Hunt: Showdown, uno de los mejores juegos de zombies

0
11
Juegos de Zombies
Juegos de Zombies

Los juegos de zombies ya pueden considerarse un género independiente en sí mismos y algunos podríamos decir que ya se ha hecho todo en el ámbito, sin embargo la industria de los videojuegos es experta en poner estas afirmaciones en duda. En este aspecto, los desarrolladores suelen tornarse a elementos como el entorno, la jugabilidad, los gráficos y la interacción online para dar una tónica distintiva a sus creaciones y el equipo que trabajó en Hunt: Showdown (también llamado simplemente Hunt o HS) supo hacer esto bien.

Los juegos de zombies en primera persona requieren ser cuidadosos con los detalles para poder destacar del resto y HS trató -eficientemente- de ofrecer un ambiente con la tensión suficiente para rescatar la esencia de los juegos de zombies antiguos, permitiendo también el desarrollo de una acción trepidante, propia de un shooter moderno y otros juegos de acción y aventura.

Temática

La historia nos sitúa en la Luisiana del siglo XIX, donde criaturas horripilantes con aspecto de muertos vivientes y otras bestias han invadido los pantanos. En respuesta a esto, un grupo de hombres con características especiales llamados cazadores acudieron con el fin de librar al mundo de aquellas monstruosidades a cambio de una jugosa recompensa.

Jugabilidad

El juego es en líneas generales un survival horror de zombies ambientado en el lejano oeste, con ciertas reminiscencias del steampunk victoriano tradicional. El juego permite controlar a un personaje al estilo de un shooter en primera persona que debe cazar distintas abominaciones por las que recibirá recompensas, con una dinámica rápida de juego que a la vez es capaz de crear un buen ambiente de sigilo y suspenso.

El título ofrece distintos escenarios al más puro estilo western, con personajes que cuentan con una estética un tanto particular, que mezcla el aspecto de los vaqueros tradicionales con ciertos elementos de los cazadores de brujas de la Europa renacentista, los cuales utilizan armas propias de la época.

Dependiendo del momento y el enfoque, nuestra experiencia puede pasar fácilmente de ser propia de un survival horror a algo más cercano a los juegos de acción y aventura, sin perder el toque.

Otro elemento interesante es la muerte del personaje, ya que este se pierde para siempre junto a su equipamiento, dejando solo su experiencia para que sea utilizada por su linaje.

Enemigos

Nuestros enemigos serán -como es de esperar- zombies. Estos, son acompañados con criaturas un poco más monstruosas y jefes, como se acostumbra ya desde hace bastante tiempo en el género. Sin embargo, es importante señalar que el realismo de los enemigos y la atención en los detalles es digna de mencionar.

Igualmente, el modo cooperativo permite enfrentarse a otros jugadores (hasta 5 equipos de 2 cazadores) con avatares humanos que estarán en busca de nuestro botín.

¿Cómo fue el desarrollo de este juego?

El desarrollo de este videojuego se remonta al año 2013, donde un evento importante para el proyecto tomó lugar: el cierre de Vigil Games, compañía que trabajó, entre otros títulos, en Darksiders. El presidente del Vigil, en conjunto con una parte de su equipo de trabajo, pasó a formar parte de la filial de Crytek en USA (los primeros responsables del desarrollo de Hunt).

Estos eventos toman importancia si consideramos que, en palabras de los desarrolladores, Hunt rescata mucho de los elementos propios de Darksiders en lo referente a materias como la variedad de los enemigos, pero sin llegar a ser un sucesor espiritual.

El juego fue anunciado en junio de 2014, si bien hubo algún retraso en el inicio debido a inconvenientes con el staff, los cuales causaron que el proyecto se llevara a la sede principal de Crytek, mientras que Crytek USA pasaría a trabajar únicamente como un proveedor.

Un teaser promocional fue publicado en mayo del 2017, y en febrero 22 de este año el juego fue publicado en Steam con acceso anticipado.

Aspecto y requerimientos

Lo estético, si bien no es lo más importante, es incuestionable que alegra la vista cuando jugamos un título y en este aspecto, los gráficos de HS no se quedan atrás frente a otros juegos de zombies triple A.

Para que el juego se desarrolle de la mejor manera y poder disfrutar la totalidad de la experiencia recomendamos contar con estos requerimientos:

  1. Un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  2. SO: Windows 10 64 bit
  3. Procesador: Intel i5 @ 3.2 GHz (6th Generation) or AMD Ryzen 5 1400
  4. Memoria: 12 GB de RAM
  5. Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 970 4 GB or AMD Radeon R9 390X
  6. DirectX: Versión 11
  7. Red: Conexión de banda ancha a Internet
  8. Almacenamiento: 20 GB de espacio disponible
  9. Tarjeta de sonido: audio card compatible con DirectX

En resumen, la experiencia es completa: oscura, tensa y emocionante a la vez. ¿Te animas a jugarlo?