Juegos de vampiros: Conviértete en héroe o villano con Vampyr

0
4
Juegos de vampiros
Juegos de vampiros

¿Quieres ser héroe o villano?

Vampyr es un juego de rol desarrollado por Dontnod Entertainment, en el que la narrativa tiene un peso importante, sin dejar a un lado la jugabilidad. En esta historia la ciudad está en tus manos, mientras te debates entre el papel de salvador o villano. ¿Quieres saber más de este gran título dentro de los juegos de vampiros? ¡Sigue leyendo!

Historia

Ciudad de Londres, 1918. Eres el prominente médico e investigador Jonathan Reid y vas de regreso a casa después de tu participación en la Primera Guerra Mundial, que recién terminó.

Al llegar a Londres para encontrarte con tu familia, descubres un escenario aterrador: la gripe española ha asolado a la ciudad. Hay muertos y enfermos por todas partes. De pronto, pierdes el conocimiento en medio de la calle y al despertar, lo único que recuerdas es la presencia de una figura misteriosa murmurando algo incomprensible cerca de tu cuello. Al intentar incorporarte descubres que ya no eres el mismo; todos tus sentidos se han amplificado.

Encuentras a tu hermana, quien te abraza feliz de verte. Te sorprendes mordiendo su cuello por una insaciable sed de sangre humana que no puedes controlar.

Tu pensamiento de hombre de ciencia te lleva a buscar una explicación racional y una cura para tu condición. Conforme avanza la historia, aprendes a desenvolverte en un mundo de seres sobrenaturales e intentar proteger a la ciudad no solo de la enfermedad, sino de los vampiros con sed de sangre.

Ahí es cuando te encuentras en una paradójica situación, ya que necesitas matar para poder salvar. Como médico, tu objetivo es curar a los enfermos, en tu condición de vampiro con poderes sobrenaturales buscas acabar con los maléficos seres que asolan la ciudad, sin embargo necesitas sangre humana para tener fuerzas. Puedes alimentarte de quienes deambulan por las calles en la noche pero su sangre no es tan pura. En cambio, al administrar medicamentos a los enfermos, la calidad de su sangre mejora; si bebes esa sangre evolucionas más rápido y adquieres puntos de experiencia lo que te fortalece para luchar contra tus enemigos ¿Caerás en la tentación de matar a los ciudadanos comunes?

La ciudad se divide en distritos. Debes ser cuidadoso con lo que hagas dentro de cada uno de ellos ya que todo lo que pase en el juego los modificará, por ejemplo al matar a demasiadas personas dentro de un distrito, este podría cerrar por completo.

La narrativa de Vampyr

La historia detrás del juego es lo que da sustento a Vampyr y lo convierte en uno de los juegos de vampiros más adictivos, ya que no podrás parar de explorar cada rincón de la ciudad y entrevistar a sus habitantes para dar con una serie de documentos que te ayuden a descifrar qué fue lo que pasó con la ciudad de Londres. La ambientación y la música complementan a la perfección el estilo gótico del juego.

Pelea contra cazadores de vampiros, skals y otras criaturas sobrenaturales. En Vampyr se revive una lucha entre sociedades secretas que ha durado siglos: el erudito grupo de vampiros y sus incansables cazadores.

Mapa

Es un mundo abierto. A pesar de que la ciudad no es muy grande y está dividida en distritos, con frecuencia deberás consultar el mapa para no perderte, porque es común encontrar caminos cerrados y, además, el toque de queda te impedirá caminar libremente por las avenidas durante la noche, que es en el único momento en el que tu personaje puede salir al exterior. Matar a tus enemigos abrirá nuevas partes del mapa.

Personajes

Las conversaciones son cruciales y cada uno de los 60 personajes tiene un misterio que descubres al interactuar con ellos.

Mientras el gobierno lucha para terminar con la epidemia, sociedades secretas de seres sobrenaturales y los cazadores de vampiros, enemigos desde un milenio atrás, se disputan el poder.

Habilidades y armas

Para enfrentar a guardias caza vampiros y seres sobrenaturales tienes dos opciones de ataque: esquivar o utilizar armas de corto y largo alcance. Al explorar la ciudad, puedes encontrar materiales para craftear armas.

Como vampiro, tienes habilidades excepcionales que aumentan según el nivel de sangre que hayas consumido, por ejemplo, la visión vampírica que te permite ver a través de las paredes o la capacidad de manipular a tus víctimas antes de acabar con ellas.

Si te gustan los juegos de vampiros no te puedes perder Vampyr. ¿Abrazarás al monstruo que vive dentro de ti o cumplirás con tu juramento de médico?

Compartir