Just Cause 4: Redefiniendo la saga en un juego de disparos y aventura

0
29

Just Cause 4: Redefiniendo la saga en un juego de disparos y aventura

Finalmente llega la nueva entrega de Square-Enix y Avalanche Studios. Nos ponemos una vez más en los zapatos de Rico Rodríguez para continuar la aventura ahora en un nuevo mundo sudamericano dominado por el caos: Solís, en donde nos enfrentaremos al grupo militar “La mano negra”. En este juego de disparos y aventura, la destrucción será más épica y las armas más poderosas que nunca.

La Trama

Gabriela Morales es la líder de las fuerzas armadas que han tomado el control de Solís y por supuesto resulta ser la antagonista de nuestra aventura. Sin duda la fama de Rico derrocando dictadores continúa en esta entrega y su nueva contraparte estará preparada para recibirlo.

Por si no fuera poco, Rico realizará un hallazgo sobre su padre que lo impulsará a conocer más de su pasado para responder las preguntas y resolver los misterios que desde un principio nos encontraremos en Just Cause 4.

Just Cause vuelve a redefinir la categoría de “Sand box”

Para algunos fans, la trama puede llegar a ser el factor menos determinante de esta saga ya que Just Cause ha obtenido más reconocimiento por la libertad de explorar el inmenso mapa lleno de secretos y causar algo de destrucción en el proceso.

A diferencia de versiones anteriores, este nuevo mundo contará con varias regiones distintas por explorar, traerá consigo una gama mucho más variada de paisajes, por ejemplo, podremos pasar de junglas a desiertos y de ciudades a grandes montañas para sacarle todo el partido a tu tarjeta gráfica.

Una novedad es la aparición de climas extremos, ya sea como tormentas de arena en zonas desérticas o eléctricas con tornados. Tendremos la opción de adentrarnos en estos hostiles climas o usarlos como ventaja para completar misiones.

Comparado con otros juegos con experiencia de mundos abiertos o “Sand box”, Just Cause 4 presenta un lugar verdaderamente enorme que podremos recorrer a nuestra manera.

Versatilidad de vehículos, armas y el gancho

Algunos nuevos vehículos como una grúa de demolición o naves futuristas marcan las principales novedades. Por supuesto, no podremos librarnos de la tentación por los lujosos autos deportivos que estarán a nuestro alcance.

Just Cause 4 también es un juego de disparos y aventura por lo que las armas no se quedan atrás. Mantienen el tono exagerado que amamos de las entregas anteriores como disparar un potente rayo a enemigos con la “Lightning Gun” o mandarlos a volar con la “Wind Gun”. Esto promete varias horas de diversión.

Por cierto, el gancho vuelve en toda su gloria. Como siempre, nos permitirá desplazarnos rápidamente, llegar a vehículos lejanos y otras novedosas funcionalidades como crear poderosos globos de aire para levantar casi cualquier cosa.

Misiones para regodearse

La enorme región en donde nos encontramos estará llena de misiones para fortalecer la revolución, debilitar al régimen, explorar tumbas de civilizaciones antiguas o simplemente hacer acrobacias increíbles.

Por su parte, los enemigos contarán con una inteligencia artificial mucho más elaborada haciendo el juego un poco más difícil. Bajo esta línea, algunos enemigos contarán con blindaje de resistencia, exigiendo un poco más de poder de fuego para hacerlos caer.

Nuestro veredicto

Aunque algunos fans han tenido reacciones mixtas al encontrar similitudes de esta entrega con versiones anteriores, sin duda es un juego que vale la pena. La saga de Just Cause 4 es ideal para quienes están dispuestos a invertir muchas horas de juego, descubrir todos sus secretos, completar un sinfín de misiones y disfrutar de grandes gráficos.

Lanzamiento y requisitos

Just Cause 4 está disponible desde el 4 de diciembre del 2018 y sus requisitos son:

Mínimos:

  • Sistema operativo: Windows 7 SP1 (64 bits)

  • Procesador: Intel Core i5-2400 @ 3.1 GHz | AMD FX-6300 @ 3.5 GHz o superior

  • RAM: 8 GB

  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 760 (2GB VRAM o superior) | AMD R9 270 (2GB VRAM o superior)

  • DirectX11.1

  • HDD/SSD: 59GB

Recomendados:

  • Sistema operativo: Windows 10 (64 bits)

  • Procesador: Intel Core i7-4770 @ 3.4 GHz | AMD Ryzen 5 1600 @ 3.2 GHz o equivalente

  • RAM: 16 GB

  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 1070 (6GB VRAM o superior) | AMD Vega 56 (6GB VRAM o superior)

  • DirectX11.1

  • HDD/SSD: 59GB

Compartir