La revolución femenina en WWE 2K20

0
1

La franquicia más exitosa de lucha libre regresa a las consolas y PC de la mano de Visual Concepts y 2K Sports. En esta vuelta, WWE 2K20 trae muchas novedades bajo el musculoso brazo como para quedarnos sin jugarlo.

La expectativa de su lanzamiento el 22 de octubre fue mucha y parece ser que ha valido la pena. Las gráficas se lucen en las entradas de los luchadores (además del soundtrack aderezado con rolas de Muse, Bring Me The Horizon, Mötley Crue y demás íconos del rock duro), las opciones de juego se diversifican y vemos el justo equilibrio entre nuevos y viejos rostros.. 

https://www.youtube.com/watch?v=A4udw5E_a9g

 

Fuerza femenina

 La primera sorpresa fue encontrarnos con la irlandesa Becky Lynch en la portada. Este es un hecho histórico en los juegos de WWE porque nunca antes había aparecido una mujer en este espacio privilegiado, ni siquiera en los tiempos dorados de las divas.

Las mentes creadoras de WWE han dado un paso más allá a la inclusión y pensando en el vasto público femenino que tienen, tanto en las luchas como en el videojuego, han desarrollado un personaje femenino en la opción de juego My Career. Así que de nueva cuenta nos encontramos con un “por primera vez”. Mientras en las ediciones anteriores las jugadoras tenían que conformarse con darle vida a un personaje masculino, ahora podrán sentirse más identificadas con una pelirroja que de entrada se ve inocente, pero es una fiera sobre el ring.

Otro guiño al empoderamiento femenino es que el 2K showcase es protagonizado por “Las cuatro jinetes de la WWE”: Charlotte Flair, Sasha Banks, Bayley y Becky Lynch.

A nivel de desarrollo, Visual Concepts se preocupó por crear nuevas capturas de movimiento con actrices, para darle mayor realismo al movimiento de las luchadoras.

 

Tributo al pasado

 Así como las mujeres representan el futuro de la saga, WWE 2K20 no se olvida de las figuras que ayudaron a construir esta franquicia. Chyna, Hulk Hogan, Mankind y The Rock son los viejos rostros que podemos ver, eso sí, con un ligero retoque de rejuvenecimiento, pero luciéndose con las mismas llaves y golpes que los llevaron a lo más alto del ring. Ellos son parte de la versión para coleccionistas que rinde tributo a WWE Smackdown.

Pero los guiños al pasado no se quedan en las figuras, sino que han sido incluidos verdaderos fetiches dignos de hacerle el día a los fanáticos más clavados: nos podemos encontrar con artículos exclusivos como un pedazo de cubierta de cuadrilátero usado entre 2002 y 2008, así como tarjetas de colección o placas autografiadas por íconos como Rey Myisterio o The Edge.

 

Más acción y más drama

 Las cinemáticas explotan una de las características que más les gustan a los fanáticos de WWE: las historias en torno a los luchadores, las envidias tras bambalinas, las amistades que se forjan en los vestidores, las lágrimas y la decepción después de perder un cinturón. Todo eso le da el toque único que hace de WWE 2K20 el juego deportivo más dramático.

En cuanto a las peleas directas, ahora hay lobbies que puede personalizar cada jugador y es posible realizar partidas rápidas y privadas. De igual forma los comandos han sido simplificados para que toda la acción se quede en la pantalla y no en los controles.

 ¿Aceptas el reto de subir al ring o prefieres quedarte como un simple espectador? WWE 2K20 te garantiza momentos de sangre, sudor y lágrimas.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí