Left 4 Dead 2: el mejor de los juegos de zombies

0
7
juegos de zombies
juegos de zombies

Juegos de Zombies: ¡Prepárate para morir de miedo!

 Si te parece entretenido agruparte con tus amigos para asesinar hambrientos muertos vivientes, mientras avanzan por ciudades, pantanos y cementerios de ambiente apocalíptico, Left 4 Dead 2 es ideal para ti. A pesar de que su lanzamiento fue en 2009, este juego aún sigue siendo una referencia obligada para los fans de los juegos de zombies. Aquí te decimos por qué.

Zombie Left 4 Dead 2 tiene muy buenos gráficos

Zombie Left Dead 2 usa el motor de gráficos Source. Este arroja muy buenas físicas y se comporta bien en todo dispositivo, incluidos los ordenadores poco potentes.

Por eso, te dejará ver claramente las marcas de las balas que impactas en los pútridos cuerpos de los zombis que te asedian, así como el sanguinolento rastro de carne cuando les arrancan extremidades o abres su caja torácica con un arma de combate cuerpo a cuerpo… En fin, imagínate algunas de las películas más gore de los últimos tiempos y podrás hacerte una idea de lo que verás con una definición bastante decente. Todo envuelto en una banda sonora en la que todo se oye muy bien, desde los golpes y disparos hasta la música de suspenso cuando el ambiente se pone tenso.

A todo esto, debes añadirle el excelente trabajo de los artistas de Valve, que dotaron cada escenario de apariencia única mediante texturas de alta calidad y una muy buena construcción de niveles.

Excelente contenido

Ten la seguridad de que este es uno de los juegos de zombies con mejor contenido en el mercado. No se trata solo de agarrar un fusil y empezar a volar cabezas de muertos vivientes. Son cuatro supervivientes, con personalidades muy distintas, los que se encontrarán para recorrer cinco espeluznantes mapas de campañas unidas entre sí por un entretenido y cuidado guión:

  • Dead Center: ambientada en un centro comercial de Savannah. Allí se conocen los cuatro supervivientes (los personajes del juego) y comienzan a colaborar entre sí para sobrevivir a la infección zombi que ha devorado todo el país.
  • Dark Carnival: en este ambiente derivan los supervivientes luego de salvar la primera campaña. Se trata de un parque de atracciones abandonado que tendrán que cruzar enfrentando muertos vivientes. Termina con un rescate en un estadio deportivo cercano.
  • Swamp Fever: aquí tu aventura inicia en una pequeña ciudad a orillas del Mississippi, pero en menos de lo que piensas te verás abriendo camino a través de los pantanos.
  • Hard Rain: junto a tus compañeros, en esta campaña deberás explorar la ciudad de Ducatel, Mississippi, en medio de una lluvia torrencial que anuncia la inminencia de un huracán. El objetivo será recorrer la urbe destruida hasta llegar a una gasolinera en la que podrás conseguir combustible para el bote que los llevará a Nueva Orleans.
  • The Parish: tú y tus amigos llegan a Nueva Orleans, para encontrarse con que la ciudad también ha sido devastada por la infección, pero está la esperanza de llegar a un helicóptero militar que los lleve lejos de ahí. El problema es que no será una tarea sencilla.

Todos los supervivientes tienen acceso a un arsenal de 15 de armas de fuego, entre las cuales destaca un poderoso lanza granadas y el devastador fusil AK47. Pero más impactantes aún son las armas de lucha cuerpo a cuerpo. Un hacha, un bate de béisbol, un bate de cricket, una sartén, una palanca, una guitarra eléctrica, una porra, un machete, una katana y una motosierra hacen parte del completo surtido con el que puedes golpear a los zombis, desmembrarlos, hacerles agujeros, en fin, asesinarlos de diferentes maneras terriblemente divertidas.

Entre los zombis contra los que pondrás a prueba este potente arsenal, destacan horribles y magníficos Infectados Especiales; todos ellos con superpoderes y características que pondrán harán más peligroso tu recorrido y pondrán a prueba tus nervios y capacidad como gamer.

Aunque, también muy atractivo, el juego también te brinda la posibilidad de jugar como Infectado Especial, en modalidad “Versus”. Una peculiaridad bastante agradable, especialmente para aquellos que no siempre gustan de ser el “chico bueno” y prefieren ser parte del problema.

La inteligencia artificial no se puede olvidar

La clave del éxito de Left 4 Dead 2 radica en una ingeniosa pieza de inteligencia artificial llamada “AI Director 2.0”. Esta modifica, automáticamente y en razón de tu estilo de juego, la meteorología, las rutas a tomar, la población enemiga, los efectos especiales y los sonidos. En ese sentido, cada partida es totalmente diferente a la anterior, única y personalizada.

Por estas razones Left 4 Dead 2 es, por mucho, es el mejor título dentro los juegos de zombies. Sumérgete en su mundo y descubre todo lo que tiene para ti. Ten la seguridad de que no te arrepentirás.

Compartir