¿Por qué es tan importante la unidad de procesamiento gráfico para un PC Gaming?

0
21
¿Por qué es tan importante la unidad de procesamiento gráfico para un PC Gaming?
¿Por qué es tan importante la unidad de procesamiento gráfico para un PC Gaming?

La Unidad de Procesamiento Gráfico (GPU) es la responsable de que podamos disfrutar de juegos con excelentes gráficos y profundidades extremadamente realistas. Las exigencias se incrementan de acuerdo a los requerimientos de cada juego. No obstante, para anticiparnos a la nueva ola de juegos que se aproximan, es necesario saber qué tan importante es una GPU para una PC Gaming y qué podemos hacer al respecto.

¿Por qué se creó?

La primera GPU fue creada en 1999 por NVIDIA, y fue conocida como la GeForce 256. Podía procesar 10 millones de polígonos por segundo, y tenía más de 22 millones de transistores. Grandes números ¿verdad?, sin embargo, ya no es sorprendente cuando consideramos que las GPUs de hoy pueden procesar más de 2000 millones de polígonos por segundo.

Esta GPU fue creada debido a que los CPU, para poder encargarse del procesamiento gráfico, tenían que disminuir mucho su rendimiento al ejecutar otro tipo de tareas, de modo que servía de apoyo en este proceso. Sin embargo, hoy la GPU ya no es un simple colaborador, es fundamental para el procesamiento gráfico de una PC Gaming, veamos por qué.

Importancia de la GPU para los Gammers

1. Incrementa la velocidad de vídeo

La GPU nos permite incrementar el rendimiento de vídeo que tiene la tarjeta gráfica originalmente, esto gracias a que podemos hacer overclocking, es decir, aumentar la frecuencia del reloj para incrementar la velocidad de procesamiento. La unidad de procesamiento gráfico es el músculo que impulsa los gráficos en nuestra PC, ejecutando los cálculos necesarios para el procesamiento de vídeo de una manera rápida y sencilla.

2. Mayor cantidad de FLOPS

Uno de los indicadores más importantes en cuanto al rendimiento de una GPU es la cantidad de FLOPS (Floating Point Operations Per Second), es decir, las “operaciones de coma flotante por segundo”. Un ejemplo que demuestra muy bien esta gran ventaja en materia gráfica, es el de la NVIDIA GTX 1080, que cuenta con 9 Teraflops, mientras que el I7-6700k por sí solo, tiene alrededor de 1,2 Teraflops.

3. Mejor calidad de gráficos.

La GPU es una aceleradora de gráficos que procesa vértices y píxeles, para brindar una mejor resolución. Cuando queremos trasladar nuestro juego a múltiples monitores, toda esta información gráfica es procesada eficientemente, de modo que la calidad de las imágenes aumenta considerablemente.

4. Los juegos son cada vez más exigentes.

Desde gráficos en alta definición (HD), hasta juegos en resolución 3D y realidad virtual, son características tecnológicas cada vez más frecuentes y comunes en los videojuegos. Es esencial que, para mantenernos a la vanguardia de los últimos lanzamientos, estemos preparados en materia gráfica, pues cada vez demandarán mayores requisitos y pondrán a prueba nuestra experiencia como Gammers.

Algunas advertencias a considerar

Debemos tomar en cuenta que algunas GPU están integradas en el northbridge de la motherboard y utilizan la Memoria RAM principal como área de almacenamiento volátil, pero estas GPU tienen un rendimiento muy inferior al de las GPU de las Tarjetas de vídeo. Así que, si queremos una PC Gaming de alto rendimiento, sin duda, estas no serán la mejor opción.

Así que, la próxima vez que vayamos a adquirir o mejorar una PC Gaming, es importante considerar en nuestra lista de componentes una GPU de alto rendimiento y capacidad.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí