¿Un juego de zombies y supervivencia? ¡Prueba Dying Light!

0
31
¿Un juego de zombies, horror y supervivencia? Tienes que probar Dying Light
¿Un juego de zombies, horror y supervivencia? Tienes que probar Dying Light

¿Te gustan las historias de muertos vivientes y de terror? Techland, la compañía desarrolladora del también exitoso Dead Island, lanzó en el 2015 un juego de zombies en primera persona, en un mundo abierto lleno de sobresaltos, donde deberás pelear y correr por tu vida mientras experimentas con tus habilidades parkour, saltando de tejado en tejado y escalando paredes con agilidad. Se trata de Dying Light.

Durante el día, crea armas y busca suministros. Durante la noche, es mejor que te prepares para huir, ya que los hambrientos zombies, afectados por un misterioso virus, aumentan en número y ferocidad.

Historia de Dying Light

Tu personaje no se trata de un sobreviviente cualquiera, es un agente especial llevado a una región urbana infestada de zombies con el objetivo de recuperar un importante documento y tomar muestras de sangre, elementos cruciales para desarrollar la cura contra el virus que generó la pandemia. En el transcurso de la historia te darás cuenta de que muchos supervivientes son más peligrosos que los mismos zombies y deberás aprender a distinguir entre quién es de confiar y quién no.

Si quieres sobrevivir tendrás que tomar rápidas decisiones: enfrentar una horda de zombies o huir para volver más fuerte, obtener muestras de sangre por ti mismo o robarlas a alguien más, confiar o desconfiar.

Hay varios tipos de zombies, algunos son lentos, pero otros, como los llamados coléricos que aparecen por las noches, son muy veloces. Los víricos, que aparecen ante ruidos intensos, también son rápidos y pueden escalar paredes sin problema.

Podrás explorar este mundo apocalíptico acompañado de 4 amigos y participar en desafíos de cooperación especiales. Una de las principales tareas aleatorias será recuperar cajas de suministros y medicinas, y evitar que grupos terroristas enemigos se las lleven. También deberás rescatar a sobrevivientes.

Armas

Las hay de muchos tipos y poco a poco se van haciendo más sofisticadas, pero la mejor de todas es tu habilidad parkour. Podrás ir desbloqueando movimientos conforme mejoren tus habilidades de agilidad, supervivencia y fuerza.

Tu personaje tiene una prograsión interesante, cada salto, exploración y lucha contará al momento de desbloquear habilidades. Al realizar misiones obtienes puntos de supervivencia; al escalar y brincar recibes puntos por agilidad; mientras que, al combatir enemigos, ganarás puntuación por fuerza.

Gracias a que este juego de zombies se actualiza constantemente, cada vez que inicies partida, podrás encontrar nuevos elementos que explorar.

Nuevo contenido y actualizaciones en este Juego de zombies

Desde su lanzamiento hasta la fecha, los creadores de Dying Light no han dejado de publicar periódicamente DLCs, actualizaciones y mejoras al juego, y ahora, con motivo de su tercer aniversario, se anunció que se lanzarán 10 contenidos descargables gratuitos y disponibles para cualquier plataforma (PS4, XBox One o Steam para PC). Algunos de ellos ya están disponibles, como Prison Heist, un modo de juego que se convierte en un reto de velocidad dentro de una prisión infestada de zombies a la que deberás ingresar para localizar contenedores con armas.

Sin duda, Dying Light, con sus 500,000 jugadores semanales, es posiblemente, el juego de zombies más popular de los últimos años. Su éxito es una combinación de factores, desde la calidad de sus gráficos, lo interesante de su historia y sobre todo, el hecho de que se ha mantenido vigente gracias a sus actualizaciones constantes.