listos para una nueva partida…

Comprar o construir una PC para juegos puede ser sencillo si seguimos estas consideraciones generales. Tengamos en cuenta cuáles son realmente nuestras necesidades, y probablemente encontraremos un sistema ideal de componentes que nos permitan mantenernos disfrutar sin límites de los nuevos lanzamientos.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí