Heroes and Generals, más que un simple juego de disparos

0
32
Juego de disparos

Retrocedamos en el tiempo al 1 de septiembre de 1939. Ha estallado la segunda guerra mundial y el escenario está muy tenso a nuestro alrededor. Nos encontramos aferrados al cabo de un arma y vistiendo un uniforme, mientras nuestro superior nos da un par de órdenes simples, que pueden resumirse en una decisión: Alemania, la Unión Soviética y los Estados Unidos de Norteamérica, ¿a quién representarás?

Heroes and Generals, reconstruye en un juego de disparos, una experiencia de guerra realista y estratégica, en la que de ningún modo trabajaremos solos. Sus desarrolladores de Reto-moto, lo han mantenido como un atractivo shooter free to play desde su lanzamiento en octubre de 2016, y recientemente ha sido actualizado.

¿Qué nos ofrece este shooter?

Heroes and Generals nos permite explotar todas las posibilidades que pueden hallarse en el campo de batalla de una guerra entre ejércitos: trabajo en equipo, roles y facciones específicas, una variedad impresionante de armas y equipamientos, mapas extensos y con gráficos bastante aceptables, uniformes bien camuflados (si los sabemos aprovechar) y una amplia variedad de vehículos para atacar o defender, y lograr la victoria.

Algunas características de este juego de disparos nos conectan con algunos shooter del pasado que disfrutamos y que nos causan cierta nostalgia, como Black y Call of Duty. Los campos son variados y la dinámica de juego definitivamente se apega al plano real de una guerra en el que la paciencia y la buena comunicación, son los mejores aliados.

El juego posee una gran variedad de vehículos, desde autos, aviones y tanques, hasta bicicletas, cuyas velocidades y mecánicas varían de acuerdo a sus características físicas.

Existen más de 65 armas con distintos calibres que podemos ir modificando y mejorando en la medida que avanzamos en el juego y ganamos dinero. El shooter recrea bastante bien los uniformes, sonidos y armas de la época.

En cuanto a las facciones, de acuerdo a nuestra posición como soldados, podremos optar por diferentes rangos, formar parte de la infantería, escuadrón de reconocimiento, tripulación de tanques, piloto de caza o paracaidista.

Actualizaciones que mejoran la experiencia

Su primera versión lanzada en 2016 ya contaba con muchos de los atributos descritos. No obstante, Reto-moto ha invertido entre 2017 y 2018 muchas horas, esfuerzo y recursos en mejorar el rendimiento, la interfaz y muchas otras variables que tienen un considerable impacto en nuestra experiencia de juego.

  • Nuevos mapas. En diciembre de 2017 (parche 1.10) se incorporó un nuevo mapa identificado como Colmar Hamlet, en el que dos escuadrones se baten por conquistar un pequeño asentamiento, con un estilo de juego mucho más rápido y exigente, que pone a valer la mejor estrategia y la coordinación del equipo.
  • Nuevos vehículos. En junio de 2018 se lanzó la “Escaramuza en Khutor” (parche 1.11), una actualización que además de contar con un nuevo mapa, basado en los pantanos del este de Europa, incorpora un nuevo vehículo según el nuevo terreno: el Universal-1, un tractor parecido al US Farmall F-20.
  • Una mejor experiencia. Además de las nuevas configuraciones meteorológicas incorporadas en el parche 1.10, durante el mes octubre de 2018 se lanzó una nueva actualización denominada: ¡Implementar! ¡Conducir! ¡Destruir! (parche 1.12), la cual está compuesta por una serie de cambios que hicieron mucho más flexible el sistema de implementación y la configuración de las partidas y los escuadrones, abriéndose nuevas posibilidades para jugar con nuestros amigos.
  • Nuevas mecánicas en los vehículos. En la actualización 1.12 se optimizó la física de todos los vehículos en el juego, rediseñando su armadura y puntos vulnerables, mejorando su aceleración, frenos, velocidad, y peso, y añadiendo un sistema de mantenimiento de equipos, para lograr una experiencia mucho más apegada a la realidad de un verdadero soldado. Además, tendremos la libertad de seleccionar los vehículos que llevarán nuestros soldados al campo de guerra.
  • Un campo de batalla más realista. Ahora sí que importa el tipo de terreno por el cual conduzcamos. En la nueva actualización de octubre 2018, notaremos la diferencia entre conducir sobre cualquiera de los 11 tipos de terreno, desde el césped o la arena, hasta el pavimento, ya que esto podrá afectar nuestra velocidad.

Heroes and Generals, no es un simple juego de disparos. Para ganar, tendremos que adecuar nuestra estrategia, vehículos, posiciones y armamentos, al tipo de terreno, condiciones climáticas, facción y escuadrón, haciendo de nuestra experiencia en la guerra, todo un desafío.

Compartir